Probador universal para LCD con conectores LVDS

Saludos a todos en nuestro amable Foro.


Tengo la intensión de adquirir este "tester" de pantallas LCD con conectores LVDS para mi taller. Se consigue por ML, Ebay, etc y, no me parece oneroso.

1602905979740.png


1602906079834.png


Quisiera saber si alguno de ustedes lo ha adquirido y cual es su opinión.

Por otro lado, ya que me siento obsoleto en el asunto de esta tecnologia de los conectores LVDS.

¿Esta interface "LVDS" es un estándar en la industria? Es decir, ¿algo parecido al viejo CENTRONICS, RS-232, VGA, etc?

Mucho agradeceré sus comentarios, además me parece interesante para los reparadores de pantallas o los que hacemos "DIY" con pantallas.

Saludos.
 
Tienes tester o polimetros muy completos , fiables y baratos por poco dinero , miratelo bien antes de decidirte por el que compras por que te gastas un dinero para sacarle provecho largo tiempo , saludos de Juanje
 
Con un osciloscopio creo que es mas que suficiente para saber si las señales lvds están presentes, y de forma correcta, ademas es tan poco lo que se puede reparar a nivel componente que se termina siempre cambiando placa main o placa t-con.
Dudo mucho que sigan un protocolo normalizado como son los rs232 o vga.
 
Les cuento que me regalaron uno diciendome que era pensado para darle uso a las pantallas dejadas por alguna Lap-Top o cosa similar. Trae diversos conectores, cables y tomas para diversos DB.
En datos bajados de Internet vi que traía diversos protocolos selectables con jumpers y cosas similares.
Los comentarios de algunos usuarios reportaban que no daban buen color, otros decía que tenías problemas de sync, etc...
No lo he probado aún, así que no puedo aportar nada más, de momento...
Saludos...
 

Miren el contenido de ese pdf. Único que podría aclarar algunas dudas.
Los fabricantes y vendedores dicen que nosotros somos técnicos y nosotros debemos saber cómo funciona eso. "Nosotros no prestamos soporte" eso dicen...
Mensaje automáticamente combinado:


Tanto da el agua al cántaro... hasta que lo revienta,,, decimos por acá.

Encontré un link de youtube en español, que indica como utilizar el equipo. De paso, corresponde con tu modelo...
Hay más cosas...
 
Última edición:
Yo tengo uno del mismo modelo pero en color rojo.
Funciona bien pero solo sirve para probar LCD de un solo cable LVDS
Le doy más uso para probar los display de laptops.
 

Adjuntos

  • LVDS LCD TESTER T-60S.jpg
    LVDS LCD TESTER T-60S.jpg
    136.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba