Pregunta motor DC con un 8051

Buenas, mi problema es el siguiente, a ver si alguien sabe algo, estaría muy agradecido.

El caso es que estoy intentado controlar un motor con un 8051. Lo programe en C, el caso es que use un TIP120, hasta aqui todo bien. Lo que hago para controlar es manda una señal (poner a 1) un pin del 8051. Mido con el polimetro y hace bien mandar la señal, poniendo a los 5V la salida, pero cuando conecto el motor, los 5V que tendría que haber cae a 0.13 V, y no es suficiente para hacerlo andar.

Para probar, en vez de poner el motor, puse un LED, pero pasa lo mismo, es conectarlo y la salida baja de los 5V a 0.13 V y po tanto no se enciende.

Para ver si el problema es del 8051 he programado para encerder un LCD, y ahi si funciona. Agradecería mucho su ayuda.

Un saludo
Óscar
 
Fijate la corriente que puede suministrar el puerto y la corriente de base que necesita el transistor para mover el motor.
 
Si, teóricamente debería funcionar, de echo es una replica de un montaje anterior que si funcionaba.. Por que en el at80s52 no tengo que indicar que el puerto es de salida no? Al ponerlo a 1 desde el software, ya se pone modo de salida no?
 
Ok, pero yo estoy hablando de la parte del hard, no del soft.

Empezá con este razonamiento:

1) ¿Cuánta corriente necesita tu motor?
2) ¿Cuánta corriente necesita el transistor en base para suministrar la corriente al motor?
3) ¿Es suficiente la corriente máxima que puede suministrar el puerto del uC a la base del transistor para que este último suministre la corriente al motor?
4) ¿Si el puerto no puede suministrar suficiente corriente a la base del transistor que pasa con la tensión?

Publicá una respuesta a todo esto y después vemos como seguimos.
 
Muchas gracias! Ya encontré el error, no puse una resistencia pull up, entonces.. no suministraba corriente suficiente! Ya si! Muchas gracias
 
Atrás
Arriba