Pregunta sobre los amperes que soporta el ser humano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Disculpen cuanto amperaje aguanta el cuerpo humano (maximo) y cuanto amperaje ya es mortal (minimo).

Gracias por su ayuda y muy buen foro, ha ayudado muchisimo a conocimientos.
 
Me Parece que el cuerpo soporta alrededor de 30mA como maximo

Y creo que con 5mA directos en el corazon te producen un paro cardiaco y la muerte
 
Saludos.
Depende mucho de como es el impacto, hay reportado hasta 350 A en una persona y sobrevivir, depende mucho el tiempo de exposición y los lugares donde quema (recuerda que el cuerpo humano es un conductor de volumen y no de superficie como los objetos metálicos).
En medicina utilizamos hasta 300 kj para reanimar una persona, en un tiempo no mayor a 10 ms.
Si haces pasar una corriente electrica de 10A con un voltaje de 220 de brazo a brazo, (osea que entre la corriente electrica en un brazo y salga por el otro) durante al menos 1 segundo hay una mortalidad del 100% (nadie ha sobrevivido a eso).
 
ioiel dijo:
Saludos.
Depende mucho de como es el impacto, hay reportado hasta 350 A en una persona y sobrevivir, depende mucho el tiempo de exposición y los lugares donde quema (recuerda que el cuerpo humano es un conductor de volumen y no de superficie como los objetos metálicos).
En medicina utilizamos hasta 300 kj para reanimar una persona, en un tiempo no mayor a 10 ms.
Si haces pasar una corriente electrica de 10A con un voltaje de 220 de brazo a brazo, (osea que entre la corriente electrica en un brazo y salga por el otro) durante al menos 1 segundo hay una mortalidad del 100% (nadie ha sobrevivido a eso).

Creo no equivocarme ald ecir que si t entra por un brazo sale por la pierna opuesta, por X cosa del cuepro humano.

Es decir:

mano izq - pierna der
Mano der - pierna izq


Mi vieja labura en el hostal aleman, y me comenta q lllegan tipos de la luz con "agujeros" por dodne entra la corriente y en pierna opuesta donde sale.
 
kJ kilo Joule, unidad de medida de energía y trabajo. Para la electronica lo que mas nos interesa es:

W =( VxI)x t

W-> Work, trabajo[kJ]
V->Tensión [V]
I->Corriente [A]
t->Tiempo

E= QxV

Q->Carga de un capacitor [Coulomb] = CxV

C-> Capacidad en Faradios

por lo tanto

E= Cx(V^2)

así, por ejemplo, en un cap. de 2200uF=0.0022F de 200V hay una carga de 0.44 Coulombs
por lo tanto, este puede almacenar una energia total de 88 joules.
Esta es la parte de la fisica electronica que mas me gusta!

Por favor no dejen de corregirme si me equivoco! y suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba