Presupuesto Nintendo Switch

Ante todo pedir disculpas si este post no se corresponde con la temática, pero creo que al no ser algo concreto, pues me parece que va mejor aqui.

Tengo una Nintendo Switch a la que le saltó el fallo 2101-0001, el cual según he investigado por mi cuenta, hace referencia al IC de carga de la batería de la consola. La he mandado al SAT de Nintendo, y hoy he recibido el presupuesto en el cual me detallan lo siguiente:

R2500066AASY HW NIN SWITCH HAC EUR N 1 135,05
R6380074 HAC ASSY JCL BLUE (BA) N 1 32,08
R6380053 HAC ASSY JCR RED (PA) N 1 26,5744

El precio total de la reparación asciende a 235€!!!!!!

La consola desde mediados de Abril se le presentó un fallo que consistía en que la carga del mando izquierdo la cortaba después de 48H, hiciera lo que hiciera, cortaba dicha carga por lo que se agotaba la batería hasta dejarla muerta y desaparecer de la consola. Este fallo provino a raíz de cambiar el joystick por el típico problema de drifting. Había leído que una de las razones por las que podía ocurrir esto es porque el flex de la botonera del mando se dañaba por una manipulación inadecuada, por lo que de perdidos al río opté por reemplazarla con idéntico resultado. Lo único que no cambié fue el flex de la carrilera, por lo que no se si a lo mejor este podría ser el culpable también de este fallo.

Desconozco completamente a que pertenecen estos componentes, alguien me podría explicar? he llamado al SAT pero estaba cerrado. Cuando mandé la consola, mandé una nota explicando el fallo de los mandos, aprovechando que una vez que miraban el del IC, también revisaran los mandos. El tema es que no se si en la reparación me están metiendo los mandos, en cuyo caso obviamente lo descarto porque me compraría unos nuevos, o es solo referente a la consola.


Un saludo y gracias de antemano!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba