En qué consiste este circuito en una fuente de alimentación conmutada

#1
El circuito es el siguiente:
Relé fuente pueblo.jpg
Aparece en una fuente conmutada con un cargador de baterías de un equipo de telefonía fija rural (celular). Realmente el circuito controla un relevador que conecta o desconecta la línea a la batería según sea la tensión en la propia línea que alimenta a la batería.
Los semiconductores son un TL431C el shunt, un PNP tipo PH2907A, y un 1N5... (no veo más) el diodo en antiparalelo. Los resistores son amarillo violeta verde marrón marron la que no lleva número, rojo amarillo amarillo marrón marrón R2 y gris negro azul marrón marrón R1 (pongo los colores ya que me sobran y no lo entiendo)
Me encantaría que me explicasen ahí su función por si eliminarlo o que hacer con el para poder cargar baterías como las que tenía (12 V 7Ah tipo moto)
 
#5
Dosme, lo intenté con el Multisim, pero no era capaz de sacarlo. Si quieres puedes tú intentarlo y subirlo; o si no contarme para qué sirve de una vez, que con eso de que invetigue me recuerdas a mi profesora de biología y CMC (Ciencias para el mundo contemporáneo; 1º Bach).
 
#6
Vuelvo a las andadas con el mismo circuito tras encontarlo en un cajón, y sigo en el mismo estado que en octubre y nada. Si alguien entiende algo que me lo explique, ya que simularlo no me sirve para mucho y no lo entiendo (además ya no tengo el Multisim), ya que sería un proyecto de verano.

Josefe17
 
#7
Hola.

Según le entra tensión al circuito se va cargando la batería. Cuando la batería está cargada, la tensión entre el punto R1 y R2 y masa es tal que dispara el shunt programable, lo que pone a 0 voltios la base del transistor abriendo la alimentación del relé y desconectando la batería que se estaba cargando.
 

Temas similares