Prender luz por sonido (aplauso)

Marcelo070
El tema es así, para conectarle un artefacto de 220v simplemente tenés que ponerle un relé de 220v sin modificar ninguna parte del circuito, solo cambiar ese componente, y no queda encendido por un tiempo, al aplaudir una vez se enciende el led rojo por un tiempo, y al aplaudir nuevamente se enciende el led verde y el relé se "pega" y el artefacto queda conectado hasta que aplaudas 2 veces nuevamente.

Saludos!

Thank you!!!!;)

una foto del interruptor por voz con los transistores de (frente grises) estan alreves al de la placa original por que estan las polaridades invertidas de estos bc337 .

con un trafo de 6 volt rectificado da 9 volt funciona con dos aplausos .

si pones mas grande el trafo te va a funcionar con un aplauso

Alguien sabria si hay otro ejemplo pero con el diseño en miniatura o mas pequeño que quepa en una placa de 10x10 mas o menos??? digo es incomodo si voy a querer ponerlo en la pared semejante tamaño jaja..

ESte circuito esta salido de un sueño pero mis dudas de novato.. no se que tan sensible sera osea cuanto metros.. otra en el diagrama no encontre el simblo del microfono..?? donde va conectado y por ultima que tan bueno es ya que funciona con 220v directo.. Un millon de gracias por su respuesta colegas!!Ver el archivo adjunto 21820
 
Última edición:
lo podes regular poniendo un potenciometro a 4 metro te anda pero no conviene por que al minimo ruido se te enciende o apaga lo conveniente es regular el potenciometro para que se te apague o encienda a una distancia de 2 metro o 3 metro es a gusto. esa placa que suvistes no se si balla a andar pero la mia que hice ta toda bien aramada y con la resistencia abierta paara colocar el potenciometro
 
este es el usuario que lo hizo:
sebitronic dijo:
yo hice este circuito cuando hoba a primero del polimodal pero le propuse al profe mejorarlo y lo hice. mi version se alimenta directamente de la linea electrica por ende no lleva bateria y su consumo es menor porque reemplaze el rele por un sistema de control de potencia de estado solido

Mira este es el diagrama para darte clariadad a mi pregunta..
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=21821&d=1249514847
 
el 1n4001 est es el circuito

hericlark dijo:
alguien sabe si el clapper final subido por francos funciona igual que el subido por kal00 ya que es el mismo esquematico debe de prender con 2 aplausos, si hace eso? por favor alguien que me diga para imprimir el pcb y no gastar dioquis.

si funciona yo lo arme ahi suvi unas fotos fijate

si lo vas a armar y lo vas a alimentar con 9 volt ponele una resistencia de 30 ohms en el positivo del trafo que balla a la placa para vajarlo a 8 volt y para que funcione con 2 aplausos . por que sin esa resistencia va a funcionarte con un solo aplauso.
 

Adjuntos

  • f_fbr16a3um_961da5b.jpg
    f_fbr16a3um_961da5b.jpg
    170 KB · Visitas: 154
Última edición:
disculpa david2009 pero como seria eso de conectar una resistencia de 30 ohms en el trafo es que esa palabra no la habia oido osea nada mas le pongo la resistencia al positivo de la bateria y ya no tengo que sustituir nada
 
disculpa david2009 pero como seria eso de conectar una resistencia de 30 ohms en el trafo es que esa palabra no la habia oido osea nada mas le pongo la resistencia al positivo de la bateria y ya no tengo que sustituir nada

Se refiere al transformador o bateria que vas a usar de alimentacion osea 9v podrias tener un trafo de un celu o una bateria comun. y la resistencia la debes poner en el lado (+) para disminuirla a los 8v que te sugiere. Saludos!
 
Que tal gente!
Les cuento que desarmé todo el circuito y lo hice nuevamente en la protoboard, y ahora me pasa lo siguiente:
Usé todos transistores bc548 y...
*Al conectarles de la manera que me indica mi multímetro (al poner los transistores en su respectivo sócalo, para obtener el hfe debo colocarlo de una manera en la cual la disposición de las patas sería: de frente Emisor, Base, Colector)
Lo que ocurre es que el led rojo se mantiene encendido y por mas que aplauda no ocurrre nada.
*Al conectarlos de otra manera (la que dicen los datasheets: de frente Colector, Base, Emisor)
Lo que ocurre es que a veces se enciende unos segundos el led rojo y luego se apaga (lo que está bien no? ) y luego aplaudo, grito y hago muchisimo ruido al lado del mic y no ocurre nada. Otras veces al conectar la alimentación se encienden los 2 leds, pero el led rojo se apaga y no vuelve a encenderse con mis aplauso, en cambio el verde permanece encendido...

No entiendo por qué ocurre esto y cual de las 2 disposiciones de terminales debo usar..
Si alguien me pudiera ayudar..
Gracias!
Saludos!

Rubioz.-
 
Última edición:
David me podrias decir la tension de todos los capacitores ya que en el diagrama no lo dice, y otra es que si podes describirme bien los nombres de los transistores bc.. Agradecido por tu respuesta!
 
Perdón por abandonar un poco el tema.

marcelo070: La tensión/voltaje de los capacitores debe ser mayor a la tensión máxima que recorre el circuito. Si lo estás alimentando con una pila de 9v, entonces cualquier valor arriba de 9v funciona.

david2009: Te felicito por tu PCB, muy bien hecha.

Rubioz: Me suena a que tienes mal la parte del micrófono y todo lo relacionado. Prueba mandándole una tierra al pin 2 de U1, de ésta manera simulas la salida del micrófono. Si le mandas una tierra debe de prender el LED rojo una vz, si le mandas una segunda tierra mientras el LED rojo está encendido, debe de prender el LED verde, lo que sería su funcionamiento normal. Mucha suerte y no desesperes.

Saludos!
 
David me podrias decir la tension de todos los capacitores ya que en el diagrama no lo dice, y otra es que si podes describirme bien los nombres de los transistores bc.. Agradecido por tu respuesta!

macelito . los transistores son bc547, bc548,bc337 , bc337 es el mismo . fijate en mi placa que estos transistores van al reves al del diagrama computarisado. armastes algo ya?
 
Última edición:
Rubioz: Me da gusto que hayamos encontrado el problema. Podrías tener los transistores al revés de entrada, o algún capacitor no es de la capacitancia especificada (que recuerda que son cerámicos, no polares). También recuerda que los micrófonos electret tienen polaridad, ojo con esto. Repito lo de los transistores, es el error más común que pasa.

Saludos!
 
hola bueno lo q sucede esq necesito un interruptor activado por sonido y necesito saber si alguien tiene un diagrama pero lo q necesito tambien es q pueda encender un foco de 120volts de CA y q este hecho con operacionales como el 741 y q tambien tenga un circuito de potencia, el diseño del cto es como el de la imagen
y ademas necesito el cto de potencia para el cual se usara un moc3011 y un scr
 

Adjuntos

  • opson.png
    opson.png
    19.4 KB · Visitas: 118
hola bueno lo q sucede esq necesito un interruptor activado por sonido y necesito saber si alguien tiene un diagrama pero lo q necesito tambien es q pueda encender un foco de 120volts de CA y q este hecho con operacionales como el 741 y q tambien tenga un circuito de potencia, el diseño del cto es como el de la imagen
y ademas necesito el cto de potencia para el cual se usara un moc3011 y un scr

- Fijate lo que postié mas arriba sobre el *SCR, hay para varias tensiones. pero el bajon es que si usas el *SCR o tiristor, el tiempo de duración de cierre dependerá del capacitor que le pongas y hasta que no descargue la tensión acumulada no se apagará lo que tengas por carga. :( algo asi es lo que entiendo.


Alekz: Aquí tienes uno que si funciona:

Diagrama:

http://img01.imagefra.me/i21d/kal00/fbr16a3um_961da5b.jpg

Video:

 
Última edición:
Yo no sé por qué se complican tanto la vida con "quiero uno que funcione a 220VAC", "porfavor uno para 120AC", "a mi se me antoja uno para 100000000000vAC". Si fueran un poco menos flojos y se pusieran a leer y a investigar en vez de nadamás pedir y pedir (cosa muy diferente a pedir ayuda) , sabrían el funcionamiento de un relé.

Un relé, dependiendo de sus características, funciona desde 1v hasta su vAC máximo especificado EN LETRAS NEGRAS arriba del relé. Si tengo uno que dice que soporta 220vAC, entonces me funciona para todos los voltajes abajo de 220, si tengo uno que dice que soporta 1349288100703vAC, entonces también soporta 10vAC. Si usas DC el relé también especifica hasta cuantos Amperes le puedes meter en DC, al igual que te dice cuántos Amperes en AC.
 
ok veo q ese cto funciona correctamente pero necesito implementarlo con un cto de potencia, veo q la sensibilidad del aparato esta muy bien pero necesito hacerlo sin relay , en este caso no se si pueda sustituirlo por el cto de potencia(el moc3011 y el scr) es mi duda y tambien seria mejor con un operacional ya q debo ver en el osciloscopio si se dispara y su saturacion en inversa
 
hola que tal una duda cuando hago el pcb en el pcbwizard la tierra no me la reconoce como le hago para que todo lo que va conectado a tierra quede unido al coope area ya que solo no lo hace lo que hice para que lo que va a tierra es poner una union a el negativo de la bateria pero de esta manera me ocupa mas espacio y es mas dificil por que se generan mas pistas y a veces no me las genera todas al 100% no si me entiendan

he tradado de hacer un pcb mas compacto del claper pero no he podido ya que no se generan las pistas al 100% y pormas que reubico los componentes no me queda no se que hacer ya que lo quiero tener lo mas compacto posible
 
Última edición:
Hola Kal00 espero que te encuentres bien. Te cuento que el circuito me funciona bien, solo que no lo habia probado con el rele. y pues queria preguntarte si en caso de no poder conseguir un rele de 9v podia aumentar el voltaje con el que funciona el circuito a 12v para poder usar en rele de 12v. Lo lo que pasa es que no he podido encontrar uno de 9v de un solo tiro, ya que el que encontre es de doble tiro y no me sirve. gracias
 
darm940: Qué bueno que te funciona bien el circuito, felicidades. Respecto al relé, sí puedes subir Vcc a 12v para alimentar al relé, no hay problema, solo checa bien tus conexiones ya que hubo alguien que quería hacer lo mismo que tú y al subir Vcc a 12v se le quemó un 555 pero era porque lo tenía mal conectado, ya que recordemos que un 555 soporta hasta 18v. Un relé de doble tiro funcionaría también ya que solo se usaría un tiro, de hecho el relé de mi esquemático tiene Normalmente Abierto y Normalmente Cerrado.

Saludos!
 
Muchas gracias Kal00 lo hare encuento pueda y lo de mi rele de doble tiro es que para que se active el interruptor tengo que enerrgizar una pata y para que se desactive tengo que energizar otra. Ha yo realize por mi cuenta un PCB apenas pruebe lo del rele y lo monte en impreso les digo si me funciono.
 
Atrás
Arriba