problema 130w

despues de qe cacho haya arreglado los errores mios vuelvo a notificarles mi proble para saber si me prdrian ayudar, resulta qe me inicie en este proyecto :Esquema de amplificador 130W
y resulta qe al teminarlo y comprobar bien las conexiones lo enchufo y le doy entrada desde mi pc y nada :S no se escucha nada :S me podrian hechar una mano amigos ?

pd: lo estoy probando con una fuente de +-17v , me dijeron qe con ese voltage aunqe sea podria probarlo ocn poco volumen , pero nada :S

Gracias de antemano amigos
 
Última edición:
Y que se supone que significa "nada"? Con los datos que has dado hay que tener una bola de cristal para saber que es lo que sucede...y la mía hoy no funciona.
En el documento adjunto del primer post del tema del amplificador que has indicado hay un conjunto de instrucciones de calibración con y sin instrumental. Las has seguido? Si lo has hecho, que ha sucedido? Has medido algo o estás trabajando al boleo?

Si no das mas información por tu cuenta, es poco probable que consigas ayuda.

Saludos!
 
el tema de la lampara en serie , la coloqe y ni enciende . y lo he probado con la pc y no se escucha nada , voy a probar cambiarle los 2n3055 y los TIP y haber que pasa ,
 
asi lo unico que vas a hacer es gastar dinero a lo tonto, si la bombilla no se enciende es claro sintoma de que todo anda bien, otra cosa es que con la alimentacion que tu le das el amplificador no llege a funcionar, prueba metiendole mas tension, digamos +-25v... si con eso tampoco te funciona... usa la mejor herramienta inventada por el hombre, el martillo...es broma,pero si no te funciona tienes que indagar mas,por que si andas cambiandole piezas a boleo lo unico que puedes hacer es gastarte muuucho dinero y no arreglar nada o al contrario...arreglarlo y no saber como,y yo creo que esa no es la mejor manera de aprender.

Un saludo
 
Última edición:
jaja es qe me equivoqe en los diodos amigo :S me dieron 1n4148 y lleva 1n4007 . y me parece qe a la conexión de la bombilla la hice mal :S va a 220v o a la salida de la fuente ?
 
bueno raffa . ahora voy a comprar los diodos y transistores y vuelvo a probar , pero si esa puesta en marcha no la hago mi amplificador no anda ? que me asegura si hago eso ?
 
si te refieres a lo de la bombilla... el hacer eso te garantiza que si hay un error y por cualquier causa hay un corto la bombilla solamente se enciende y no provoca averias en tu circuito.

Un saludo
 
A ver si hacemos las cosas como corresponde de una buena vez:

1- Sin conectar el amplificador, medí la tensión a la salida de la fuente, luego de los diodos rectificadores y del filtro. Anotá las tensiones que has medido (positiva y negativa si la fuente es de doble polaridad). Si son muy diferentes entre sí, posteá los valores y revisá el circuito antes de seguir. Tenés que lograr que las tensiones sean muy parecidas, pero de signo contrario.

2- Una vez listo lo del punto anterior...con la fuente apagada conectá el amplificador con la polaridad correcta de la fuente, con la salida al aire...SIN PARLANTE y con la entrada A MASA. Poné una lámpara en serie con el primario del transformador y dale conexión a los 220V. La lámpara debe encenderse un momento y luego apagarse. Si se queda prendida tenemos un problema! así que apagá la fuente ya antes de quemar algo más...

3- Si la lámpara se apaga, medí primero las tensiones de alimentación, que deben seguir en valores similares y tal vez un poquito inferiores a los que mediste al principio. Si esto no se cumple...hay un problema, así que apagá la fuente antes de quemar algo. Si se cumple...medí la tensión de salida del amplificador con respecto a masa, que debería ser de unos pocos milivolts (no mas de 100mV). Si se cumple podemos seguir con otra cosa.

Hacé todo esto e informaciónrmá detalladamente que ha sucedido en cada paso y hasta adonde llegaste sin problemas.

NO SE TE OCURRA CONECTAR UN PARLANTE O METERLE SEÑAL A LA ENTRADA!!! antes de saber que sucede.

Y por favor, dejá de trabajar al boleo!!!! En electrónica, las cosas se miden y las fallas se determinan...no hace falta adivinar nada, así que dejá a Blanca Curi de lado y trabajá como corresponde.
 
ezavalla , hice lo que me dijiste y..
la salida de la fuente me da 18v pero cambia constantemente 18.10,18.07,18.03 y asi constantemente pero no pasa los 18.12v , los diodos me dieron entre psotivo y negativo 18v clavados , el filtro tambien , la lampara en serie ni prende y lo de la salida y masa me da mas o menos 200mV .
 
mmm como que mediste entre positivo y negativo?? no estas usando una fuente simetrica?, este amplificador funciona con fuente simetrica. y con respecto a que te baile tanto la medida... pueden ser 2 cosas, una que el polimetro este roto y la otra sea que no tienes suficiente filtrado.


Un saludo
 
la salida de la fuente me da 18v pero cambia constantemente 18.10,18.07,18.03 y asi constantemente pero no pasa los 18.12v, los diodos me dieron entre psotivo y negativo 18v clavados , el filtro tambien

OK. Ese cambio es despreciable.

la lampara en serie ni prende y lo de la salida y masa me da mas o menos 200mV.

OK. Eso está bien...un poco alto, pero bien. Cuanto vale la tensión de alimentación (pos y neg) en estas condiciones? Es lo primero que te pedí en el punto 3...

Cuando expongas las mediciones, tenés que decir claramente en que condiciones las has hecho, por que lo que comentás de la fuente no se si es con el amplificador conectado o nó...y tenías que hacer ambas mediciones. Vas a tener que escribir más...

Oooppsss...recién veo el otro post. Ahí te dicen sobre tu comentario de positivo y negativo...estás usando una fuente común o una de doble polaridad? Por que ese amplificador necesita doble polaridad (+18/0/-18 volts) A LA FUERZA! Aclará tu comentario por favor, por que si es de simple polaridad vamos mal....
 
Última edición:
las tensiones de alimentacion cuando me daba 200mV era de 17v Ezvalla . les adjunte la fuente qe uso para el transformador pero en vez de un electrolitico de 4700Uf 25v uso dos en serie de 4700uF 35V , sera ese el problema?
 

Adjuntos

  • Conversor CA-CC.pdf
    33.3 KB · Visitas: 35
Última edición:
Aaaahhhh! Pero esa fuente no sirve para tu amplificador!!!!
Esa fuente es de simple polaridad y el amplificador DEBE usar una fuente de doble polaridad. Necesitas una tensión positiva, masa y una negativa. Con esa fuente no va a funcionar NUNCA!!!
 
no me digas !!!! se habra qemado algo entonces ??:S ahi subi una foto de una fuente para esta amplificador qe me pasaron . es la correcta ? salvame de esta amigo..
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - Fuente de Alimentaci (2).pdf
    18.4 KB · Visitas: 40
Última edición:
esa fuente si vale, pero hay que cambiarle los condensadores grandes para que aguanten mas tension, como minimo tienen que ser de 50v, si no pueden estallar.
Justo lo que te dije amigo,estabas usando fuente simple.

PD: por cierto, que te dije, cambiaste los componentes a boleo...

Un saludo
 
efectivamente, el valor comercial mas proximo seria 36-0-36 y la corriente minima para una sola etapa seria de 2Amperios(el doble de corriente si vas a hacer 2 etapas).
Espero poder haberte ayudado.

PD: El puente rectificador de la fuente yo lo pondria de 10A(si es para una sola etapa y 20A si es para dos) para arriba ya que con los diodos que trae la pcb no creo que se puedan bancar la corriente necesaria para alimentar el amplificador.

Un saludo
 
Atrás
Arriba