Preguntas Basicas Sobre Circuitos

Disculpen, soy nuevo en este mundo de la electronica y quisiera tener claro unas cosas que aun no comprendo:

- Como puedo saber cuanta resistencia necesita cada componente del circuito, ya sean transistores, leds, circuitos integrados entre otros

- Como puedo saber cuanta corriente consume un circuito compuesto por diversos componentes electronicos y como saber hasta cuanta corriente puede alcanzar a aguantar cualquier componente

- Cuando se que tengo que utilizar una resistencia para algun componente

La cosa es que he querido hacer circuitos para ponerme en practica, he leido varios cursos de electronica basica que me han explicado sobre la ley de ohm y los componentes electronicos, pero lo que aun no se es que cuando leo un diagrama de un circuito electronico (entiendo como van conectados todos los componentes y cuales componentes usar porque el diagrama te lo dice) es que no se porque usan esas resistencias en especifico o esos componentes en especifico. Quiero saber como puedo empezar a crear un circuito desde cero yo mismo, calculando las resistencias y todo lo demas yo mismo, la cosa es que no se que tengo que hacer para saber que resistencia usar o como puedo saber cuanta corriente debe consumir mi circuito o cosas asi.
 
pues si y no

la ley de ohm te explico donde se puede usar
esto me paso por una anecdota :p

todo comenzo cuando una cientifica queria hacer una maquina para mover un no se que!
y me llamaron para que les probara los motores "motores a pasos" y ver que la maquina funcionaba

el motor era grande por no leer lo conecte al tanteo

le aplique 12v conectado a un microcontrolador y ESTALLO!!

el motor era de 2 ohms por bobina
la formula es:
V=IR

por mi descuido imagina despejando I
I=V/R
I=12/2
I=6

paso 6 amperes por mi circuito y estallo
es importante tener siempre encuenta esto pues los componentes son bastante caros ahi murio el circuito de potencia y el cerebro

tambien para averiguar las resistencias que llevan los leds se usa la ley de ohm la wikipedia pones LED y te explica mejor que el fojo jaja

y para lo de los transistores es mas complicado pues se necesitan hacer analisis de circuito para averiguar las resistencias como THEVENIN , NORTON y OHM no es tan facil para un novato entender el por que solo se analisa cuando ya tienes mucha experiencia diceñando cosas

aca te dejo un programa que hise hace tiempo para ahorrar muchos calculos que es practico y medianamente util
Ver el archivo adjunto 110664
 
Atrás
Arriba