Principiante en Electronica , Programar un PIC

Buenas tardes a todos los de la comunidad, me Presento, mi Nombre es Matias Mega, soy de San Nicolas, Buenos Aires, Argentina. Hace tiempo conozco esta comunidad, pero debido a mi poco nivel de electronica no eh podido publicar tutoriales ni ayudar a los miembros.

Hoy les escribo por primera vez, ya que estoy empezando a hacer un auto RC a explosion totalmente casero, he construido un circuito RF de 8 canales, con los cuales planeo manejar todas las funciones del auto.

En este momento estoy construyendo la parte del acelerador, para la cual voy a utilizar 4 canales solamente para esta funcion, ya que el acelerador sera tipo gatillo con cuatro posiciones para mayor o menos potencia.

Mi duda surgue cuando necesito mover un servo motor en 4 Posiciones, este servo estaria conectado directamente al cable del acelerador, de modo que en la primer posicion solo tire un poco, en la segunda un poco mas y asi hasta al cuarta posicion que aceleraria totalmente, aqui usaria el canal 1 , 2, 3 y 4 de mi circuito de radiocontrol. los 4 restantes seria para izquierda, derecha, freno y luces del auto.

Quisiera pedirles ayuda si me pueden decir que PIC que tenga 4 entradas y de acuerdo a la entrada que se active me comande el servo motor en la posicion adecuada. Cuando yo presion el boton de canal 1, el servo se moveria un poco, cuando presione el segundo boton que ocupa el canal 2 el servo se mueva un poco mas y asi hasta la 4 posicion que el servo completaria los 180 grados, me explico?.

Ojala puedan ayudarme, basicamente debe tener 4 entradas y las 3 salidas para los 3 cables del motor.

Espero su respuesta, Muchas Gracias a todos los activos de la comunidad, sigan asi.

Saludos desde Argentina.
 
¿Cual es tu servo? Por que si tiene tres cables por lo regular uno es de control y los otros de alimentacion, de ser asi te recomiendo un pic de la serie 12f.

Salu2
 
Disculpa tiago por mi confusion de tema,

Justiciero24 , mi servo es el futaba s3003 y exactamente tiene 2 cables de alimentacion y uno de control, la posicion inicial seria 0° , cuando se active el canal 1: 45° , el 2: 90° , el 3: 135° y el 4: 180°.

Agradeceria tu respuesta y si me podrias decir como seria la conexion de 12f , los 4 pines de entrada, la alimentacion y demas.

Muchas gracias por responder y estarte atento a los problemas de los integrantes de la comunidad.

Te envio un saludo.

Matias.
 
Hola, bienvenido (también soy de SN).

Fijate el PIC12F629 si te sirve, y si lo conseguís. En ése tenés 6 pines para lo que quieras.

El servo que dices, se controla con PMW, con el cable blanco, los otros son de alimentación (5V).

Buscá por el foro, que hay de todo.

Saludos.
 
Yo te recomendaria mas el 12F683 ya que tiene PWM por hard y diferentes velocidades de oscilador... y te voy a hacer una sujerencia para que no nesesites tantos canales de tu transmision, si pones otro pic en el transmisor puedes realizar una comunicacion serie con el del receptor y controlar el servo con un solo canal y puedes poner otras cosas mas y todo por un solo canal.

Salu2
 
Como te dice DJ T3, los servos se controlan por un pulso a 50 Hz, la posición del brazo del servo se consigue dependiendo del tiempo que la señal esta en alto. Si el nivel alto dura 1,5 ms el servo esta a 0 grados, 1 ms esta a -90 grados y cerca de los 2 ms a 90 grados. Con esto consigues todas las posiciones posibles con una sola patita del pic, que perfectamente puede ser uno de la seríe 12xx, incluso utilizando el oscilador interno te funcionara bien a pesar de ser menos exacto que un cristal
 
Atrás
Arriba