Probar transistor con un capacimetro ProsKit MT-5110

¿Les parece rara la pregunta? A mi también, Resulta que compré un capacímetro ProsKit MT-5110 y entre los accesorios viene un Capacitance test socket que se conecta a las entradas de los terminales de prueba (eso creo) IN y COM y en su parte superior tiene cinco orificios: C, B, E/C, B y E con las indicaciones NPN a un lado y PNP al otro. Además hay dos entradas que dicen Cx(-) y (+) Lx.

Me parece oportuno aclarar que soy un principiante, y quizás por eso no sepa para que sirve dicho socket, pero confío en que alguien solidario me pueda iluminar.

No puedo acompañar foto porque no sé como hacerlo.

Gracias por leerme y más aún si me ayudan ...
 
Última edición por un moderador:
Lo que se me ocurre es que el equipo muestre si el transistor está en corto o no, más no el voltaje de caída VBE o la beta. Para ello lógicamente se basa en la capacitancia existente entre las uniones semiconductoras. :unsure:

Saludos
 
Hummmm.... me suena a ¿como arreglo el auto con una aguja y un dedal?
No se que medira ese accesorio pero si el capacimetro tiene dos terminales y este coso tiene tres....hay que analizar que circuito de prueba se puede asociar. Sin embargo me parece mas simple RTFM !!!
 
Yo no veo que tenga tres terminales y en el manual no dice que pueda probar transistores. :unsure:

ProsKit MT-5110.jpg
 

Adjuntos

  • ProsKit MT-5110 User Manual.pdf
    398.8 KB · Visitas: 43
no se puede

ese mismo accesorio es usado por varios modelos de tester
en otros modelos se puede medir el hfe en este tester NO


se coloca el condensador en - y + y se mide
 
No se si será lo mismo, pero yo tengo un Unit que en los mismos terminales que mide capacitancias e inductancias se le coloca un dispositivo para poner los transistores, por supuesto al seleccionar la función de TR las cosa cambia, pero es así y funciona.
 
Foto0058.jpg
Si el accesorio es este, por ejemplo abajo sirve para los transistores la parte de arriba sirve para capacitores, inductores y sonda de temperatura
En mi caso particular, el instrumento, mide capacitancias, prueba TR's y mide temperatura, no mide inductancias, aunque en el accesorio esta marcado...
Este accesorio y otros similares es muy utilzados para facilitar medir componentes pequeños y en en caso de un capacímetro, no agregar la capacidad de los cables, dando lecturas erróneas
 
Muchísimas gracias por sus respuestas, sin desmerecer las de los demás, me quedo con las de sergiot y pandacba que van directamente a mis dudas.

Gracias Dosmetros por tu tutorial de como mandar archivos, lo estaba haciendo cuando pandacba mando su post con la foto exacta, mejor que lo que yo podria haberlo hecho.

¿Sería mucho pedir que me enseñaran como se miden los transistores en ese accesorio? ¿Cual escala uso? ¿Que es TR's?

Recuerden que soy novato, novato.

Gracias
 
De nada (y)

Ummmmm , faltan datos , porque si ese accesorio viene original con el capacímetro , entonces el manual debería detallar su uso e implementación.

Ahora si estaba dando vueltas por ahí y de puro cacarulo coincide con los jack del capacímetro , eso sería otro cantar !

Saludos !
 
No se si será lo mismo, pero yo tengo un Unit que en los mismos terminales que mide capacitancias e inductancias se le coloca un dispositivo para poner los transistores, por supuesto al seleccionar la función de TR las cosa cambia, pero es así y funciona.

Sergiot, ¿Me podrías explicar como lo haces tú? ya que mi instrumento es para medir capacitancias como el tuyo. En cambio el de la foto de pandacba es un multimetro.
 
Parece que no prestás atención :

No se si será lo mismo, pero yo tengo un Unit que en los mismos terminales que mide capacitancias e inductancias se le coloca un dispositivo para poner los transistores, por supuesto al seleccionar la función de TR las cosa cambia, pero es así y funciona.



Vuelvo a preguntar :(

Eso lo compraste en un local específicamente para tu instrumento o de casualidad enchufa en él :(
 
Última edición:
tendrías que responder la pregunta de Dosmetros, en base a esa respuesta definimos tu situación, como dije antes y bien recalca Dosmetros, mi instrumento está pensado para usar ese dispositivo, y es un voltimetro, capacimetro, inductometro, amperímetro y óhmetro.
 
Ese accesorio, sirve para medir transistores(Tr's) si el equipo base tiene tal posibilidad, en la foto que subi se ve claramente en la equina superior izquierda del selector que maraca hFE, es decir el instrumento esta preparado para medir el hFE de los transistores, el accesorio por si mismo no sirve, el mimso accesorio en la parte de arriba dice Cx,Lx Temp, es decir se puede utilzar para medir capacitores, inductancias y temperatura, en mi caso particular mi instrumento no mide inductancias, y por más que allli dice Lx, no es posible medir ya que el instrumento no tiene tal posibilidad, en cambio en mi caso si midte temperatura y puedo colocar alli la ficha de la sonda que venía incluida, y se puede ver en el selctor lado izquierdo justo debajo de la escala de capacidad....

En tu instrumento que solo es un capacímetro, lo único que se puede medir es eso capacitores, te incluyeron el accesorio para cuando se mide capacitores de baja capacidad, los cables no influyan en la medición, por lo tanto solo sirve para sujetar capacitores

Como se ve en la foto dice claramente que puedo medir Temp, Cx y hFE(no impota que el accesorio diga tambien Lx, el instrumento no esta preparado para ello)



Foto0060a.jpg
 
Última edición:
Se puede saber por que no lees el manual??

Estimado Dr. Zoidberg: Si me leí el manual y en él no sale como medir transistores, pero mi duda es que el accesorio en cuestión viene con el instrumento y en el manual lo menciona en "Standard Accessories: Test alligator clips (red & black)...1 pair; Test Leads (red & black)...1 pair y Test socket...1 pc."

Esto también da respuesta a Dosmetros y Sergiot y me queda claro que no sirve mi instrumento para transistores, pero... ¿para que viene como accesorio?

Amigos gracias por su tiempo, pero créanme que me siento como un alumno porro delante de un profesor de matemáticas y por supuesto no me quedan ganas de preguntar más, algunas de sus respuestas demuestran no tener empatía.

Agradeceré dar por cerrado el tema
 
Estimado Dr. Zoidberg: Si me leí el manual y en él no sale como medir transistores, pero mi duda es que el accesorio en cuestión viene con el instrumento y en el manual lo menciona en "Standard Accessories: Test alligator clips (red & black)...1 pair; Test Leads (red & black)...1 pair y Test socket...1 pc."

Esto también da respuesta a Dosmetros y Sergiot y me queda claro que no sirve mi instrumento para transistores, pero... ¿para que viene como accesorio?

Amigos gracias por su tiempo, pero créanme que me siento como un alumno porro delante de un profesor de matemáticas y por supuesto no me quedan ganas de preguntar más, algunas de sus respuestas demuestran no tener empatía.

Agradeceré dar por cerrado el tema

El asunto es muy simple, y por mas que no te agrade, si en el manual no habla de un modo para probar transistores y en el dial no existe una posicion para eso, es por que no lo tiene. Punto. Fin.
Ya te dijo panda que ese accesorio sirve para medir capacitores pequeños. Punto. Fin.

Que mas queres???
Empatia??? Te han tenido suficiente paciencia con lo que has preguntado sin usar el sentido comun. Y....???
 
¿para que viene como accesorio?

empaticamente repito viene por que proskit usa el mismo accesorio en varios modelos

en tu caso solo sirve la parte de los condensadores
en otro tester de la marca como el Pro'skit MT-1280
colocas la perilla en hfe

sku_224265_2.jpg

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_224265_2.jpg
 
Atrás
Arriba