preguntas sobre transistores

saludos, hola!!. Tengo un par de dudas acerca de la diferencia entre dos transistores: El 2907 y el 2907A. En el datasheet encuentro que por ejemplo, en MAXIMUN RATINGS que la unica diferencia aparece en: Collector-emitter voltage -40 (2907) y -60 (2907A). quisiera saber que significa esto.

segundo: Si tengo dos transistores por ejemplo KSP0000 y otro 2n0000 o sea de igual denominación pero de diferente marca, rinden igual??
Hay fabricantes mas confiables que otros??
si los hay, cuales son los mejores??
Me puedo fiar de cualquier transistor?? (la verdad, he visto que a simple vista que empezando por el aspecto fisico unos parecen de mas calidad que otros)
Por último, tengo 3 transistores 2n3904. abajito aparece un numero que no se que significa uno tiene -311 , el otro -413 y el otro -415. que significa?

por su tiempo gracias
 
Hola, si tienes un transistor directamente comprado con su distribuidor eso te garantiza que se cumplirán todos sus parámetros entregados en la hoja de datos. El problema es que en Colombia nos venden saldos o componentes de baja calidad (los cuales los comprar por kilos) por eso de nada sirve referenciarse en la hoja de datos ya que estos componentes son defectuosos (tanto asi, que a simple vista se pueden reconocer).

Para la muestra: el 2N2907A lo consigues en mouser.com en USD$0.37 osea $850 pesos puesto en E.U. y aquí en Colombia lo puedes comprar en $300 pesos... te puedes imaginar entonces la calidad del transistor que compras acá.

Lo mejor cuando vallas a hacer un diseño con componentes comprados en Colombia es sobredimensionar el circuito y utilizar componentes sobredimensionados para que así si están defectuosos por lo menos no se dañen tan rápido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba