Prender luz por sonido (aplauso)

exactamente Paipote, cuando aplaudes el led verde o la carga que conectes en paralelo se enciende, un nuevo aplauso y cambia de estado.
 
Gracias Kal0 por tu circuito. Lo monté y a la primera funcionó. Ahora probaré a cambiar la resistencias de 1k por un potenciómetro, aunque la verdad, creo que debería ponerlo en serie para evitar un 0 ohmios en la base del transistor. Hago el cambio porque al enseñarselo a los alumnos sólo las voces que dan me trastocan el encendido/apagado.

Lo dicho; un 10 al encendido por aplauso (o por voces). :)
 
me puedes pasar el circuito de kal0 por favor lo estoy buscando y no lo logro encontrar por favor pelelalo puedes enviarme el circuito de kal0 te lo agradeceria mucho gracias
 
Lo tienes en las primeras páginas:

Ahí va el link:

http://img01.imagefra.me/img/img01/2/1/13/kal00/f_fbr16a3um_961da5b.jpg
f_fbr16a3um_961da5b.jpg
 
hola vi este post viejo.. soy nuevo en el foro.
tendras una foto de como te quedo el circuito por ahi juntando tierra ? jajaja
un abrazo disculpa las molestias..
ah y una pregunta la entrada puede ser a 12v? para poner leds o dicroicas :)
ah y que es el load.
muchas gracias
 
Bienvenido al foros.

Lee las normas, para evitar sanciones.

-----------------------------------------

Se puede alimentar con 12V.

LOAD significa (palabra en inglés) CARGA, osea, ahí ponés lo que quieras controlar, puedes reemplazar donde dice "120V 60Hz", por una alimentación (una batería por ejemplo) de 12V, y donde dice "LOAD", ponés las lámparas.

Saludos.
 
hola amigos, estoy por armar un circuito de este tipo y me gustaría saber que opinan, quisiera saber si podría funcionar, y que tan bueno creen que sería.
 

Adjuntos

  • rele_activado_por_sonido_158.rar
    99.6 KB · Visitas: 237
Nachoet, el circuito responde básicamente a la misma idea. Tiene una primera fase que adapta el micro y amplifica la señal procedente del mismo (la diferencia es que lo hace con operacionales en lugar de transistores). Cualquier palmada pone en funcionamiento un 555, el cual cambia el estado del relé a través del contador. La diferencia con el anterior es que al quitar un 555 se ahorra un toque de palmada. El contra: Cualquier sonido cambia el estado del relé. Con el circuito que se postea en este hilo un sonido puede activar un 555, pero es más dificil cambiar el estado del relé, ya que se requiere dos sonidos en secuencia.

Un saludo
 
amigos una pregunta veo que el tema es bastante viejo pero quiero saber si alguien me ayuda por favor :D,
si quisiera que este dispositivo me funcione solamente de noche usaria una ldr (fotoresistencia) en que parte del circuito la pondrian? otra cosa el rele lo reemplace por un optocoplador un moc3021 espero que me puedan ayudan lo agradeceria :D
sccsn6.jpg
[/IMG]
 
hola gente, les comento, intente hacer esto
vi uno como estos por este foro pero el circuito era diferente, lo arme tal cual dice y no funciona, lo unico que se me viene a la cabeza es que le puse un mic electret de unos auriculares viejos que tenia y lo queme al ponerle 9v directo sin querer -.- despues compre uno nuevo y lo puse bien pero sigue sin andar, que puede ser?
 

tengo un par de dudas, soy nuevo en esto :/
la ubicacion de los cables que salen de los circuitos integrados (los dos timer 555 y el 4017) es por el numero de al lado,no?
esa unidad de los capacitores cual es? 100n ?
el mic tiene su masa en la parte de las 3 patitas?
la entrada de 9v de la resistencia numero 7 se cruza con algunos cables, es asi o hago un puente?
que es el C3 y porque es diferente su simbolo a los demas capacitores?
que significan las flechas en el led verde? su positivo se alimenta directo de 9v y la resistencia pasa por su negativo?
que es ese load?
y por ultimo si me sirve para usar en 220vca?

gracias y perdon por que son muchas j
 
la ubicacion de los cables que salen de los circuitos integrados (los dos timer 555 y el 4017) es por el numero de al lado,no?

Si ese númerito indica la pata , podés buscar los datasheets para verlo mejor.


esa unidad de los capacitores cual es? 100n ?

nF es nanofaradio - uF es microfaradio - pF es picofaradio

el mic tiene su masa en la parte de las 3 patitas?

Hay micrófonos de 2 y de 3 patas googlealo

la entrada de 9v de la resistencia numero 7 se cruza con algunos cables, es asi o hago un puente?

Las conecciones se dibujan con un circulito , si no hay circulito es un cruce sin coneccion.

que es el C3 y porque es diferente su simbolo a los demas capacitores?

Es un capacitor electrolítico , tiene polaridad , positivo y negativo.

que significan las flechas en el led verde? su positivo se alimenta directo de 9v y la resistencia pasa por su negativo?

Las flechas son para indicar que son leds.

que es ese load?

Load significa carga , o sea lo que vas a encender con los aplausos , con el relé.

y por ultimo si me sirve para usar en 220vca?

Si , tenés que usar una fuente de 9 Vdc

gracias y perdon por que son muchas j

De nada (y)
 
Hola, tengo hace tiempo esta cuenta pero la comencé a ocupar hace poco jeje por lo que a fin de cuentas soy nuevo en este foro.

El circuito (el de más abajo) que armé ha estado circulando hace un tiempo en el foro, por lo que me di cuenta, y realmente funciona a la primera. Se dan dos aplausos separados por 1 o 2 segundo y reacciona excelente, pero tengo algunas dudas.

Lo implementé en mi pieza con una lampara que funciona con 220V y funcionó bastante bien pero tengo la duda de como puedo disminuir la sensibilidad del circuito, pues reacciona hasta con la voz.

Reacciona incluso a unos 3 metros de distancia :D

Por casualidad, mientras lo probaba coloqué los transistores 2,3 y 4 al revés y el circuito también funciona pero con una sensibilidad mucho menor con aplausos separados 1 o 2 seg. y máximo a un metro de distancia.. lo cual también es útil en ciertos casos jeje

f_fbr16a3um_961da5b.jpg


Lo armé con un relé de 6V, en vez de uno de 9V (las salidas para el relé dan 8V) y usé un diodo 1N4007 en vez del 1N4001

Gracias por la ayuda :D
 
Última edición:
puedes aumentar la sensibilidad del circuito, reemplazando la resistencia retroalimentacion del preamplificador por un potenciometro, y de ahi puedes variar la sensibilidad
 
hola compañeros, le pido disculpas al creador de este tema por postear esto aqui si no debi.. no se donde publicarlo y que no me lo borren o me ignoren! Solo pido ayuda con el diagrama de un circuito que hace lo mismo de activar una carga con una palmada ò un sonido cualquiera es el de la famosa revista ckit, yo lo tengoarmado pero el problema que presento es el siguiente:

-cuando aplaudo enciende, pero se apaga solito luego de unos minutos y el potenciometro que deberia encargarse de eso cuandolo graduo solo dura un maximo de 2 minutos y minimo de 20 segundos la pregunta es ¿como corrijo eso?

-la otra falla que presenta es que cuando lo enciendo si lo dejo esperando a que uno aplauda luego de unos minutos empiesa a encenderse solo y a apagarse continuamente y para detenerlo tengo que desconectarlo.

ya le he cambiado el CD4013 mas de cinco veces y es lo mismo y tambien el LM358 y persiste el problema, le pido ayuda a ustedes que tien amplia y mejor experiancia que la mia Gracias y disculpen las molestias ocacionadas..
La imagen es la siguiente:

interruptor_activado_por_palmadas.jpg
 
Atrás
Arriba