Hola, perdonad por revivir este hilo tan antiguo, y es me he registrado en foro porque buscando por internet me he topado con este hilo, y es que tengo el mismo problema, pero algo diferente.
Dicho esto, quizás me estoy metiendo en una caja de grillos y no es el foro adecuado, no lo digo por vosotros, lo digo por lo más complicado que he visto en mi vida a la hora de registrarse en un foro, y es que te hagan una pregunta técnica y de no saber la respuesta no puedes registrarte, y la única manera que he tenido ha sido buscar en internet cómo calcular la resistencia total en ohmios en un circuito en paralelo, toooma ya, no hacía tiempo ni na' que tocaba cosas de éstas. El caso es que lo he hecho de coña, parecía que estaba estudiando electrónica por momentos, jejeje. Debo decuir con esa prueba que este foro sóo es para profesionales del tema o que saben del ello, ¿no?, es decir, no se peude registrar cualquiera, no he tenido "suerte". Además lo poco que he leído hay cosas técnicas que me lían un poco.
Bien, voy a mi problema, a ver si sigo con la suerte.
Antes de nada, preguntar que si al usar un ecualizador (Tape IN/OUT, Amplificador IN/OUT), con el que quieres conectar una platina de casé (castellanizado, como debe ser) y una regrabadora de CDs (para digitalizar cintas, claro), y todo esto conectado a un amplificador (Tape IN/Rec Out, Tape IN/Rec Out 2, más o menos), ¿es normal que las ruedas de Bass, Treble, Balance y Volumen no afecten al sonido que capta la regrabadora? Digo todo esto porque estos tres componentes funcionan bien individualmente si los conecto entre sí sin usar el amplificador, es decir, capto un sonido perfecto en la regrabadora desde la platina, y lo mismo si hago "previo paso" por el amplificador, pero no las tengo todas conmigo.
El ecualizador es el Kenwood GE-7030 (me costó 60 euros de segunda mano, no sé, no me arrepiento) y el amplificador es el Sherwood AX5030R, éste me costó, también de segunda mano, 20 euros. Los dos en perfecto estado, aunque al principio pensaba que las ruedas de Bass, Treble y Balance estaban estropeadas y en realidad era porque tenía activo el botón Direct, me alegré mucho de que no fuera por un problema técnico, aunque sólo me hubiese costado 20 euros.
El amplificador Sherwood tiene lo llamado REC Select, que imagino que será lo mismo que TAPE Monitor, de hecho miré otro modelo de amplificador antiguo estéreo, Pioneer, y sí ponía TAPE Monitor, pero las entradas y salidas traseras eran las mismas que las del Sherwood, por lo tanto debo deducir que es lo mismo.
Apartir de lo que me respondáis sobre la primera pregunta de todas os contaré cómo lo he conectado y más o menos los otros intentos que he hecho con tal de poder influir accionando el Bass, Treble y Volumen en la grabación en la regrabadora, cosa que no he logrado aún. Y es que según me han dicho alguna vez, las salidas de línea tienen un volumen fijo, en el que no le afecta la manipulación del Bass ni Treble.
Luego lo que todavía no he conseguido es poder ecualizar un vinilo, aunque éste es otro tema.
Gracias y perdonad por el rollazo.