Primeros pasos con sonido.

Buenos dias, mirando algunos diseños del área de radio me han entrado ganas de construir una radio FM. Pero como para correr primero hay que andar, he decidido ver como funcionan los micros electret y tratar de acondicionarlos antes de llevar la salida a una antena.

El micro lo he sacado de un teléfono viejo (de los de toda la vida) y lo he acondicionado tal y como os muestro en el dibujo. No parece que ande muy bien. A veces se vuelve un poco loco y la tensión se mueve en ausencia de sonido. Además tengo que hacer mucho ruido para que se de cuenta, y como digo, no parece muy fiable. Les agradecería que le echaran un vistazo.


El segundo esquema NO lo he probado. Como os he comentado prefiero ir poco a poco. ¿Funcionaría?

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Detector de Sonido.jpg
    Detector de Sonido.jpg
    20.9 KB · Visitas: 19
  • Tx de Sonido.jpg
    Tx de Sonido.jpg
    27.1 KB · Visitas: 19
Al segundo esquema, el que tiene el transistor, le falta la polarización de la base. Ponele una resistencia entre el colector y la base de 330000 ohms. Tené presente que el transistor va a manejar una corriente relativamente importante, usa uno tipo BC337 o mejor aún un BD135 (además quizás necesite un pequeño disipador.
Creo que mejoraría la sensibilidad del micrófono quitando la resistencia de 1500 ohms que tiene en paralelo.
 
Al segundo esquema, el que tiene el transistor, le falta la polarización de la base. Ponele una resistencia entre el colector y la base de 330000 ohms. Tené presente que el transistor va a manejar una corriente relativamente importante, usa uno tipo BC337 o mejor aún un BD135 (además quizás necesite un pequeño disipador.
Creo que mejoraría la sensibilidad del micrófono quitando la resistencia de 1500 ohms que tiene en paralelo.

Luego:

1.- Resistencia 330k entre B-C
2.- Quito la resistencia de 1.5k.
3.- El tr ya había considerado poner un BD135. Con uno de menor potencia lo quemo, supongo.

Gracias.
 
Atrás
Arriba