Pregunta sobre display digital de reloj en auto

Hola!
Esta es mi primer tema asi que tenganme paciencia por favor !!
Desde hace muchos años tengo en mi camioneta un reloj digital de tablero. Siempre anduvo perfecto pero desde hace unos meses ya no se ven varios sectores de la pantalla. Hoy me decidi a abrirlo y descubro que el pequeño display tenía un líquido adentro que se había ido perdiendo, de ahi que algunos sectores no andaban. Sin el líquido de funciona nada. Es un LCD?
Se puede reponer el líquido sabiendo de qué se trata, o me tiro el lance de cambiar el display? Es de 14 pines.
La complicación viene porque la conexión circuito/display se hace por medio de una especie de almohadilla que hace presión sobre una zona del mismo donde se observan 14 rectangulitos, muy delicado todo!
Agradecería cualquier sugerencia!
Saludos,
LUCKNER
 
¿ Display con líquido ? :eek:

Le habrá entrado agua-humedad ? :confused:

Lo cambiaría directamente (n)
 
efectivamente... LCD significa liquid cristal display, o display de cristal liquido.. y si lo abriste correctamente.. entonces sacaste lo poco que quedaba de cristal liquido y desde ese momento ya no sirve mas... la unica solucion es cambiarlo...
 
Le debe haber entrado agua o se condensó la humedad dentro de él. Los cristales líquidos, no son líquidos. Son sólidos que se comportan como líquidos al pasar la corriente a través de ellos, es decir, se ionizan. En cambio los sólidos tienen sus moléculas alineadas y no cambian con el paso de la corriente. Por eso se llamaron cristales líquidosw : son cristales sólidos pero se comportan como líquidos. Por eso 2M no encontró ni una gota. Pero como son casi siempre orgánicos, se arruinan con la humedad y ese es el primer punto de falla, o se desprenden del vidrio que lo sostiene, que tiene las líneas conductivas necesarias. Por eso a veces se encuentran con una mancha negra y a veces con una mancha blanca, dependiendo de que placa se desprenden. Ah, el cristal está entre dos placas de vidrio.
 
Hola! Muchisimas gracias a todos por sus respuestas. Me queda claro que el display no es arreglable. Intentaré conseguir uno de reemplazo pero lo veo dificil ya que es un modelo algo viejo. Lo compré de un Alfa Romeo desguazado , en total debe tener más de veinte años....
Lo que mas me preocupa es la adaptación de algún otro que tenga los 14 pines, por el raro sistema de la almohadilla de contacto. La conexión manual será difícil por lo chico que es el integrado, los contactos están juntísimos.
Veremos, los tendré al tanto!
Saludos,
LUCKNER
 
Atrás
Arriba