Pregunta sobre transformador de poste

Hola, he investigado por numerosos sitios de internet y no he encontrado respuesta a mi pregunta.

Quisiera saber de que calibre es el cable que utilizan los transformadores de luz en un poste (120 vac) en baja tensión, para asi saber que corriente soporta dicho cable.

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias y saludos a todos
 
eso depende proporcionalmente al tranformador....y su aplicacion...

podrías poner mas detalles ya que si no seria como adivinar......

(que dicho sea de paso la bola de cristal la tiene otro usuario muy querido por estos lugares....)

detalles digo como por ej si es reductor...(imagino que lo es)...y si estamos hablando de estos....cual es la carga que va a alimentar etc.

saludos!
 
Ese calibre dependerá de la máxima potencia que pueda entregar el transformador. No pongas el carro adelante del caballo.

Necesitás saber la corriente del trafo para calcular la sección mínima necesaria de los cables de salida. Con la sección de los cables sólo sabrás cuál podría ser la máxima corriente que entrega el trafo, asumiendo que estén bien hechos los cálcuos, pero no podés afirmar que por esos cables pase tal o cual corriente.

Saludos.

Edit: Laaaaaaaaaaaaaaaaa... En menos de dos minutos ya posteamos tres respuestas... Esto está demasiado rápido :D
¡Paren, que me quiero bajar! :LOL:
 
El problema es que no se cuanta corriente proporciona un transformador del poste :( (de los que alimentan energía eléctrica a las casas).
Por eso preguntaba, gracias por sus respuestas.
 
los mas comunes en barranquilla..son de 70kw...lo que son 70.000 watts... en teoria...110+110 de salida..con entrada de 13.700 vca..

los mas comunes en barranquilla son los de 70kw..que son 70.000 watts de salida 110+110 con entrada de 13700vca---
 
Última edición:
depende.....como todo pero si es para una sola casa....cosa que no creo.....no deberia de ser de mas de 25 amp...como mucho...pero por estos lados no los vi nunca...de esa potencia...

PD....no dije nada....cirto que uds usan 110volts aca usameos 220volts
 
Y otra variable mas: saber también la longitud de la linea
Sí señor, y el consumo esperado, y la caída máxima permitida, y... Bueno, todos los parientes de esas cosas.

Hay muuuuuuuuchos factores, pero nos vamos muy lejos ya de lo básico de la pregunta, pero de todas formas es una observación correcta la tuya ;)

Saludos
 
En algunos lugares utilizan transformadores individuales de 2KVA alimentados por una línea de 2.000Vca.

Eso lo utlilizan para evitar el robo de energía , ya que si alguno se cuelga de "MI" transformador eso me afectaría.

Se evita entonces el hurto mediante el sistema "que se peleen entre los vecinos" ;)
 
Muchos son refrigerados con aceite, así que permiten un manejo de corriente extra con un determinado calibre de alambre.
En el lugar donde resido, es común ver transformadores de 25kVA. Sobre 127VAC son aprox. 197A.

Saludos!
 
Pues sonara tonto, pero quiero hacer un circuito que en el dia la casa se quede sin energia electrica, (ya que no hay nadie en el dia), y en la noche se restablezca la energia electrica, esto para no tener que estar activando y desactivando el switch, ya que yo llego mas tarde, y las personas que llegan en la noche no lo hacen XD. Tenia pensado usar un circuito de luz de noche
 
Hubieses empezado por ahí....

comenta que se te ocurrió...que viste... como lo implementarías...

ya que según lo veo yo con un temporizador estarías hecho...

pero acá entran otra ves las variables....
 
Pues sonara tonto, pero quiero hacer un circuito que en el dia la casa se quede sin energia electrica, (ya que no hay nadie en el dia), y en la noche se restablezca la energia electrica, esto para no tener que estar activando y desactivando el switch, ya que yo llego mas tarde, y las personas que llegan en la noche no lo hacen XD. Tenia pensado usar un circuito de luz de noche

LOL! Eso hasta lo venden hecho! ;)
 
Hay aparatos que cuando se hace de noche, encienden una lámpara. Se ha hablado de ellos en el foro (No recuerdo el nombre exacto). Sería cuestión de adaptar a los relevadores.
 
Podría ser óptico , como los que encienden las luces de tarde y las apagan de madrugada , o podría ser esos relojes programables que encienden y apagan las luces de una vidriera a las horas fijadas.

Un contactor de 40 Amp. creo es más económico que un relé de 40 Amp.

Saludos !
 
Atrás
Arriba