Pregunta sobre conector micro usb y otra

Buenas, estoy modificando un parlante pc para que tenga radio pero tengo una duda como se hace para que al conectar el cable del usb la funcion de radio se desactive, osea que la coneccion de salida de audio de la placa de radio al amplificador, (tda2822), se imterrumpa y a la ves conecte la entrada de audio del pc al amplificador, es igual que en un celular que cuando se conecta los manos libres el parlante del celular se desactiva. Y la otra pregunta para que sirve el tercer pin en una bateria de celular. ...
 
Hola!

Tengo una pequeña duda:
El cable USB a donde lo vas a conectar o qué función cumple en tu proyecto?

Se me ocurre y creo así es en un celular, o al menos parecido :) unos interruptores bidireccionales análogicos CD4066. Sólo usas 2 y para conmutar un switch de estos, su pin de conmutación llevaría una puerta NOT con un transistor, mientras que el otro switch tendría su pin de conmutación conectado a la entrada de la puerta NOT del otro switch para que de esta forma un 0 cierre un switch y un 1 cierre el otro y abra el primero. En resumen, dependiendo el estado lógico, un switch estará abierto y el otro cerrado.

Si se me ocurre algo mejor te aviso ;)

Respecto a la batería, en unas sirve para reactivarla si sufrió un corto y entró en función su protección.
En otros casos, sirve para comunicarse con el dispositivo que alimenta. También puede ser una expansión del terminal GND o VCC o simplemente no está conectada a ningún lado.

Obviamente, esto no aplica en todas las baterías, depende el modelo de batería y el celular o donde se use.

Salu2!
 
Última edición:
el cable usb iria conectado al pc sea para recargar la bateria o para el audio, pero creo que en esto ultimo me estoy confundiendo por que tengo entendido que todas las salidas de audio en los computadores, sean de mesa o portatiles, son tipo jack hembra, en ese caso el conector micro usb no serviria para audio, en este caso dejo por separado esa parte y hay utilizaria es un jack hembra que si me da la opcion de conmutar entre radio/aux. Y sobre la bateria pense que era como sensor para saber la carga/recarga de la misma. Y lo que busco es armar un radio parlante que dicen se puede conetar al pc, y como no tengo ni eh tenio uno nose como se conecta ni que clase de conecciones y clabe utiliza
 
Última edición:
Atrás
Arriba