Pregunta: Maquina de estados

Hola soy nuevo en el foro no se si está bien ubicado el post.

El tema es que tengo que hacer un par de circuitos usando maquina de estados y no se muy bien como pensarlo.

Uno de ellos es el siguiente:

- Controlar las veces que se pone en marcha un motor,

considerar:

1) 15' entre marcha y marcha.
2) no más de dos arranques en ventana de una hora.

Eso es todo lo que dice el problema, lo que no se es como controlar eso, tengo que usar un contador contando la cantidad de veces que se puso en marcha el motor? como puedo mostrar eso?

Lo de 15' entre marcha y marcha que significa? significa que el motor está prendido 15' y después se apaga?

El otro problema es el siguiente:

- Diseñar un Tacometro con un motor de continua, para mostrar las RPM usar 1 display de 3 digitos, tener en cuenta que el sensor que va sobre el eje no toque el motor, que no reduzca revoluciones, agregar un led que indique el sentido de giro del motor.

Bueno en ese estoy más complicado, primero para el tema del display puedo usar un MC14553B para manejarlo? después para lo del sentido de giro puedo considerar que si se prende el led entonces el motor está girando a la derecha?

Bueno esos son los problemas que tengo que hacer pero no se como pensar el tema de los estados.

Gracias.
 
Hola Amigo dredin, bueno, debes informar que dispositivos puedes usar.
Por ejem. en el 1er. caso un rele programable es util.
En el 2do. caso es mas complejo, no solo por las condiciones sino que ademas el sistema debe ser rapido quizas? para capturar las RPM, no informas el valor con que trabajaras.
 
Hola Amigo dredin, bueno, debes informar que dispositivos puedes usar.
Por ejem. en el 1er. caso un rele programable es util.
En el 2do. caso es mas complejo, no solo por las condiciones sino que ademas el sistema debe ser rapido quizas? para capturar las RPM, no informas el valor con que trabajaras.

en los dos se debería poder hacer con circuitos secuenciales en modo fundamental o modo reloj pero el tema es que no se como pensarlo con un diagrama de estados para después poder pasar a la tabla de transición de estados.

si, debería ser rapida la respuesta, acá dice que el valor es 10RPM (puede dar 3000 máx)

Gracias.
 

muy bueno, bajé algunas cosas de ahí.

Ya pude resolver el primero (el del motor) pero ahora me queda el del tacometro que no se como pensar el diagrama de estados, una ves hecho ese diagrama el resto del problema es facil.

gracias por los datos.
 
Atrás
Arriba