Preguntas sobre los pruyectos del foro

He entrado en los proyectos prácticos del foro y me han surgido algunas dudas:
- 1. ¿Cómo se conecta un potenciómetro? Se que tiene 3 bornes, si conectas los dos de los estremos funciona como una resistencia fija y si conectas un extremo con el centro funciona como un resistecia variable. Lo que me parece extraño es que en el esquema del proyecto "Flash para tubos de Neon de baja potencia" aparece como si estubieran conectados los tre bornes y no lo entiendo muy bien ¿me lo podriais explicar?
- 2. ¿Qué es el piezzo que aparece en el proyecto "Repelente ultrasónico de Mosquitos"? ¿Y el tweeter de "Ahuyenta roedores? ¿Son altavoces convenionales?
- 3. ¿Qué es el componente marcado como L1 en el proyecto "Audio remoto para TV"?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 
1- Si te fijas bien están unidos 2 pines, el del medio con un extremo. Tienes 2 formas de conexión, uniendo 2 pines como es caso anterior o usando solo el medio con un extremo.

2- un piezzo y un tweeter se piden como tal, no son altavoces convencionales. El primero es como los "parlantes" de los relojes despertadores y el segundo un parlante con una mejor repuesta en alta frecuencias

3- Esta aclarado:

L1- 4 vueltas de alambre de 1mm sobre forma de 1cm.

Saludos..
 
Muchas gracias pero no entiendo lo que me digiste en el punto 1. En el esquema está el dibujo de la resistencia y a los lados está conectado a los cables ¿eso serían el del extremo con le del medio? La flecha, entonces, ¿no representa nada?
Y en el 3. ¿como lo sabes? no lo deduces del esquema lo sabes tu ¿verdad?
 
flash-tubos.gif


¿eso serían el del extremo con le del medio?
En efecto , asi se debe de conectar, tal como te lo dijo el compañero JV


La flecha, entonces, ¿no representa nada?
La flecha representa una terminal deslizante, que es la que hace variar la resistencia

¿como lo sabes? no lo deduces del esquema lo sabes tu ¿verdad?
L en la teminologia electrica representa una inductancia o bobina. Para mayor información checa :http://es.wikipedia.org/wiki/Inductancia
 
Atrás
Arriba