Pregunta sobre baterías lifepo y sillas de ruedas

Hola,
Tengo una silla de ruedas eléctrica y me estoy planteando si cambiar la batería de gel por una de lifepo, por lo que he leído es posible y no habría problemas en la transmisión de energía en el sistema que lleva la silla, la duda me surge en lo siguiente: Si el módulo de potencia o controlador mide el estado de las baterías de gel (grado de descarga) por la caída de tensión, ¿estos mismos módulos medirían de igual forma con baterías de lifepo? sabiendo que estas supuestamente mantienen tensión casi constante hasta la descarga. En resumen, no quiero verme con que de un momento a otro me quede sin batería sin previo aviso. Si es así me tendría que plantear agregar algún sistema que mida exactamente la descarga en baterías de litio.

Muchas gracias por todo. ...
 
La respuesta es no, medirían mal porque esperan una respuesta y tendrán otra.

 
Muchas gracias por tu respuesta. Esto supone realmente un problema, ya que cambiar el módulo de potencia sería demasiado caro. Tendré que pensar alternativas para controlar la descarga.

Un saludo.
 
Hola,

Lo único que conozco es el battery alert que aparece en el siguiente archivo que adjunto.

¿sabes si existe algún medidor de carga algo más avanzado que pueda integrar en la silla? Este parece que solo avisa con un pitido. Disculpen tantas preguntas pero la capacidad de saber "cuanta energía te queda" es fundamental para nuestra vida diaria.

Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • Brochure - Mobility_rev 00_EN_web.pdf
    1.4 MB · Visitas: 5
Para medir carga de una LiFePo a lo mejor sirve algún indicador para bicicletas eléctricas (eBike):
http://lunacycle.com/gauge/
O busca lifepo gauge en eBay o tu sitio de compra internacional de preferencia.

El indicador de estado deberá ser compatible con la batería lifepo que utilices, cuidado de verificar eso antes de realizar la compra.
 
Atrás
Arriba