Pregunta sencilla para algunas un infierno para otros...

en cuanto al diagrama para saber mas o menos como irian siendo las conexiones, nadie tiene algun diagrama con un selector de estos para tomar como "guia"?
 
en cuanto al diagrama para saber mas o menos como irian siendo las conexiones, nadie tiene algun diagrama con un selector de estos para tomar como "guia"?

Acá hay:
p02_fig1.gif
 
josehf34 dijo:
y en ese diagrama porque se estan usando dos selectores? no se supone que solo deberia ser uno que tenga las posiciones que yo requiero?
Estás seguro que querés hacer esa modificación? Lamento decirte que aparentás saber MUY POCO, aún para algo tan simple como lo que pretendés hacer.

No te has fijado que dice SW1A y SW1B en cada conmutador? Pues eso significa que A y B son polos diferentes del MISMO conmutador. Si leyeras mi respuesta anterior verías que te dije UN CONMUTADOR DE DOS POLOS y CINCO POSICIONES, pues bueno ES UN POLO PARA CADA CANAL! o como diablos pensás conmutar en estéreo?

Si tenés mas dudas, buscá un técnico que haga la conexión por vos y pagale lo que te cobre, por que el tiempo que ya se ha invertido en explicarte es demasiado como para que ahora preguntes esto.
 
Estuve a punto de recomendarte un tecnico en el mensaje anterior, ya que hace unos mensajes atras me di cuenta de que no tenes muchas nociones (bahh diria muy poquitas), pero bueno, ahi va la ultima. En el diagrama que te colocaron, lo que parece 2 selectoras es la misma, pero que necesita 2 juegos de contactos para poder conmutar en estereo, ya que si no, solo conmutarias en mono y las entradas que conectaras tienen 2 canales, entendes ? cada una representa el elemento estatico de conexion de todas las entradas y el rotor que gira, seleccionando el contacto adecuado, que es solidario el eje del otro rotor del otro polo que esta dibujado mas abajo, te das cuenta ?
En realidad, con el conmutador en la mano y un multimetro, jugando un ratito, te das cuenta enseguida y entendes como conectar todo. Ahora, sabes lo que es un multimetro y sabes usarlo ?
Si la respuesta es no, busca al tecnico.
Sds.
 
Pues si realize esta pregunta fue porque por X o Y motivo me surgio la duda, mas no significa que no tenga conocimientos sobre esto, puede que no sean avanzados ni nada por el estilo pero tampoco al punto de ser un total incompetente en este campo.

Gracias por su ayuda
 
Hola, perdonad por revivir este hilo tan antiguo, y es me he registrado en foro porque buscando por internet me he topado con este hilo, y es que tengo el mismo problema, pero algo diferente.

Dicho esto, quizás me estoy metiendo en una caja de grillos y no es el foro adecuado, no lo digo por vosotros, lo digo por lo más complicado que he visto en mi vida a la hora de registrarse en un foro, y es que te hagan una pregunta técnica y de no saber la respuesta no puedes registrarte, y la única manera que he tenido ha sido buscar en internet cómo calcular la resistencia total en ohmios en un circuito en paralelo, toooma ya, no hacía tiempo ni na' que tocaba cosas de éstas. El caso es que lo he hecho de coña, parecía que estaba estudiando electrónica por momentos, jejeje. Debo decuir con esa prueba que este foro sóo es para profesionales del tema o que saben del ello, ¿no?, es decir, no se peude registrar cualquiera, no he tenido "suerte". Además lo poco que he leído hay cosas técnicas que me lían un poco.


Bien, voy a mi problema, a ver si sigo con la suerte.

Antes de nada, preguntar que si al usar un ecualizador (Tape IN/OUT, Amplificador IN/OUT), con el que quieres conectar una platina de casé (castellanizado, como debe ser) y una regrabadora de CDs (para digitalizar cintas, claro), y todo esto conectado a un amplificador (Tape IN/Rec Out, Tape IN/Rec Out 2, más o menos), ¿es normal que las ruedas de Bass, Treble, Balance y Volumen no afecten al sonido que capta la regrabadora? Digo todo esto porque estos tres componentes funcionan bien individualmente si los conecto entre sí sin usar el amplificador, es decir, capto un sonido perfecto en la regrabadora desde la platina, y lo mismo si hago "previo paso" por el amplificador, pero no las tengo todas conmigo.

El ecualizador es el Kenwood GE-7030 (me costó 60 euros de segunda mano, no sé, no me arrepiento) y el amplificador es el Sherwood AX5030R, éste me costó, también de segunda mano, 20 euros. Los dos en perfecto estado, aunque al principio pensaba que las ruedas de Bass, Treble y Balance estaban estropeadas y en realidad era porque tenía activo el botón Direct, me alegré mucho de que no fuera por un problema técnico, aunque sólo me hubiese costado 20 euros.

El amplificador Sherwood tiene lo llamado REC Select, que imagino que será lo mismo que TAPE Monitor, de hecho miré otro modelo de amplificador antiguo estéreo, Pioneer, y sí ponía TAPE Monitor, pero las entradas y salidas traseras eran las mismas que las del Sherwood, por lo tanto debo deducir que es lo mismo.

Apartir de lo que me respondáis sobre la primera pregunta de todas os contaré cómo lo he conectado y más o menos los otros intentos que he hecho con tal de poder influir accionando el Bass, Treble y Volumen en la grabación en la regrabadora, cosa que no he logrado aún. Y es que según me han dicho alguna vez, las salidas de línea tienen un volumen fijo, en el que no le afecta la manipulación del Bass ni Treble.

Luego lo que todavía no he conseguido es poder ecualizar un vinilo, aunque éste es otro tema.

Gracias y perdonad por el rollazo.
 
Las entradas y salidas de cinta (TAPE IN/REC OUT) normalmente NO PASAN a través del control de tonos, así que si quieres corregir el sonido de las cintas vas a tener que insertar un ecualizador entre el deck y la entrada de cinta o entre la salida de cinta y la grabadora de CD.

PD: Esto se cumple en el 99.99% de los casos...deberías revisar el esquema de tus equipos, pero por lo que comentás...son iguales al resto.
 
Gracias por responderme.

A ver, la imagen del panel trasero del amplificador es la siguiente, por si sirve de algo, aunque empiezo a hacerme una idea de lo que dices:



Obviamente todo esto es por usar un ecualizador, es decir, pretendo ponerlo para poder retocar el sonido de una cinta y grabarla en un CD en la regrabadora, pero pensaba que el Bass, Treble y Balance influirían en el sonido; desde luego como sí influyen es usando la salida de auriculares del amplificador para sacar de ahí el sonido, que por cierto, ¿es el mismo sonido el que sale de ahí que el de una salida de línea normal? Siempre he usado este método antes porque la minicadena que tenía sólo tenía dos RCA para meterle un dispositivo externo de entrada, es decir, no podría extraer sonido de ella salvo por la salida de auriculares, y por este método es como lo conectaba a la regrabadora de CDs.

Lo de revisar el esquema supongo que te referirás a las instrucciones y demás, pero es que no las tengo, tanto el ecualizador como amplificador son de segunda mano.

La platina de es moderna (tendrá unos 5 años a lo sumo, Yamaha) y la regrabadora tendrá unos 12 años.


Resumiendo, por lo que veo, el usar el amplificador para conectar todo pretendiendo usar también el Bsss y Treble del amplificador es como si no usara dicho amplificador dado que el volumen en salida de línea es constante y no influye el amplificador, es como si conectara sólo la platina al ecualizador y éste a la regrabadora. Que así funciona perfectamente, pero yo quería poder usar el Bass y Treble del amplificador.

Saludos.
 
Dino: a ese amplificador, no necesitás hacerle ninguna modificación o agregado, solo desconectás los puentes que dicen EXT y ahí conectás el ecualizador.

PD: no obstante no sirve para ecualizar en la grabación, es solo para ajustar la reproducción.
 
Última edición:
Ya lo probé en su momento conectarlo en EXT, pero como la regrabadora no captaba sonido alguno lo olvidé. No saco ningún beneficio ecualizando la reproducción, lo que pretendo es ecualizar la grabación (que en realidad es reproducción, jejee, pero con destino de grabarse) usando el Bass y Treble del amplificador, pero por lo que deduzco de lo que decís, éste no interfiere en el sonido en la salida de línea dado que van como independientes y las ruedas de Bass, Treble, Balance y Volumen quedan desactivadas en ese sentido, ¿no?

¿Esto se debe al modelo de amplificador?, en un receptor A/V moderno, de los de última generación, ¿podría conectar el ecualizador y poder digitalizar una cinta en la regrabadora usando los controles y ecualizador del receptor? Supongo que de poderse dependeerá del modelo, pero en líneas generales, ¿permiten conectar un ecualizador y hacer cosas con él como la que pretendo?

Por otra parte, ¿qué hago para que el sonido procedente del giradiscos lo pueda ecualizar y grabarlo en la regrabadora de CDs? Claro, que si no puedo ecualizarlo, la cosa se complica.

Y respecto a lo de si el sonido que sale de la salida de auriculares es igual o no que la que pudiera salir de una salida de línea, ¿qué me decís? Según pregunté en una tienda me decían que no, porque tienen distinta impedancia, pero el caso es que siempre he usado ese método porque no tenía más remedio y el sonido que ecualizaba y grababa no era raro ni sonaba bajo ni con ruido de fondo, etc (esto depende de la fuente, claro) ...

Saludos.
 
El hecho de que no intervenga en la grabación no es porque sí ;)
En cualquier sistema de audio, hablando de alta fidelidad (hi-fi, hi-end, hi-popo) la grabación está hecha con parámetros predefinidos. Se intenta que la grabación sea fiel al original, y no a gusto de cada uno, para eso, están los controles de tono o ecualizadores en el amplificador.
 
Vale, entonces el resumen es que no podré usar el bass, treble y balance ni volumen del amplificador, ¿no?, salvo que use la salida de auriculares, que no me queda claro si el sonido que sale por ahí es el mismo que el de los RCA de la parte de atrás del amplificador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba