Pregunta sobre diseño de un Tester para par de cobre de la red telefonica.

Buen día amigos, acudo a ustedes para consejos, me actualmente curso mis pasantías para optar a titulo de ing en teleco, en una compañía de telecomunicaciones, mas específicamente en la compañía estatal anónima de teléfonos de Venezuela (CANTV). Alguien allí en la empresa me orientó a que podría realizar un "tester" para mediciones en la red de cobre (par trenzado), mediciones como aislacion, ruido en los cables, tensión, impedancia, etc. Pero no se que tan viable sea la propuesta, en dado caso estaba pensando si me decido a realizarlo en utilizar una placa arduino, y solo le agrego las interfaces necesarias para poder captar la información y luego poder mostrarla, digamos en una pantalla lcd.

Mi duda es ¿Es mucho utilizar una placa arduino para esto o es suficiente para lo que pienso? o lo realizo con pic\'s o dspic\'s????
Si alguien me podría dejar su reflexión seria bien recibida. ...
 
Primero debés pensar en el proceso en sí. ¿Qué hay que hacer?, luego ver que se necesita. Si vas a usar un arduino o un pic es lo de menos.
 
l que se usaba para medir las lineas de telefono, desde la rosase a los armarios o a los postes, era un megometro y/o un birley(no se si esta bien escrito) este ultimo era un oscilador que envia una señal al par a medir su continuidad (daba unos toque importantes si te descuidabas)
 
Atrás
Arriba