[Pregunta de novato] Filtro pasa-alto por efecto secundario, se puede arreglar?

Hola, estoy diseñando un pedal de guitarra y para que no haga "pop" cuando apreto el footswitch me recomendaron poner una resistencia de 1Mohm en la entrada, también tengo un switch para cambiar capacitores al cual le iba a poner 2 resistencias de 1Mohm para que se descarguen cuando el otro este conectado, mi problematica es que la info que busqué sobre filtros no aclara ciertas cuestiones, como por ejemplo si el orden de los componentes afecta al efecto filtro per se, yo sé que poniendo un capacitor y luego una resistencia en paralelo a masa se logra el efecto filtro pasa-altos, pero si pongo la resistencia en paralelo ANTES que la corriente pase por el capacitor, se logra el mismo efecto ó logro el efecto deseado de anti-pop + decoupling?

Con los valores propuestos tendría -3db a 150hz lo cual me cortaría toda la señal por abajo :( ...



esas son mis dudas gracias =)
 

Adjuntos

  • ej1.png
    ej1.png
    16.7 KB · Visitas: 21
  • ej2.png
    ej2.png
    17.2 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
El orden del filtro se ve afectado por la CANTIDAD de capacitores o bobinas que tenga, no su valor.
Publica tu circuito completo para poder ayudarte mejor, hay algunas formas de evitar ese plop sin recurrir a distorsionar la señal de salida.

Saludos
 
Hola, estoy diseñando un pedal de guitarra y para que no haga "pop" cuando apreto el footswitch me recomendaron poner una resistencia de 1Mohm en la entrada, también tengo un switch para cambiar capacitores al cual le iba a poner 2 resistencias de 1Mohm para que se descarguen cuando el otro este conectado, mi problematica es que la info que busqué sobre filtros no aclara ciertas cuestiones, como por ejemplo si el orden de los componentes afecta al efecto filtro per se, yo sé que poniendo un capacitor y luego una resistencia en paralelo a masa se logra el efecto filtro pasa-altos, pero si pongo la resistencia en paralelo ANTES que la corriente pase por el capacitor, se logra el mismo efecto ó logro el efecto deseado de anti-pop + decoupling?

Con los valores propuestos tendría -3db a 150hz lo cual me cortaría toda la señal por abajo :( ...



esas son mis dudas gracias =)

El orden de los componentes si afecta el efecto del filtro.

Esto:

Ver el archivo adjunto 112063

:no: es lo mismo que esto otro:

Ver el archivo adjunto 112064

Suponiendo que la entrada de señal sea por el lado izquierdo de la imagen.

En el primer caso la resistencia de 1MΩ no cumple con ninguna función para el filtro y se deberá considerar para el cálculo del mismo la impedancia que posea "La Carga" conectada a este, que debería estar a la derecha de la imagen.

En el segundo caso, misma suposición, la carga sobre el filtro será la resistencia de 1MΩ y la impedancia de "La Carga"
 
Atrás
Arriba