preregulador

Muchachos, , aver quien me desburra,
estaba analizando este circuito de preregulador ,
8xxEntradaAltoVoltaje.jpg

para atacar un 78xx con voltaje mas adecuado ( mi transformador tiene 35 volt y quiero sacar 12 y 5 ),,,
la cosa es que me pregunto , que tiene de malo este otro circuito que expongo aqui abajo , usando un transistor como seguidor de tension , circuito que me enseñaron en la falcultad y e utilizado con todo exito.
preregularseguidor.jpg

o es una cuestion de gustos nomas?
 
La verdad yo creo que los reguladores 78** tienen esos mismos componentes pero encapsulados, creo que esa seria la ventaja, ya viene encapsulado, el problema es que no le sacas mas de 1 amper.
 
.....la cosa es que me pregunto , que tiene de malo este otro circuito que expongo aqui abajo , usando un transistor como seguidor de tension , circuito que me enseñaron en la falcultad y e utilizado con todo exito.....
Nada, simplemente es otra forma.
Yo preferiría emplear un Darlington, pero es cuestión de gustos.
¿ Calculaste la disipación del Zener ?

Si quieres ver otras alternativas más:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/pre-regulador-fuente-alimentacion-11954/
 
En realidad no estaba discutiendo el uso del 78xx , sino de que metodo emplear para bajarle la tension de entrada , no es cuestion de atacar un 7812 con 35 volts asi por que si no mas.
Calcule la disipación del zener , para darle una corriente de unos 50mA al 78xx , la disipación del diodo ,la calcule y es muy poca , pero no me acuerdo , en definitiva
si fogonazo dice que es solo la forma , quedo mas que conforme con la respuesta...
gracia!
 
Atrás
Arriba