Pregunta sobre componente dañado en fuente de celular.

Hola. Necesitaba el circuito de un enchufe de esos para cargar el movil (básicamente un transformador AC-DC de 220V a 5V) y lo abrí con una dremel, con la mala fortuna que dañé una resistencia. Mirando las bandas con un microscopio puedo ver que es de 220Ohm (rojo-rojo-marrón-plata). Yo tengo otras de 220 también (rojo-rojo-negro-negro-marrón), pero veo que la del circuito es sensiblemente más gruesa. Adjunto foto de ambas.
A qué se debe esta diferencia? Puedo sustituirla usando la mía?

Gracias
 

Adjuntos

  • 1634211914394.jpg
    1634211914394.jpg
    312.9 KB · Visitas: 30
Hola. Necesitaba el circuito de un enchufe de esos para cargar el movil (básicamente un transformador AC-DC de 220V a 5V) y lo abrí con una dremel, con la mala fortuna que dañé una resistencia. Miral ndo las bandas con un microscopio puedo ver que es de 220Ohm (rojo-rojo-marrón-plata). Yo tengo otras de 220 también (rojo-rojo-negro-negro-marrón), pero veo que la del circuito es sensiblemente más gruesa. Adjunto foto de ambas.
A qué se debe esta diferencia? Puedo sustituirla usando la mía?

Gracias
Muy probablemente lo que dañaste sea una inductancia (choke), una bobina como te ha dicho phavlo, las que tienen un sistema de identificacion [en ese formato] similar a las resistencias PERO el cuerpo suele ser de color verde agua, o aguamarina, en tanto las resistencias de tipo film metálico suelen ser azul-celestes. Ampliando la imagen se hace evidente esta diferencia.

Con el código de colores te la pides en una en una tienda de componentes electrónicos [¿220 microHenrios? creo] o si no 1° la buscas AQUÍ(1) O AQUÍ(2)
 
Última edición:
Gracias!! siempre se aprende algo nuevo aquí :)
Ahora a ver si encuentro un sitio donde comprarlo, porque me temo que voy a tener que comparlas en puñados y estoy seguro que no voy a necesitar las otras para nada. Algún componente del que se pueda "reciclar"?
 
Otra fuente similar o algo con RF.
Lo que hace es un filtro Pi, como éste;
220px-Lowpass_Pi_Filter.svg.png

Probablemente pierdas caracteristicas, pero si lo puenteas con una resistencia de (a ojimetro), 1 Ohm, por 1W, y metalfilm, andaria bien.

Para esos circuitos, puedes basarte en los que hay en los datasheet, o de algun cargdor de movil conocido, antes de desarmar algo
 
Gracias. Echaré un vistazo a ver si encuentro alguno. Y si no, pues tampoco es importante. Al fin y al cabo solo es un cargador de movil de esos baratos, tampoco me voy a romper la cabeza. Cuando pensaba que era una resistencia me planteé arreglarlo porque resistencias sí que tengo.
Gracias a todos por vuestros aportes.
 
Atrás
Arriba