Preamplificador para microfono con phantom

Ya lo cambié. Sigue la distorción. Será que está "amplificando" mucho la señal del mic?, pero y el bajo?, encontré este diagrama se ve que lo modificó el autor. Los zeners son para bajar el volumen de entrada?, para limitarlo?. El bajo lo había conectado directo a la caja
 

Adjuntos

  • p35-f3.gif
    p35-f3.gif
    9.6 KB · Visitas: 108
Ya lo cambié. Sigue la distorción. Será que está "amplificando" mucho la señal del mic?, pero y el bajo?, encontré este diagrama se ve que lo modificó el autor. Los zeners son para bajar el volumen de entrada?, para limitarlo?. El bajo lo había conectado directo a la caja
Hola a todos , jo creo que lo problema estas en conectar lo tierra de entrada y salida en la rama negativa de alimentación del AmOp (pino 4).
Lo mas correcto es conectar la tierra de entrada y salida en lo punto central de alimentación (pino 5) .
! Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ya lo cambié. Sigue la distorción. Será que está "amplificando" mucho la señal del mic?, pero y el bajo?, encontré este diagrama se ve que lo modificó el autor. Los zeners son para bajar el volumen de entrada?, para limitarlo?. El bajo lo había conectado directo a la caja

Los zener son para proteger la entrada del operacional, limitan la tensión de entrada a ±5,5V aproximadamente.
 
Ok. Entiendo. Las tierras de entrada y salida las tengo al punto central. De hecho funciona bien al 95 % pero tiene esa pequeña distorciòn.
 
Última edición:
Bien, bueno después de mucho probar, soldar y desoldar, finalmente pude quitar la distorsión, sólo aumenté el valor de la resistencia de salida de la caja directa y se le quitó, entiendo que se debía a que estaba entrando demasiada tensión a los pre-amplificadores de la mixer y eso era lo que hacía que distorsionara. Ahora voy a probarlo en otra mixer y veremos que pasa, muchas gracias por la ayuda amigos.
 
Si, es cierto. Pero, recuerda que tenía el mismo problema con instrumento, y en eventos, todo se conecta al snake para llevarlo hasta el canon de la mixer.

No le hace, puedes conectar la salida pertinente de la manguera a una entrada de línea.

Suponiendo que aplique 1mV a la entrada del previo (TL071) en la salida habrá algo mas de 120mV, la etapa inversora de fase no afecta el valor de la señal.
Con mas de 100mV saturas cualquier etapa de micrófono y en caso de no llegar a saturar, sonará distorsionado.
 
Si, eso había hecho, ponerle un pequeño cable convertidor de canon a plug-trs y listo, funcionaba bien, pero quiero ahorrarme ese problema, jaja.
 
Última edición:
Bueno, realmente fogonazo tienes razón, también modifiqué la resistencia de realimentación del pre-amp, la puse como en 3.3k, y efectivamente la distorción se fue. Sólo quisiera saber si puedo poner una resistencia de 100k de la entrada (+) a tierra y de la (-) a tierra, para quitarle el voltaje dc que todavía tiene aún con los capacitores de .47uF. Afectará en el balanceo? O en algo?.
 

Adjuntos

  • 2017-04-07 18.43.38.jpg
    2017-04-07 18.43.38.jpg
    87.6 KB · Visitas: 27
Última edición:
Bueno, realmente fogonazo tienes razón, también modifiqué la resistencia de realimentación del pre-amp, la puse como en 3.3k, y efectivamente la distorción se fue. Sólo quisiera saber si puedo poner una resistencia de 100k de la entrada (+) a tierra y de la (-) a tierra, para quitarle el dc que todavía tiene aún con los capacitores de .47uF. Afectará en el balanceo? O en algo?.

No hay inconveniente en colocar esos 100KΩ.
Solo que yo colocaría un valor mayor, unos 270KΩ.

Ninguno de esos valores tendrá mala influencia en el funcionamiento.

Como regla general los amplificadores diferenciales conviene montarlos con resistencias metal-film al 1% para mantener simetría de ganancia.
 
Ok, perfecto. Voy a ver si encuentro esas resistencias. Gracias por la info. Incluso voy a probar bajando mas la resistencia de retroalimentación. O poniendo un pot.
 
Última edición:
Hay una cosa que tengo duda. La distorsión se fue. Sin embargo el volumen es mucho. Entonces tengo esta teoría, si configuro mi pre-amp para que entregue lo mismo que recibe y luego lo conecto a la caja directa, me comentas que los opams entregan el mismo voltaje que reciben, pero en contra-fase, verdad?, si el preamp entrega un voltaje de .100v, entonces cada uno de los opamps me entregará +.100v y - .100v, correcto?, si lo conecto a un pre-amp igual al que hice entonces según este calculador, tendré el doble del voltaje a la salida, aunque lo configure con todas las resistencias iguales y la ganancia sea 1. Estoy en lo correcto?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-04-07-22-47-50.jpg
    Screenshot_2017-04-07-22-47-50.jpg
    66.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba