Preguntas para mejorar, y sobre trabajo

Lo primero, disculpas porque no sé en que apartado podría ir preguntar sobre como mejorar como electrónico.

Buenos días, soy de España y soy técnico en electromedicina. Hace 3 meses acabé mi certificado y bueno, desde ahí busco trabajo. He llamado a todos los hospitales, me he metido a tiendas de electrónica y he preguntado mucho, conseguí una entrevista para un hospital pero eligieron a otro porque tenia más experiencia en correctivo. No llegué a realizarlo por culpa del COVID, ya que no pude acabar las prácticas presenciales.

La cuestión, es que quería preguntar si alguien sabe que podría hacer para mejorar mi CV en este campo, es decir, donde podría seguir estudiando, que me ayudaría a mejorar cara a una empresa, y demás. Actualmente estoy estudiando por mi cuenta alemán y programación HTML, CSS y C#. También si alguien sabe donde puedo estudiar o seguir estudiando por mi cuenta para mejorar mi mantenimiento correctivo de alguna manera, algún lugar donde haya información para leer, sería genial.

Escribo esto porque me encanta la electrónica y quiero hacerme hueco en este mundillo, para mí sería un honor poder trabajar de esto y aprender más, y por preguntar no pierdo nada.

Un saludo, gracias de ante mano.
 
Lamento leer tu mensaje, se suponía que la electromedicina era la panacea, la gallina de los huevos de oro y los perros atados con longanizas.
Así me lo vendieron, no me lo creí y lamento haber acertado.

Pues hay que romper el hielo de la experiencia, para eso la formación en centros de trabajo FCT es una gran ayuda para el primer pasito. Esos meses son oro puro que hay que aprovechar, tratar de averiguar cómo funcionan las empresas por dentro y que necesidades hay en la realidad, cuáles son tus carencias y tus puntos fuertes.

¿Donde estudiaste?
 
VLC, se supone que sí, hay trabajo pero no en mi provincia y con el Covid cerraron puertas. Además que por culpa del covid tampoco pude realizar todo, así que lo tengo difícil pero supongo que yo y todos los que salimos de ahí. Cuando yo entré o incluso el año pasado si se pegaban las empresas por la gente que estudió electromedicina, yo conozco gente muuuy mala para eso que lo han pillado en seguida.
 
Pues dependerá de si quieres trabajar en electromedicina o en electrónica en general.
En electromedicina, parece que un buen complemento es el frío ya que hay equipos de frío en ucis etc que el de frío no entra a la UCI yel electromedicina no sabe de frío ni tiene carnet RITE

Tienes que ver si el sector electromédico está saturado no.

El tema de instalación de redes de telecomunicacion, certificación, configuración es muy necesario hoy en día.
Mantenimiento de equipos industriales lo mismo.

Tendrás que ver de qué sabes y de qué no, una posibilidad es hacer otro ciclo de "electrónica normal" e intentar aprovechar la FCT para hacer un caminito.

Lo que está muy complicado que antes era un sector era el mantenimiento de equipos de consumo, televisiones, videos... Hoy en día es un sector muy complicado por el escaso margen.
 
Pues me interesan máquinas de hospital, de hecho quería meterme a ing. biomédica el próximo año. Este no puedo porque donde podría hacerla está muy alta y necesito mudarme, y para eso necesito un trabajo y bueno, por eso estoy buscando empleo con ganas. Lo que estoy haciendo ahora es incrementar mi formación con cosas útiles.
 
Esa es la actitud
Busca tus puntos débiles y trata de reforzarlos.
En cualquier caso no te desanimes, ve a entrevistas, presenta solicitudes y currículos etc.

Suerte.
 
Hola, creo que la respuesta a tu consulta la has mencionado. Todo se resume a "experiencia".
Investiga todo lo que llega a tus manos, practica buscando hoja de datos de semiconductores y demás.
La electrónica es "genérica", todo funciona bajo una fuente de alimentación, sea analógica o digital, tiene alguna entrada y alguna salida.
La práctica hace al maestro.
 
el problema es que no sé donde centrarme para aprender a estudiar, por eso pedí consejo, por si sabian de sitios o páginas, youtubers o así. Por cierto, que tan util sea el aleman? hay algun otro idioma con más prioridad?
 
En Electrónica el idioma universal es Inglés.
Si quieres estudiar, busca buenas fuentes pero NUNCA youtubers.
Y lo fundamental, adquiere práctica! La experiencia es lo que te abrirá puertas e incluso áreas a que dedicarte.
 
Si la busqueda laboral apunta a correctivo, es experiencia en reparaciones en general y luego apuntado a lo que tu buscas en ese tipo de equipos o trabajo, conozco mucha gente que hace diseños muy complejos y programas, pero a la hora de las reparaciones en general les falta el uso de la habilidad que se aprende de las reparaciones, y no hay un lugar para aprender, son los años y la capacidad de buscar problemas en un ámbito en donde las cosas que no funcionan, no so visibles, la electronica es un mundo muy abstracto, los electrones no se ven moverse para un lado y para el otro, es por eso que el tema correctivo es muy determinante.
 
Lo primero, disculpas porque no sé en que apartado podría ir preguntar sobre como mejorar como electrónico.

Buenos días, soy de España y soy técnico en electromedicina. Hace 3 meses acabé mi certificado y bueno, desde ahí busco trabajo. He llamado a todos los hospitales, me he metido a tiendas de electrónica y he preguntado mucho, conseguí una entrevista para un hospital pero eligieron a otro porque tenia más experiencia en correctivo. No llegué a realizarlo por culpa del COVID, ya que no pude acabar las prácticas presenciales.

La cuestión, es que quería preguntar si alguien sabe que podría hacer para mejorar mi CV en este campo, es decir, donde podría seguir estudiando, que me ayudaría a mejorar cara a una empresa, y demás. Actualmente estoy estudiando por mi cuenta alemán y programación HTML, CSS y C#. También si alguien sabe donde puedo estudiar o seguir estudiando por mi cuenta para mejorar mi mantenimiento correctivo de alguna manera, algún lugar donde haya información para leer, sería genial.

Escribo esto porque me encanta la electrónica y quiero hacerme hueco en este mundillo, para mí sería un honor poder trabajar de esto y aprender más, y por preguntar no pierdo nada.

Un saludo, gracias de ante mano.
Hola electromedicina. Basándome en mi experiencia si te gusta la electrónica y quieres ligarla al camino de la sanidad, seguiría formándome en ramas técnicas como imagen para el diagnóstico, por ejemplo. Ya tienes una buena base como para afrontar dicho ciclo superior. Si no quieres ligar tu futuro a la medicina sino a la electrónica, empieza ampliando tu zona de confort a los trabajos en la industria, la fabricación o almacenaje de material eléctrico o el mantenimiento industrial. Sigue formándote en electrónica. Empieza YA con la electrónica digital e intenta meterte en el bigdata que va a necesitar de técnicos en todos los sentidos (equipación, reparación, servidores, ordenadores, ensamblaje, diseño, programación, etc., etc.).
Tu puedes empezar el camino; la vida te llevará por el camino que puedas afrontar.
 
Atrás
Arriba