Preguntas sobre Pics conversor A/D

Hola a todos, bueno soy novato con lo que es la electrónica, y acá estoy con unas dudas acerca de los convertidores A/D, ya que tengo un proyecto en mente para interpretar señales (tensiones) en la portátil, pero son 6 señales, 5 de ellas fluctúan entre 0-5v y una de ellas de 0-1v, se que hay unos que pueden trabajar con el puerto LPT (puerto paralelo o de impresora), pero solo puedo interpretar una sola señal, existe alguna que pueda manejar esa cantidad de señales y que la portátil las reciba por puerto USB o Serial?....
 
El PIC16F88 dispone de 7 entradas ADC, el método seria por el puerto serie ya que también incluye un módulo USART. Hay PICs con más entradas, creo que este es suficiente.
Con USB lo veo complicado, pero de que hay PICs como el PIC18F2550 que incuso tiene un gran tema en el foro que trata de conectividad USB, es algo complejo.
 
Si lo necesitas por puerto USB obligatoriamente busca un convertidor o adaptador USB - Serial para poder trabajar el PIC con serial pero que te llegue a la computadora con USB.
 
Bueno, ByAxel yo de Pics en realidad no conozco nada, soy muy novato, y no se como ponerlo a funcionar, osea, no sé como hacer para ajustarlo, como adaptarlo para el puerto que necesito y eso, Jessy, no pensé en ponerlo a funcionar por serial porque no sabia si podía admitir ese tipo de datos, ya que son muchos, son 6 señales que se deben interpretar.... ustedes podrían ayudarme a armar el circuito?... o guiarme a como hacerlo?...
 
Tres opciones:
> El PIC, todos los PIC son microcontroladores que deben ser programados, por lo que debes de aprender un lenguaje de programación (ASM, C, Basic); todo esto toma mucho tiempo si no sabes nada sobre ellos...

> Puro circuito, va a salir algo grande y creo tomar algo de tiempo implementarlo; por ejemplo se usaría el:
ADC0808 = ADC Convertidor de 8 canales, salida paralela y de 8 bits de resolución; pero al ser salida paralela necesita un circuito que convierta el dato en paralelo a un dato compatible con el puerto serie de la PC y otro circuito que controle el ADC0808 para multiplexar sus canales.

> Otra es un ADC de varios canales pero con salida serial de bus I2C, de ese modo solo implementas un circuito que adapte el bus o protocolo I2C a RS232 de la PC (RS232 - I2C Interface); así comandas el ADC desde la PC, controlando o leyendo los canales...
Un ejemplo es el AD7997 de 8 canales, 10/12 bits de resolución, bus I2C... Bueno es el que encontré, supongo que hay otros más fáciles de controlar desde la PC.

saludos
 
En lo que a facilidad de ensamblado sería el PIC, y claro tienes razón, se debe saber lenguaje de computación, pero yo de eso me puedo encargar, pero los costos son algo que influyen jeje... creo que es mas fácil implementar un ADC como dices de 8 canales ... con respecto a estos ADC, el de 8 canales puedes controlar señales múltiples como lo venia diciendo?. osea son 5 señales de distintos sensores que varían entre 0-5v (por ejemplo, temperatura, humedad, etc.) y otra señal de otro sensor que varié de 0-1v (velocidad del viento)?... que ya en la pc pueda calibrar para cada que es cada voltaje?
 
Última edición:
Costos!!! bueno la tercera opción necesita del ADC de 8 canales; un circuito o adaptador I2C <-> RS232 y si solo tienes Laptop con USB se necesita un adaptador RS232 <-> USB... todo el control del ADC lo haces desde la PC (lees todo e datasheet del ADC que escojas).

con respecto a estos ADC, el de 8 canales puedes controlar señales múltiples como lo venia diciendo?. osea 5 señales de 0-5v y otra de 0-1v?
Si, el control, configuración y lectura desde la PC con el método que propongo...
 
Sehh Costos jejeje... Con 8 canales es más que suficiente... mi laptop tiene incluso puerto RS232 por lo que no es mucho problema eso... y que programa usaría para configurar el ADC?...
 
Primero buscarías el ADC con las características que digo (Varios canales y bus I2C) uno que sea viable.
El control depende!, si el ADC no necesita mucha configuración se puede hacer desde el Hiperterminal con los comandos apropiados viendo el datasheet, pero creo que necesitaras hacer un soft que lo haga ya sea en Visual Basic u otros RS232 en visual basic.

También, hay ver el tema del Adaptador I2C <-> RS232, velocidad de transmisión y esas cosas.
 
Atrás
Arriba