Priblema con minipc Everun Note

Buenas noches , tengo un problemilla a ver si alguien consigue dar con la solucion .

Tengo dos portátiles , un 12" y una joyita de Everun Note 7" , con doble nucleo amd , pantalla táctil etc.. de los que deben qUEdar pocos así por el mundo.

El cargador del Everun va a 5 volt. y el del grande a 19 volt. pero la clavija es la misma.
Un dia que venía con una copita de más en vez de conectarle al pequeñito su cargador le conecté el de 19 volt. no llegó ni a inciarse del todo pOR qUE me di cuenta pero le han quedado secuelas.
1ª Al conectarle la batería y sin tocar nada , el piloto de funcionamiento del disco duro se enciende y el disco empieza a querer girar como cuando no tiene suficiente alimentación.
Pulso el botón de arranque y arranca sin problemas.

2ª Una vez arrancado y ya bien sea con batería solo o conectado al cargador , no es capaz de alimentar por los puertos usb más que pequeños sticks de memoria , ni siQUiera puede con un lector externo de memorias Sd y menos aún con un disco duro externo de 2,5" que antes movía sin problemas, tan siQUiera con una antena wifi usb.

3ª Cuando lo pongo en modo suspension , al principio entra en suspension , pero al rato el ventilador empieza a funcionar como loco y así sigue hasta que salgo de suspension.

Posiblemente sea alguna pijadilla , pero ni_ Idea , el caso es que le tengo mucho aprecio a éste chiquitín y haría lo que fuera por devolverle la salud al 100%.
Otra cosa que le sucede es que se calienta un poco más que antes , ya de por si era bastante caliente dado el potencial que lleva en tan pequeño espacio , pero desde ese dia le ha aumentado la fiebre.

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Tienes que llevarlo a un SAT competente. Hay que hacer comprobaciones en la placa.
No hay ninguna razón de que le ocurra eso por haberle metido exceso de voltaje.
Deberían haber actuado las protecciones.

Actualiza bios a ver.

Salút.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.
No tengo problema en llevarlo a donde me lo arreglen, pero nunca se vendió en España así que de SAT na de na , si conociese algún sitio del qUE fiarme , me da miedo qUE me lo dejen peor.
S2
 
Última edición por un moderador:
En mi taller llegó un portatil con similares sintomas, y cuando lo miramos en profundidad vimos que el chip norte estaba como por una parte explotado desde dentro hacia fuera dejando una especie de cupula en el propio CI con una raja en el medio, y efectivamente no se pudo reparar al no tener medios para ello, pero quizás tu tengas suerte y en el sitio donde lo lleves pueden mirarlo mejor. Un saludo.
 
En mi taller llegó un portatil con similares sintomas, y cuando lo miramos en profundidad vimos que el chip norte estaba como por una parte explotado desde dentro hacia fuera dejando una especie de cupula en el propio CI con una raja en el medio, y efectivamente no se pudo reparar al no tener medios para ello, pero quizás tu tengas suerte y en el sitio donde lo lleves pueden mirarlo mejor. Un saludo.

Un ordenador con el puente norte en esas condiciones y funcionando, merece un video subido a Youtube documentando el fenómeno ;).

Saludos.
 
Yo en su dia lo desmonté todo para cambiarle el cable lcd y a simple vista no apreciè nada. Como es el puente norte y donde se encuentra aprox.?
Gracias
 
Antes de nada decir que me he equivocado, no era el norte, sino el sur, sorry, jejeje.

El pc que comento fué desahuciado este mes de Julio por el cliente, ya que se lo llevo y lo tiro al contenedor de reciclaje, no sin antes sacarle el hdd.

Aqui muestro una imagen donde se vé claramente el tamaño de los IC's y su situacion en mini PC's aprox, varian segun modelo claro está.
800px-Eee_diagram_front.jpg
 
Atrás
Arriba