Probador de Transistores

Finalmente terminé de montar la plaquetita del probador, pero ajusté el sistema al modelo de la revista italiana por que me parecía mas seguro para pruebas en circuito (tuve que poner un puente y soldar una resistencia por el lado del cobre). No he probado nada en circuito aún, pero funciona perfectamente en las pruebas de componentes individuales.
Les dejo un par de fotos...
04-probador-armado-ok.jpg
05-probador-lado-cobre.jpg
arriba la derecha se vé la resistencia de 330 ohms entre Base y Emisor del DUT.

PD: No tenía dos LEDs verdes iguales :(
 
Dr. Zoidberg, ese circuito es el primero que arme en mi vida. De eso hace ya mas de 20 años. Así que no se rían de la placa, igual no hay mucho de que reírse porque no pienso mostrar como es el lado de las pistas Jajaja, echas con Logotyp.

Ahí esta en castellano la explicación del circuito, hay que hacer un poco de esfuerzo porque la fotocopia esta cortada pero se entiende perfecto, de echo el circuito en si es extremadamente sencillo, un 555 como oscilador, el otro se usa simplemente como inversor del estado del primero.

Ver el archivo adjunto 256758Ver el archivo adjunto 256759
¿No representaba un problema el tener el cableado trenzado? Lo digo por la capacitancia que pudiera generarse entre las terminales, saludos.
 
Atrás
Arriba