Principios del audio digital

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Este video que traigo lo encontré al andar webeando por ahí y me pareció extremadamente claro para entender los principios del audio digital y del procesamiento digital de señales. Está muy bueno por que, aparte de las explicaciones, muestra el uso de instrumental y computadoras, y agrega fragmentos de audio de señales y ruidos para comprobar el efecto de la digitalización y de la reconstrucción en el proceso de las señales.

Quizás lo más importante son las conclusiones que van a sacar respecto al uso de audio digital de 24 bits a 96/192kHz que está tan de moda entre los audiófilos :confused: (perdón por la palabrota), pero bueno... vean el video y aprovechen el conocimiento :aplauso:

PD: El video tiene subtítulos en varios idiomas excepto en español, pero los en inglés son fáciles de leer y entender para aquellos que les cueste un poco entender el idioma hablado. Como toda esta info es libre, supongo que si alguien tiene tiempo y ganas podrá armar los subtítulos en español y tal vez subirlos a la página ;)

PD-2: El video anterior a este también está muy bueno, pero es mas "pedestre"
 
Última edición:
Gracias EZ

. . . .Quizás lo más importante son las conclusiones que van a sacar respecto al uso de audio digital de 24 bits a 96/192kHz que está tan de moda entre los audiófilos :confused: (perdón por la palabrota), pero bueno. . .
Estás disculpado, pero que NO se repita.
 
Atrás
Arriba