Preamplificador RIAA con NE5532 [Problema]

Corrobora que el esquema este tal cual la página de Ron Elliot, ya que si es asi no se pregunta si funciona

Las llaves si te fijas o leiste lo que dice es para seleccionar la ganancia del pre, es decir para adecuarla al amplificador o cadena de audio en la cual la queremos utilizar, pueden ser del tipo dip swich o simplemente puentes al estilo de los utilizados en PC, tambien podrias hacer el pcb de forma que con un puente de soldadura selecciones la ganancia más adecuada para ti

si lei lo de las llaves, pero solo queria saber qUE swith colocarles! con respecto al circuito no esta tal cual como esta en la pagina de RoD Elliot, esta modificado y se le agrego eso de las llaves!
Yo encontre otro pre-amp qUE es este http://audioroom.com.ar/2010/06/corrector-riaa/ pinta estar bueno y funcionable, pero no-se qUE onda, quisiera proBarlo y a ver qUE sucede! no-se qUE dicen uSTEDES?

Saludos y gracias por responder!!!
 
Última edición por un moderador:
si lei lo de las llaves, pero solo queria saber qUE swith colocarles! con respecto al circuito no esta tal cual como esta en la pagina de RoD Elliot, esta modificado y se le agrego eso de las llaves!
Yo encontre otro pre-amp qUE es este http://audioroom.com.ar/2010/06/corrector-riaa/ pinta estar bueno y funcionable, pero no-se qUE onda, quisiera proBarlo y a ver qUE sucede! no-se qUE dicen uSTEDES?

Saludos y gracias por responder!!!

Yo opino que:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Y además:
Ese esquema posee un pequeño amplificador incluido, es como para escuchar con auriculares o unos parlante pequeños.
En lo demás es bastante similar al de Rod Eliot.

Los switch´s van dentro del gabinete que le hagas, se ajustan y no se tocan más.

Pueden ser algo así:

Slide_Type_Dip_Switch.jpg
 
Me sorprendiò la capacidad de HELIOT para inventar palabras castellanas, para conceptos que ya tienen sus respectivas palabras existentes en este idioma.
Una pequeña obra de arte es la terminologìa :

-funcionable-

¿Que vendria a ser algo -funcionable-? :eek: ¿No corresponderia la palabra -funcional- que si existe y seria aplicable a la oraciòn enunciada ?

Algo -funcional- serìa aquello que realiza tareas ò -funciones- acorde con las expectativas de sus autores.

No confundir -funcional con -relacional- ,concepto estos que dividen aguas, al menos en terminos matemàticos y/ò lògicos.

Lo funcional suele establecer uno ò mas vinculos, a menudo homogeneos entre 2 ò mas magnitudes de indole diversa,con ciertas condiciones restrictivas.
Lo relacional establece tambien vinculos, pero no tan restrictivos, ni homogeneos
Este ùltimo concepto tiene poca aplicaciòn en lo matemàtico,al menos por ahora.
(Analisis matemàtico de 1er año de Ingenieria , al menos)
 
La página de Rod Elliott esta en inglés, imposible que utilice el término "funcionable" eso debe ser una mala traducción de alguién


Miren esto
 
Última edición:
Me sorprendiò la capacidad de HELIOT para inventar palabras castellanas, para conceptos que ya tienen sus respectivas palabras existentes en este idioma.
Una pequeña obra de arte es la terminologìa :
-funcionable-
¿Que vendria a ser algo -funcionable-? :eek: ¿No corresponderia la palabra -funcional- que si
Donde has encontrado esa palabra??? Y quien es HELIOT??? :confused:
 
estoy armando el pre del primer post solo que con un tl082
preriaa.gif

que segun los datashhet es como un ne5532 doble
el problema es que el amplificador es un tda con fuente simple de 16 v

la parte amplificador fuente las tengo hechas pcb soldadas y todo funcionando
la fuente es un trasformador normal de 12v

segun el diagrama de pablin tengo que usar fuente doble

hay modo de usar la fuente siple

o tengo que usar una fuente doble y si uso fuente doble no tendre problemas con el tda?
 
Si el AmpOP es para fuente simple , no hay conflicto, pero el TL082 es para fuente doble, asi que hay que modificarlo ligeremanete para que haga su trabajo en fuente simple.La perdida de calidad es minima , pero la hay !!! Vere de subirte un diagrama en breve.


Bueno, aqui abajo te dejo un esquema hecho a la apurada, para fuente simple de cualquier Ampli operacional
 

Adjuntos

  • RIIA.jpg
    RIIA.jpg
    49 KB · Visitas: 77
Última edición:
:) gracias


me e dado cuenta de que necesitaba 2 tl082 por que le tocadiscos es estero y el amplificador es estero

ahora no se si conectar directo R y L o con resistencias antes o después del preamplificador
para dejarlo funcionando por mientras
ya que me queda muy lejos la tienda
 
:) gracias


me e dado cuenta de que necesitaba 2 tl082 por que le tocadiscos es estero y el amplificador es estero

ahora no se si conectar directo R y L o con resistencias antes o después del preamplificador
para dejarlo funcionando por mientras
ya que me queda muy lejos la tienda

Lamentablemente no se entiende tu pregunta, pero recordé que decias que lo usabas con una cápsula cerámica?,eso no deberia suceder, esto es para cápsula magnética ,entre 2 y 5 mv y la salida deberia andar por -->1 vpp ó sea --> 330mv RMS
Cuando hice uno pára mi, me vio obligado a modificar la etapa 2, bajando una de las resistencia.

Te sugiero cambiar la de 100k por una de 47k mas un -preset- en serie de 50k y poder ajustar la ganancia a aprox 1vpp (volt pico a pico) con un osciloscopio de manera que queden parejos los canales y no tengas un salto de volumen al cambiar a radio ó CD . Exitos!
 
Última edición:
Lamentablemente no se entiende tu pregunta, pero recordé que decias que lo usabas con una cápsula cerámica?,eso no deberia suceder, esto es para cápsula magnética ,entre 2 y 5 mv y la salida deberia andar por -->1 vpp ó sea --> 330mv RMS
Cuando hice uno pára mi, me vio obligado a modificar la etapa 2, bajando una de las resistencia.

Te sugiero cambiar la de 100k por una de 47k mas un -preset- en serie de 50k y poder ajustar la ganancia a aprox 1vpp (volt pico a pico) con un osciloscopio de manera que queden parejos los canales y no tengas un salto de volumen al cambiar a radio ó CD . Exitos!


hola si e tratado con otros circuitos pero no suenan bien o demasiado agudo


el problema es que de la capsula salen 3 cables como si fuera estero y el amplificador es estereo
por lo tanto debi haber comprado 2 tl082


y estoy muy muy lejos de donde los venden por lo que no m vale la pena tremendo viaje solo por un integrado

pero por mientras quiero que funcione entonces conecto la salid


subo un dibujo no muy bueno
de lo que tengo y no estoy seguro de como interconetar
 

Adjuntos

  • tocadiscos.PNG
    tocadiscos.PNG
    6.6 KB · Visitas: 37
Bueno, aqui, la conexión monoaural, hasta que tengas los demas integrados.
Las primeras resistencias pueden ser de 560 ohms si es magnética la cápsula, pues te dije que no es necesario para cerámicas.
Las segundas, del pre al Ampli, pueden ser de 1k :rolleyes:
 

Adjuntos

  • tocadisco2.PNG
    tocadisco2.PNG
    10.7 KB · Visitas: 33
Bueno, aqui, la conexión monoaural, hasta que tengas los demas integrados.
Las primeras resistencias pueden ser de 560 ohms si es magnética la cápsula, pues te dije que no es necesario para cerámicas.
Las segundas, del pre al Ampli, pueden ser de 1k :rolleyes:

ok gracias :)
estoy armándolo recien por falta de los materiales extra
solo el integrado es nuevo el resto es reciclaje
 
vuelvo con el asunto por que no se que paso que no pude adjuntar la imagen del circuito
el siguiente es el esquema que he utilizado para preamplificar una capsula tipo MM.
queria verificar si son compatibles ambos esquemas, el de fuente y el circuito IC. ya que he montado todo ym conectandolo a un amplificador, me suena zumbido fuerte. La alimentaciòn es simetrica de 9+9v 300mA. cosa ue creo, segun el datasheet, esta dentro de lo tolerable por el integrado. pero queria serciorarme de que los esquemas son los correctos, para volver a revisar el circuito y quizas encontrar algun error de ejecucion que todabia no logro hallar.gracias!
 

Adjuntos

  • consulta pre riaa.jpg
    consulta pre riaa.jpg
    81.4 KB · Visitas: 323
vuelvo con el asunto por que no se que paso que no pude adjuntar la imagen del circuito
el siguiente es el esquema que he utilizado para preamplificar una capsula tipo MM.
queria verificar si son compatibles ambos esquemas, el de fuente y el circuito IC. ya que he montado todo ym conectandolo a un amplificador, me suena zumbido fuerte. La alimentaciòn es simetrica de 9+9v 300mA. cosa ue creo, segun el datasheet, esta dentro de lo tolerable por el integrado. pero queria serciorarme de que los esquemas son los correctos, para volver a revisar el circuito y quizas encontrar algun error de ejecucion que todabia no logro hallar.gracias!

recuerdo el tema
pero no recuerdo el problema
en todo caso tienes que dibujar como conectaste los 2 circuitos
y si tienen alguna modificacion
 
Interesante. voy a subir el circuito completo. es raro por que pensé que era el integrado, lo cambié y seguía el zumbido, muy fuerte. como si fuera de la fuente sin filtrar, lo que si me resulta raro es que no requiera ningún capacitor de filtrado en la entrada de señal de audio.
 
Atrás
Arriba