Probar osciloscopio nuevo, Alguna idea?

Hola, he comprado un osciloscopio en Ebay de una marca "rara" Wittig por 300€ y se supone que tiene 100MHz y un 1GSa/s dificil de creer pero por ahora va bastante bien aunque el firmware es mejorable tiene algun que otro detalle pero si la frecuencia maxima de trabajo es la correcta ha valido bastante la pena.
La cuestión es que no tengo un generador de funciones de laboratorio, me he montado uno con un par de operacionales pero es un poco cutre ya que solo consigo un máximo de 30kHz y al llegar a este punto debido al Slew rate de los operacionales ya las señales empiezan a distorsionarse.

Hay alguna forma de probar un osciloscopio? me refiero alguien conoce algún circuito que me permita conseguir altas frecuencias de alguna onda periodica conocida? por ejemplo una señal cuadrada TTL o algo por el estilo? he pensado hacerla con un pic pero solo tengo un cristal de 8MHZ con lo cual como mucho creo que puedo llegar a 500kHz o por el estilo.

Alguna idea?
 
Gracias lo habia visto antes, siempre busco en google antes de preguntar pero es que me faltan un par de componentes de esa lista y no dice nada de frecuencia maxima aunque siendo RF deberia de tener como poco 20MHZ para FM, pero como solo habla de AM.

Gracias de todas formas.

Alguna otra idea?
 
Atrás
Arriba