Prender luz por sonido (aplauso)

Hola, buenas a todos. Mu3r3 y marcelo070 tienen la razon, cometi un error al hacer el esquematico del proyecto, les pido me disculpen. Guiense del archivo PCB o de la imagen que tiene los elementos montados como recomento marcelo070. Aca les dejo el link de donde pueden descargar el el archivo con el esquematico corregido.
 
buenas amigos foristas yo realice el circuito de darm940 y la verdad trabaja bien en vacio cuando conecto el circuito al rele este se queda enclavado y el circuito por mas de que aplauda cientos de veces no se desactiva podrian decirme si hay algo que este mal hecho el cicuito esta armado tal como dice el esquematico y ademas con los mismos componentes no cabie nada espero su pronta respuesta saludos :apreton:
 
Buenos dias, con repecto al problema de neoguzman, me gustaria saber de cuanto voltaje es tu rele, y si cuando conectas el rele, los leds igualmente hacen los cambios?
 
ha ok, me imagino que el circuito lo estas alimentando con 9v. lo mas probable es que, ese sea el problema. porque cuando estaba probando el circuito que es de Kal00, le coloque un rele de 6v ya que en mi ciudad no se conseguia de 9 y no me funciono, entonces compre uno de 12 y funciono a la perfeccion. Has el cambio y me comentas que tal.
 
la verdad he intentado con reles de 6v de 9v y 12v y la verdad con ninguno funciona cual deberia de ser el voltaje de alimentacion y el rele adecuado segun tu armado darm940..?? te agradeceria que me dijeras esos pequeños detalles porfavor ya que estoy con este proyecto desde la anterior semana y la verdad ya estoy empezando a sentirme frustrado, y las manos ya me estan doliendo un poco de tanto aplaudir:aplauso:

yo se que la electronica es asi pero me emocione demaciado con esto y la verdad me gustaria que me salga bien el proyecto...gracias de antemano y saludos...:apreton:

PD:
si tuvieras una version mejorada o algun otro diagrama que tenga la misma funcionalidad te agradeceria que lo postearas...gracias de antemano y saludos :apreton:
 
Ok, me alegro mucho que este muy emocionado con el proyecto, a decir verdad cuando yo lo estube haciendo llegue al punto en dejarlo tirado porque llevaba tres semanas y no me funcionaba, y el profesor me estaba apurando. pero no me rendi y al final funciono. mi circuito como lo tengo esta alimentado con 9v y tiene un rele de 12v ya que en mi ciudad no se consigue de 9. Te sugiero que cuando los pruebes hazlo con una fuente. Ha otra cosa asegurate que tus reles sean de los que al momento de quitarles la energia se abren y cuando los vuelvas a energizar se cierren. Adelante con el proyecto que a varios ya les ha funcionado.
 
Bueno e descargado de aqui este archivo en formato zip contiene el interruptor pero no me acuerdo de que enlace lo descargue revise todo para ver de donde lo saque y nada queria saber si alguien sabe de quien lo hizo y si funca (funciona).
Subo el archivo ojala y no incomode a nadie :oops:
 

Adjuntos

  • interruptor_snico_141.zip
    53.2 KB · Visitas: 375
Hola a todos,

Investigando en varios sitios encontré este que me pareció bastante atractivo. Soy estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones pero llevo un par de cursos de Electrónica.

Analizando todos los diagramas posteados por acá todos ellos hacen uso de Circuitos Integrados. Mi problema es que en clases no hemos visto CIs. Por ende mi mini proyecto no puede llevar alguno. Sólo puede llevar Resistencias,Diodos, Transistores y Capacitores.

Habrá alguien por acá que me pueda pasar un link o postear un diseño que sea acorde a estos componentes que mencioné?

Les agradecería muchísimo ya que en todos los sitios que he buscado todos usan circuitos integrados.

Gracias,
Dark Theli
 
Hola Dandy,

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, sería un circuito bastante grande. De igual manera encontré uno que sólo lleva tres transistores. Lo malo es que lo monté y no me funcó :LOL:(debe ser porque fui yo quién calculó los valores a utilizar).

Luego veré y repasaré por qué no funcó. De momento debo estudiar para un exámen teórico de electro.

Gracias,
Dark Theli
 
La lógica del circuito está bien, pero sería más fácil utilizar únicamente un flip flop tipo D y no aquel SR, si no te funcionó debe ser que tu señal no supera a la del nivel de voltaje en el comparador, puedes aumentar la resistencia de retroalimentación del amplificador hasta conseguir activar el flip flop.
 
Solo quiero decirles que el circuito que puso shocky ( el segundo post de este hilo) funciona, y muy bien de hehco incluso encontre un video en youtube, con el circuito original y el funcionamiento del mismo mirenlo por aca
y el esquema utilizado que como veran es el mismo
esquema.jpg

y otra fuente http://proyectosenrique.blogspot.com/2010/10/activar-rele-con-aplauso-o-chasquido.html
 
hola gente, yo estoy queriendo hacer el mismo proyecto, y me preguntaba lo siguiente, (ya que soy muy novato con la electronica): en este caso, lo que se hace es "enchufar la lamparita" a este circuito, no?? y ademas... ahi en el video que muestra NOSOYYO, veo un foquito chiquito... por ende, si yo lo quiero hacer con una lampara de 75 Watts, o mas, tengo que tener en cuanta el consumo de corriente y demas?? o no influye eso en el cicuito??

desde ya, gracias...

saludos..
 
Solo debes ubicar la salida del relay que funciona como un simple interruptor de "prender o apagar" como el que usamos para prender las luces en la casa, la parte de contacto que se pone a los 220v o 110v segun el pais donde se usa esta aislada de la parte de baja tension pero debe tenerse mucho cuidado cuando se trabaja con alto voltaje que puede ser mortal si se toca por un descuido, es por esto que este circuito no es adecuado para los muy novatos, el circuito debe estar en un envase aislado y no metálico de preferencia y quedarse solo con los dos cables de salida del relay los cuales van en serie con una bombilla de luz lo mismo que haria un interruptor mecanico de los que se ponen empotrados en la pared, para nada tocar el impreso cuando se ha conectado los 220 voltios al circuito el diagrama de control de un relay por bajo voltaje esta en el diagrama
 

Adjuntos

  • rele.gif
    rele.gif
    7.7 KB · Visitas: 100
hola a todos, necesito un compañero que me pueda facilitar un plano, el cual consistirá en prender o apagar una bombilla por medio de aplausos, el gran problema es que el primer aplauso debe prender solo hasta la mitad de la luminosidad, con el segundo aplauso prender completamente y por ultimo con el tercer aplauso apagarse completamente. otra cosa es que no puede llevar amplificadores operacionales si no transistores bjt.
le agradezco enormemente al que me pueda colaborar y saludos a todos
 
Aqui realice un circuito encontrado en pdf y diseñado en livewire donde al aplaudir puedes accionar un rele y ahi conectarlo a lo que desees (en mi caso una lampara). Si vuelves a aplaudir, se desconecta el rele. Espero que les sirva.

saludos
 

Adjuntos

  • Interruptor accionado por sonido.png
    Interruptor accionado por sonido.png
    71.2 KB · Visitas: 337
Última edición:
hola hola
ok este tema ya tiene bastante tiempo y es bastante interesante.... despues de leerme las 26 paginas y de montar el circuito proporcionado por kaloo omitiendo el segundo 555 y conectando la pata 3 del primer 555 directamente a la pata 14 del 4017 el circuito me funciona excelente con una palma, un chasquido o mi voz. sin embargo al montar el circuito completo el led verde prende en ocasiones, he ensayado varios ritmos con las palmas y a veces prende y a veces no.
que puedo hacer para que el circuito funcione como en el video de kaloo, dos palmas y enciende, dos palmas y apaga.... ????
 
Consulta.
Al activar con aplauso, ¿este queda encendido permanentemente hasta aplicar un nuevo aplauso para que se apagué?

El esquema electrónico final, ¿es el que comento kal00?

Por lo leído el esquema funciona perfecto, mañana iré a comprar los componentes.
Saludos
 
Atrás
Arriba