Preamplificador para Guitarra FET´S + Operacional

Fogonazo, me podrías pasar el archivo del diagrama para ver si puedo hacer un PCB? me interesa mucho este preamplificador aunque no estés interesado en tocar la guitarra :LOL:

Muchas gracias!
 
Sí, ya sé, pero lo pido el archivo que él ofreció, no el del pdf.
Antes que pregunten: NO tengo el diseño del impreso, pero puedo facilitar el archivo Multisim si alguien quiere confeccionarlo.

Saludos

PD: Se me complica poner los TL072 en el PCB Wizard si no tengo hecho el esquema. Por eso le pido el archivo ese a ver si puedo hacerlo andar..
 
Última edición:
Fogonazo, me podrías pasar el archivo del diagrama para ver si puedo hacer un PCB? me interesa mucho este preamplificador aunque no estés interesado en tocar la guitarra :LOL:

Muchas gracias!
:oops: :oops: No había visto tu comentario :oops: :oops:

El archivo NO tengo problema en publicarlo, pero como te comento ezavalla no creo que te sirva para el PCBWizard, son formatos muy diferentes.

Edit:
He aquí la simulación, mirando un poco y a lo lejos, tal vez posea demasiada ganancia y sea conveniente NO colocar la segunda etapa FET.
Para saberlo: ! Hay que armarlo ¡

Ver el archivo adjunto 15428
 
Última edición:
Fogo, es muy triste lo que te voy a pedir, si la respuesta es negativa, tratá de ser compasivo con esta pobre alma de aficionado que se cansó de renegar con el PCB Wizard.

Pasé el diagrama a LiveWire para después hacerlo PCB con el Wizard, pero me quedó una torta de 12x12, gigante (2.5 veces más grande que el ampli con el que lo quiero usar.)

Había alguna forma de recortarlo? dejar sólo lo escencial (sin control de tonos quizá) que sea solo los Fet´s y el tl + componentes pasivos?

Porque no creo que me salga la serigrafía tan grande en una placa, aparte acá venden sólo de 10x10 y no me entra :(

Acá te paso las imágenes y archivos (por si podés hacer algo aunque sea mínimo jeje):

Saludos, y si está muy fuera de lugar mi consulta, a moderación nomás!
Gracias de antemano.

PD. Y aclarame cuál es la entrada de audio y cuál es la salida. (el de la derecha o el de la izquierda)
saludos.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    379 KB · Visitas: 232
  • 2.JPG
    2.JPG
    332.1 KB · Visitas: 109
  • Diagrama Preamplificador.rar
    6.3 KB · Visitas: 137
  • PCB preamplificador.rar
    7.1 KB · Visitas: 109
Última edición:
....Pasé el diagrama a LiveWire para después hacerlo PCB con el Wizard, pero me quedó una torta de 12x12, gigante (2.5 veces más grande que el ampli con el que lo quiero usar.).....

120 * 120 no es tan grande.

Estiralo, dale un disposición alargada.
No te olvides que son 5 potenciómetros hacia el frente.
 
Ah, buenísimo. No sabía que se podían cambiar las opciones del PCB wizard para la conversión. Ahora estoy jugando con eso. Gracias por tomarte el trabajo. Igual los potenciometros tengo una duda. Son los 5 de 50K lineales? y cuál es la entrada de audio y cuál la salida?

Muchas gracias
 
Muchas gracias. Sigo probando ahora con placas alargadas, pero igual a los potenciómetros me los toma como resistencias variables tipo preset, y encima me las ubica al medio, todas desparramadas, así que de ahí le voy a conectar 3 cables de 10cm a cada potenciómetro y a estos los ubico en el chasis.
Saludos y muchas gracias!
 
Muchas gracias. Sigo probando ahora con placas alargadas, pero igual a los potenciómetros me los toma como resistencias variables tipo preset, y encima me las ubica al medio, todas desparramadas, así que de ahí le voy a conectar 3 cables de 10cm a cada potenciómetro y a estos los ubico en el chasis.
Saludos y muchas gracias!

Hay un post sobre Foot Print´s para PCBWizard en el que hay potenciómetros mas "Realistas", se parecen a un potenciómetro real.
Busca allí para mejorar el diseño del impreso.
 
Pero Agucasta, hay un punto importantísimo que te estás salteando: El autoroute NO SIRVE más que para unas pocas cosas y si querés algo bien hecho, no zafás de hacerlo a mano.

A practicar nomás :D

Saludos
 
Gracias. Me parecía que no era tan mágico el programa. Con diagramas más sencillos de 15 o 20 piezas funciona bien, pero con este preamplificador la verdad que me volé el cerebro y no me rutea nada sólo.. Así que voy a seguir probando (y mientras tanto seguir usando el previo Peavey de Oscar Monsalvo)

Saludos, y gracias!
 
Saludos a todos disculpen por la ignorancia pero el efecto de distorsion es algo asi como una saturacion, es decir convertir volver la onda senoidal en cuadrada por efecto de la sobreamplificacion(no se si esta bien dicho).

Saludos
LM
 
Saludos a todos disculpen por la ignorancia pero el efecto de distorsion es algo asi como una saturacion, es decir convertir volver la onda senoidal en cuadrada por efecto de la sobreamplificacion(no se si esta bien dicho).....

Casi bien.
La señal original NO es sinusoidal, mas bien es un "Mamarracho" propio del instrumento y lo que se hace es "Recortar" la señal mediante diodos (U otros medios).
Al convertirse la señal original en otra con una parte aplanada, se generan 2 cosas, primero la distorsión y segundo armónicos superiores, esto ya no solo en el previo, sino a lo largo de todo el sistema de reproducción, al procesar la señal "Achatada"
 
Excelente respuesta.

Yo no es que sepa mucho de esto de guitarras y de electroacustica pero me vino la pregunta, porque hace varios años hice una guitarra electrica, hice yo mismo hasta los captores. pero me toco inventar de rapidez, un pre. En esa epoca no sabia mucho de electronica asi que utilicé un amplificador opeacional, en una configuracion parecida a la que se utiliza para los microfonos dinámicos, pero se escuchaba muy bajito( el nivel ), asi que modifique la resistencia de realimentacion, la hice mucho mas grande y... guau un magnifico pre (sin mas referencias).
en ese momento supuse que el exceso de amplificacion distorsionaba la señal, pero no tenia manera de comprobarlo.
:unsure::unsure::unsure:
Aun asi el sonido era excelente, sonaba como una guitarra de rock pesado. cuando vi el tema me acorde, ya que en estoa dias estaba coectando una guitarra a una consola spain de 8 canales que tengo, pero no pude hacer que la guitarra sonara tan bien. toco conectarla a un amplificador viejito que el musico tenia para su ella.(y)

Gracias por la explicacion:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
La onda de la guitarra es así como en la imagen
Onda%252520de%252520la%252520guitarra.jpg

Es una guitarra eléctrica con pastilla HB, sin efecto alguno grabada en la PC, probablemente pueda presentar deformación por la impedancia pero es para darte una idea.
Si conectas la guitarra directamente a una consola la distorsión no es la misma por que en el caso de un distorsionador se basa en el recorte (usando diodos o LEDs en antiparalelo) y la saturación del operacional es muy diferente y suena terrible.

Fogonazo si de casualidad todavía tienes el diseño del multisim lo paso al PCB ya tengo practica acomodando componentes en el menor espacio posible y con el menor numero de jumpers
 
Gracias por la respuesta, como dije anteriormente, en esa epoca no contaba con mucha informacion acerca del tema, pero con el efecto de la saturacion del operacional obtuve un sonido muy similar al de la guitarra electrica.
 
Atrás
Arriba