Probar lamparas TV LCD

Buenas

Tengo una TV samsung LCD de 32" que no encendía. Tenía el fusible abierto. Detecté 2 Mosfet de conmutación mal, los cambié y la TV prende durante un par de segundos y se apagaba pero el sonido seguía.
Anulé la protección del backlight y la TV funciona pero, con un medidor de consumo, detecto que no es contante. Pasa todo el rato de unos 70W a unos 105W. MI
hipótesis es que alguna de las lámparas esté parcialmente mal.

MI pregunta es, ¿puedo comprobar las lamparas una a una, desconectando solo una, para ver si el consumo se estabiliza y detectar la posible lámpara que falla?
Tiene 2 balastos y 4 lámparas.

Saludos
 
Desconectas la lámpara y cargas los cables que la alimentan con una resistencia de 47 o 52k de 1 o 2 Watts
 
Sin desconectar las lámparas, a simple vista se puede notar cuál lámpara está dañada.
1.- No encenderá.
2.- Encenderá con menor intensidad que las demás.
3.- Hará destellos.
3.- Dará una luz rosada.
4.- Su luz no será uniforme en el tubo.
5.- Tendrá las puntas muy ennegrecidas.
6.- Los contactos harán un arco eléctrico. (Si no está soldada)
 
Buenas

Lo primero, gracias a dosmetros y D@rkbytes por contestar.

El problema que veo que tengo es que es una fuente con el inverter integrado (BN44-00260C). Si hubiera conectores hacia cada una de las lámparas sería lo ideal pero así no veo la manera de meterle mano. ¿Cómo la trabajaríais vosotros?
 
Las lámparas deben tener conectores, algunas se fijan a presión y otras están soldadas a un alambre.
Unas son horizontales y otras del tipo U
Obviamente que, para tener acceso a las lámparas se debe retirar el display y las capas difusoras.
 
Buenas

Sigo pensando como dejar solucionado este tema. Se me ha ocurrido lo siguiente para ver que os parece:

1) La TV , con la protección deshabilitada, se ve bien. No hay zonas menos iluminadas ni luz rosada, ni destellos, ni se sobrecalentan los transformadores.

2) Para hacer pruebas he pensado en hacer 8 cables para poder separar la tarjeta de donde va conectada.

3) Abrir una conexión y, en vez de usar una resistencia de 2W, usar un condensador de 100pF y 3Kv (se supone que si la lámpara en cuestión está envejecida, su resistencia interna habrá aumentado y la corriente que se muestrea habrá disminuido. El condensador compensaría esa disminución de corriente y no tendría la pega de una resistencia de potencia). Quitar la protección y ver si se corrige el problema. En caso de que así fuera, sería
posible dejar el condensador permanentemente puesto o ya proceder a cambiar la lámpara afectada.

¿Es un procedimiento aceptable?

un saludo

He estado haciendo pruebas conectando y desconectando tubos.

Hay algo que me ha dejado sorprendido. Sólo es cuando conecto los 4 tubos a la vez que empiezan los problemas de consumos, baja y sube, como si estuviera el IC de control todo el rato subiendo y bajando voltajes.

He probado a tener las 4 combinaciones de 3 tubos conectados y el consumo se mantenía estable en unos 51 W totales (conn la main desconectada). Con 3 tubos conectados, cualesquiera, sin problemas.

No sé como explicarlo pero no parece un problema de tubos, más bien del circuito de control.
 
Atrás
Arriba