pregunta componentes SMD

Cual es la diferencia entre los componentes normales y los componentes SMD? , en que caso se usa cada uno ? para que es mas ventajoso cada uno? ...
 
Última edición por un moderador:
Cual es la diferencia entre los componentes normales y los componentes SMD? , en que caso se usa cada uno ? para que es mas ventajoso cada uno? ...

No hay componentes "Normales", todos vienen diferentes, el SMD es el encapsulado, hay trujol (through hole) busca en google los diferentes tipos de encapsulado.

puede haber un integrado con las mismas caracteristicas o casi, en SMD o trujol.
 
Última edición:
en que caso se usa cada uno ? para que es mas ventajoso cada uno? ...

para que no hagas mucho el ridiculo XD, el SMD tiene la ventaja de que se pueden hacer placas mas pequeñas, pero es mucho mas dificil hacerlas uno mismo o repararlas, y precisamente la ventaja del trujol es esa que se pueden reparar o hecer mas facil. (segun mi opinion y si es una fabricacion o reparacion casera)

y no siempre los de montaje superficial (SMD) son mas pequeños.
 
Última edición:
De todos modos, el SMD tiene al menos tres ventajas:

1. En general son mucho mas chicos permitiendo mucha mayor densidad de componentes
2. Al no tener "patas" no obligan a hacer "agujeros" en el PCB lo que es una gran bendicion en PCB multicapas.
3. Es mucho mas simple poner componentes SMD de los dos lados de un PCB, que realizar la misma proeza con componentes thru hole
 
Se estan olvidando de un detalle importante y que son los menores efectos capacitivos o de inductancia de los pines de smd vs through hole. Esto por si solo decide el uso de smd en algunas aplicaciones.
 
Yo si pense en esos detalles, por eso puse que casi las mismas caracteristicas, pero aunando en esos detalles, pues como que serian mas de especificaciones tecnicas que por temas de encapsulado, es decir el termino SMD es por el tipo de montaje, no por caracteristicas tecnicas generales, bueno esa es mi opinion.
 
Atrás
Arriba