Pregunta sobre mixer amplificada marca Alto, con fallas al usarse

Hola amigos del foro,[Aquí queda bien un punto y aparte]
alguien supiera que le pasara a mi mixer amplificada marca alto es de 500rms a 4ohms x canal,es stero de 8 chanells.[Aquí queda bien un punto y aparte]
Sucede que cuando trabaja algun tiempo no-se unos 30 minutos se baja la potencia y se oye todo revuelto feisimo jeje,haste me compre un poder para nomas sacarle la señal y que no me hiciera lo mismo,revise los transistores de potencia,parecen estar bien,tambien revise la etapa amplificadora,solo encontre unas resistencias quemadas de de 2ohms pero como no encontre el valor comercial le puse unas de 5 ohms y jalo,el detalle que me hace lo mismo cuando pasa algun tiempo,[Aquí queda bien un punto y aparte]
revise el transistor regulador de voltage y parece estar bien, [Aquí queda bien un punto y aparte]
mi pregunta es sera el este transistor que no me mantiene la alimentacion estable?[Aquí queda bien un punto y aparte]
O alguna idea donde podria estar la falla, lo hace ya sea alimentando mis bafles con ella misma(con su ampli interno) o usando solo la señal y amplificandola por separado,solo le pongo 7 micros y una señal para pistas es todo,nada de instrumentos,solo voz con pistas PORqUE mi grupo es vocal solamente, ahh algo curioso...hace eso pero cuando ya baja un poco la musica y solo queda alguno cantando algun final..regresa a escucharse bien...[Aquí queda bien un punto y aparte]
lo hace mas seguido cuando hay mas intensidad del sonido,espero alguna idea no quisiera venderla para voz es de lo mejor,,, de antemano muchas gracias..amigos ...
 
Última edición por un moderador:
Compañero podrías ser mas específico en la referencia del equipo, fuiste muy detallado en describir el problema pero no tanto en el equipo



nasaserna dijo:
Compañero podrías ser mas específico en la referencia del equipo, fuiste muy detallado en describir el problema pero no tanto en el equipo
con leer tu mensaje detenidamente, y ver el problema que planteas, puede ser que tu equipo a simple vista no se comporta bien con el sistema de refrigeración.
Tus problemas se presentan cuando le exiges más al amplificador.
Lo mas probable es que tenga algún problema de diseño, que no permita trabajar con él cerca al límite de su potencia, por eso, cuando se caliente su sistema de protección se enloquece:cry:
Normalmente yo no uso los mixer potenciados para trabajo pesado, por lo mismo, no se dejan castigar, además sus grandes fuentes de poder le insertan un poco (a veces mínima otras veces muy alta :(distorsión a la parte del pre, que es muy vulnerable a ruidos de todo tipo).

ya compraste una potencia para ayudarte con la mezcla:), eso es muy bueno, pues puedes usar la potencia de la consola para monitoreo o algo que no requiera exigencias.
Ya he visto algunas consolas Alto, pero como te digo nunca las visto usar para trabajo pesado, al menos las potenciadas.
Las voces en realidad, exigen mas que la música grabada ya que no están dentro de un límite de volumen como la musica grabada(fácil de manejar) si nó que por el contrario son impredecibles, esplosivas y nada reguladas, ademas con la música grabada y algunos instrumentos, es fácil manejarlos con solo volumen, con las voces es otra dimensión.... en requerimientos de potencia, lo que suena bien con una voz, con dos voces se puede volver un problema, a mas voces mucha mas potencia requerida.



Mi trabajo es... además de algunas cosillas electrónicas, sonorización de eventos, y por experiencia he visto y sentido en carne propia el problema que describes.
He estado en eventos que la música incluso los instrumentos(conciertos de Metal y hasta música folclórica), en los que:
El presentador buen sonido, los instrumentos buen sonido, entran los voces y todo se hecha a perder:cry:.
El manejo de voces es muy delicado, no dificil, es de cuidado, al la larga gratificante cuando logras sacar un sonido natural, limpio y hasta fuerte.
Suerte.
 
Última edición:
nasaserna,gracias!! por tu consejo, es verdad no di muchos detalles de la mixer.
Es marca alto pbm8.500
Tal vez el diseño sea lo que dices que este mal.
El detalle es que el sábado la ocupe y no le puse los bafles a ella ;sino,al poder jbl urei que tengo, y pues la verdad si le subí un 50% del main de ella fue mucho,mas bien le di 3/4 de vuelta al poder para que así con poco pues levantara y pues me hizo lo mismo mucho mas veces que otra veces.
Estoy pensando que es sensible a los cambios de voltaje o como dije el regulador interno de su fuente podría ser.
Ya que para nada alimente bafles con ella,solo le saque las señales frontales que tiene para amplificar y fue todo.
Como ves?sera que la destape y la modifique?nose..tal vez suprimiendo en poder interno y dejarla pasiva...aunque temo me haga igual..o solo que le agregue alguna ventilación mas grande para evitar sobre calentamiento.
Orientarme por favor, muchas gracias.
 
Última edición:
nasaserna,gracias!! por tu consejo, es verdad no di muchos detalles de la mixer,[Aquí queda bien un punto y aparte]
es marca alto pbm8.500 mmm, [Aquí queda bien un punto y aparte]
tal vez el diseño sea lo que dices que este mal,[Aquí queda bien un punto y aparte]
el detalle es que el sábado la ocupe y no le puse los bafles a ella ;sino,al poder jbl urei que tengo, y pues la verdad si le subí un 50% del main de ella fue mucho,mas bien le di 3/4 de vuelta al poder para que así con poco pues levantara y pues me hizo lo mismo mucho mas veces que otra veces,[Aquí queda bien un punto y aparte]
estoy pensando que es sensible a los cambios de voltaje o como dije el regulador interno de su fuente podría ser,[Aquí queda bien un punto y aparte]
ya que para nada alimente bafles con ella,solo le saque las señales frontales que tiene para amplificar y fue todo,[Aquí queda bien un punto y aparte]
como ves?sera que la destape y la modifique?nose..tal vez suprimiendo en poder interno y dejarla pasiva...aunque temo me haga igual..o solo que le agregue alguna ventilación mas grande para evitar sobre calentamiento...[Aquí queda bien un punto y aparte]
orientarme por favor, muchas gracias.

¿ Estas notando las letras rojas que aparecen en tus comentarios ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Eso incluye signos de puntuación y espaciados.
 
Disculpa fogonazo, creí haber escrito legible para todos, pero veo que lo que me pides es editar por ideas por tantos puntuaciones que me anotaste.
Tratare de hacerlo lo mas correcto posible.
 
Atrás
Arriba