Pregunta de envio de una senal

quisiera enviar una senial de un pic por un cable que maneja corriente alterna y recibir los datos en otro pic a 3 kim de distancia es posible? no ahy tranformadores de pormedio

gracias

si es posible me pueden dar un rumbo de donde buscar para hacer lo que busco o algo

Voy a agragar mas informacion mi idea es medir un voltaje con un pic ( como lo hace un voltimetro)y que ese pic me mande ese dato a otro pic que esta a 2km y este segundo pic me lo desplige en un display. Me habian dado la idea de hacerlo inalambrico con un transmisor serial fm que no los conosco pero e buscado y la distancia mas grande es de 100 metros. POr tanto queria saber si se podia mandar por el cable de alimentacion de CA filtrando la senial o algo asi..
Si no es posible tanta distancia me gustaria intentarlo a pocos metro pero saber como funciona eso de mandar una senia y filtrarla se me hace que a de ser muy interesante
 
Última edición:
El tipico metodo de inyectar una señal de 100khz a traves de un transformador de radiofrecuencia.
El detector despues de aislar se filtra al señal de 100khz de tal forma que se elimine la bestialidad de 60Hz de la red.

La emision de 100Khz es sencillo solo necesitas un transformador aislador (un toroide) y un amplificador.

El problema esta en el receptor, debe ser un receptor muy sensible a los 100Khz ya que tiene que amplificar señales de milivoltios frente a los centenares del voltios de la red.

Se trata de construir un transformador sintonizado 100khz similar a los FI de radio
Una vez aislador es necesario filtrar otra vez y finalmente rectificar y convertir la señal a datos digitales.
( el rectificador se puede mejorar utilizando un rectificador sincrono, puedes buscar por el foro ya hable sobre el).

Se puede mejorar utilizando modulacion FSK facilmente con un microcontrolador emitiendo dos frecuencias 1200khz y otra 2400 o mejor
101200hz->0
102400hz->1

El receptor
tranformador filtrador 100khz--->filtro activo 100khz---->rectificador--->filtro pasabajos 2400-> comparador histeresis---->micro (detector tono)










Hay dos metodos, el tipico ook portadora/sin portadora y FSK
o
http://en.wikipedia.org/wiki/X10_(industry_standard)
 
Atrás
Arriba