Preamplificador para microfono con phantom

sí, subiré algo, aunque de momento tengo un zumbido que no sé si viene por la electrostática del transformador d entrada....investigaré..
 
DriX aquí he subido una muestra:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/previo-micro-transformadores-23821/index2.html

de momento la phantom va con 9v, suena bien, pero quizá suene mejor el micro con más voltaje....probaré con las 4 pilas recargables de 12v que suelen llevar cámaras fotográficas...y otra posibilidad sería esta:

http://www.banzaimusic.com/EH-40V-DC-EU-100mA.html

un transformador de 40v...suficiente para la phantom...supongo que será una fuente regulada en condiciones y no meterá ruido porque es un transformador para pedales Electro Harmonix, marca de calidad.

un saludo!
 
Hola Enrique, las placas de audio no tienen una sensibilidad estándar, por lo que conviene hacerla ingresar por medio de un preset, para controlar que no distorsione. Hay que hablar fuerte por el micrófono y escuchar por el preview del programa de grabación que estés usando que se escuche con claridad. Saludos C
 

Adjuntos

  • 1ph.gif
    1ph.gif
    2.6 KB · Visitas: 69
hola soy nuevo en el foro y ps tal vez no me respondan esta pregunta pero es que la verdad necesito una mano con este cuento tan bueno!!!... la cuestion es que hice un preamplificador para un microfono de contacto, el preamplificador trabaja a 30 voltios pero quiero hacer que funcione con el phantom de mi consola y no se que debo hacer :(
preamplificador%20para%20microfono%20bajo%20ruido2.gif

este es el circuito del preamplificador que hice. Gracias
 
Hola Manarevalo, bienvenido al Foro, una forma (que usa tmbién Rodd Elliot en su Direct Injection bOX) es la que te envío en el dibujo, por la pata 2 vienen los +48V y el audio, se separan por dos resistencias, la de 100 ohm al audio (salida del pre) y la de 6K8 va al zener de 30V (con uno de ½ W está bien), con esto alimentás el preamplificador. Saludos C
 

Adjuntos

  • phantpre.GIF
    phantpre.GIF
    3.6 KB · Visitas: 152
Crimson muchisimas gracias me acabas de salvar el dia! agradezco tu respuesta la verdad es lo que necesitaba.
aunque solo tengo una pregunta mas, el pin 3 no importa si no lo conecto?? es que no se si estoy mal pero creo que tocaria conectarlo a algo para que sea una salida balanceada ya que en el manual de mi consola dice que las salidas de los mics o instrumentos deben ser balanceadas para que funcionen con el phantom

Gracias por la ayuda!!!!
 
Hola manarevalo, usás la pata 2 porque el preamplificador que armaste es desbalanceado, a lo sumo podés poner la pata 3 a masa vía un capacitor no-polarizado de 10uF. Si querés que la salida sea balanceada tenés que armar la caja directa de Rodd Elliot, que desfasa las salidas para que pueda eliminarse el ruido en la consola. Saludos C
 

Adjuntos

  • caja directa.gif
    caja directa.gif
    7.6 KB · Visitas: 115
Hola muchachos soy nueva en este asunto de la electronica y pues me toca hacer un phantom para un microfono y ps ya lo monte y todo pero no funcion a la salida me da 25V y la verdad no se porq seria queria ver si me podrian ayudar en la pag esta el plano que utilice...
http://www.extremecircuits.net/2010/05/48v-phantom-microphone-power-supply.html#comment-form
y pues tambien queria saber si el preamplificador de subio crimson si funciona este http://www.webelectronica.com.ar/news23/nota06.htm y si solo tendria q imprimir el PCB y montarlo en vaquela Gracias...
 
1) Verifica que el TL783 se encuentre bien conectado según datasheet. --> Probar
2) Desconecta el LED --> Probar
3) Reemplaza el TL783 --> Probar
 
Última edición:
Si querés que la salida sea balanceada tenés que armar la caja directa de Rodd Elliot, que desfasa las salidas para que pueda eliminarse el ruido en la consola. Saludos C
Que tal Crimson, hice este circuito de preamplificador de Mic, y en la salida le puse la caja directa que mencionas, pero con alimentación externa, no con phantom, sólo que siento que tiene un poco de distorción, ya probé la caja directa con un bajo eléctrico y de igual manera tiene distorción, no se oye clarito. Que puedo hacer?, necesito balancear la señal, agradeceré mucho su ayuda.
 

Adjuntos

  • 17362495_316690048745767_7110254894212903928_n.jpg
    17362495_316690048745767_7110254894212903928_n.jpg
    34.5 KB · Visitas: 44
  • 47-54d47.gif
    47-54d47.gif
    7.5 KB · Visitas: 42
Última edición:
Que tal Crimson, hice este circuito de preamplificador de Mic, y en la salida le puse la caja directa que mencionas, pero con alimentación externa, no con phantom, sólo que siento que tiene un poco de distorción, ya probé la caja directa con un bajo eléctrico y de igual manera tiene distorción, no se oye clarito. Que puedo hacer?, necesito balancear la señal, agradeceré mucho su ayuda.

Como presupones se puede opinar sin ver:
¿ Que armaste ?
¿ Como lo armaste ?
¿ Con que señal que lo estas alimentando ?
¿ Con que fuente lo estas alimentando ?
¿ Como describes la distorsión ?
 
El circuito es un preamplificador para micrófono, sólo es un opamp con 3 resistencias y 2 capacitores, configurado como amplificador diferencial, puse el diagrama arriba adjunto, aquí lo dejo otra vez.
La señal es la de un simple micrófono marca Shure conectado al circuito.
Todo lo alimento con una fuente simétrica de +/- 15v.
La distorción la describo como cuando tiene demasiado volumen algo que escuchas. Es casi imperceptible. Se escucha como una guitarra con muy poco distor.
La conexión es así.
1 preamp mic
2 pot de volumen
3 caja directa de Rod Elliot
4 Mixer
5 amplificador.
La caja directa la modifiqué, le quité las resistencias de 6.8k, capacitores, y la alimentación la puse en la pata 4 y 8 del opamp. Funciona, pero tiene esa distorción.
 

Adjuntos

  • 2017-04-02 08.39.23.jpg
    2017-04-02 08.39.23.jpg
    74.5 KB · Visitas: 33
  • 2017-04-02 08.48.36.png
    2017-04-02 08.48.36.png
    49.3 KB · Visitas: 29
Última edición:
Hay que hacer pruebas:

1) Con potenciómetro de volumen casi totalmente cerrado ¿ Como se escucha ?
2) Si aplicas señal de línea a la entrada de la caja directa ¿ Como se escucha ?
3) ¿ Reformaste el previo para trabajar con fuente de tierra virtual ?
 
Si, con un pot casi cerrado apenas y se escucha la distorción, pero si se percibe, con Señal de línea tiene muy poca distorción también, alto o bajo volumen, como cuando un capacitor de aislamiento de dc se carga, pero muy poco. si, mas bien modifiqué el circuito de di box para trabajar con tierra normal de fuente simétrica. No le dejé las resistencias de 6.8k en las patas 4 y 8 porque no funciona el circuito. En el segundo comentario puse el diagrama como lo dejé.
Estaba pensando que estoy usando el LM358, y ahora que recuerdo en el texto dice algo de "un poco de distorción" pero no pensé que tanto. Probaré cambiando el LM358 por el TL081, a ver si se le quita, y les comento.
 
Última edición:
Si, con un pot casi cerrado apenas y se escucha la distorción, pero si se percibe, con Señal de línea tiene muy poca distorción también, alto o bajo volumen, como cuando un capacitor de aislamiento de dc se carga, pero muy poco. si, mas bien modifiqué el circuito de di box para trabajar con tierra normal de fuente simétrica. No le dejé las resistencias de 6.8k en las patas 4 y 8 porque no funciona el circuito. En el segundo comentario puse el diagrama como lo dejé.
Estaba pensando que estoy usando el LM358, y ahora que recuerdo en el texto dice algo de "un poco de distorción" pero no pensé que tanto. Probaré cambiando el LM358 por el TL081, a ver si se le quita, y les comento.
No creo que el inconveniente provenga del operacional.
Si piensas cambiar coloca un TL071
Revisa el conexionado del previo.
 
Atrás
Arriba