Pregunta de examen bien o mal formulada ?

esto es una pregunta trampa ?


Calcula que intensidad de corriente ha circulado por una bombilla que ha estado encendida
durante 6 segundos, si del borne negativo de la pila han salido 18 culombios


del borne negativo pueden salir 18 culombios?
 
un coulombio es la circulacion de 6,3 trillones de electrones por segundo, lo que equivale a un amperio. Si se considera que realmente los electrones van de negativo a positivo, la respuesta es facilita... 18 coulombios / 6 segundos = 3 amperios.
 
En realidad lo que quiso decir Van der Ziel, es que un amper equivale a un coulombio sobre segundo A=C/s. Ya que un amper es la carga desplazada por este en un segundo. Por eso la INTENSIDAD y no la corriente se mide en amperes. Por lo tanto la respuesta es 18/6 = 3A.
No se si me explique muy bien, espero haber sido de ayuda.
 
en cuanto al calculo es como dijeron anteriormente en cuanto a la "trampa" creo que se toma el sentido convencional de la corriente.

¿El sentido convencional no era del positivo al negativo?. (Por convención. Por acuerdo. El mismo que se utiliza en el Electromagnetismo).

Me parece que el sentido del negativo hacia el positivo es el sentido electrónico. El que realizan los electrones. El sentido "verdadero" de la corriente. (Una "corriente" como una "corriente de agua de un río" pero en este caso, en vez de agua, son electrones).
 
¿El sentido convencional no era del positivo al negativo?. (Por convención. Por acuerdo. El mismo que se utiliza en el Electromagnetismo).

Me parece que el sentido del negativo hacia el positivo es el sentido electrónico. El que realizan los electrones. El sentido "verdadero" de la corriente. (Una "corriente" como una "corriente de agua de un río" pero en este caso, en vez de agua, son electrones).

exactamente pero por comodidad se dice que del positivo al negativo
 
Segun lo que yo he escuchado el que propuso el sentido convencional fue nada mas ni nada menos que Benjamin Franklin... un gran hombre en muchos aspectos pero en este caso la pifio.

Para cuando se supo de la metida de pata... la mayoria dijeron, igual no le hace, lo podes pensar asi o asa... y asi quedo.
 
Atrás
Arriba