pregunta muuuuuy elemental (esque estoy muy oxidado...jaja)

mi pregunta es, segun este esquema...

como calculo la tension entre puntos(a-b, b-c,a-c), teniendo un voltaje inicial x, y las resistencias?
gracias de antemano y perdon por esta pregunta de analfabeto...jajaja
 
Hola.

Es muy simple, primero tienes que hallar la corriente que circula por las resistencias (usa ley de Ohm, las resistencias está en serie).
Multiplicas esa corriente con R1 para obtener el voltaje en a-b. de manera similar haces con b-c y sumas los voltajes de a-b y b-c y así tienes el voltaje en a-c.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Depende de que datos tengas, en caso de tener los valores de resistencias y la fuente de tension, yo buscaría una Requivalente sumando los resistores, por ley de ohm obtendría el valor de intencidad que circula por el circuito (que es la misma en todas las resistencias porque es un circuito serie). ya con el valor de intensidad y la fuente de tensíon mediante la dichosa ley de ohm puedes obtener la caída de tensión en cada resistencia. recuerda I=V/R (Ley de ohm).

Saludos.
 
Última edición:
vale, muchas gracias por estas respuestas
ahora me gustaria preguntaros esto...
en caso de que el circuito se termine con un motor de un consumo variable entre 150mA y 350mA...deberia sumar el consumo del motor al consumo del circuito???

un saludo!!
 
Si lo que queres obtener es el consumo total del circuito lo que tendrias que hacer es sumar la potencia disipada por las resistencias + la potencia del motor, así obtendrás el valor de potencia total. Recuerda P=V.I

Saludos
 
Puedes calcular los voltajes alli, empleando un divisor de voltaje, como podras darte cuenta cada resistor divide el valor de la fuente de tension, de acuerdo a sus valores resistivos.

Asi para hallar la caida de tension en R1 realizamos el sgte calculo.

VR1=[R1/(R1+R2+R3+R4+R5+R6+R7)]*Vf. donde la caida de tension en R1 es la diferencia de potencial entre los nodos a y b.

En general la ecuacion para hallar toda las caidas de tension es:


Vn=[Rn/(R1+R2+R3+...+RN)]*Vf, donde n es el n-esimo resistor de N resistores conectados en serie y Vf es el voltaje de la fuente

Tambien es posible usar la ley de voltajes o de corrientes de Kirchhoff. ¡Que facíl no!

saludos
 
Atrás
Arriba