problema 130w

entonces cada diodo tiene que ser de 5A , 5x4= 20A no ?

y podria hacer andar la fuente esta con el transformador de 12v ?
 
Última edición:
entonces cada diodo tiene que ser de 5A , 5x4= 20A no ?
y podria hacer andar la fuente esta con el transformador de 12v ?

No sé por que buscas fuentes en PCB, si para esa potencia es incómodo montarla. Comprá dos capacitores de 4700uF 80V (con 50V y transformador de 36+36 no alcanza) y comprá un puente rectificador integrado de 35A 400V (o más) que te va a salir al mismo precio que comprar un puente mas chico o diodos sueltos, y armá el circuito de la fuente soldando cables gruesos y olvidate del PCB!!!
 
Última edición:
hola amigos les cuento que estoy por hacer el amplificador de 130w,pero en lugar de los transistores que utilisa a la salida los voy a sustituir por los 2n3772,que manejan un poco mas de amperaje,y entregan un poco mas potencia que los 3055,mi duda es ¿ALGUIEN LO ARMO?FUCIONA BIEN,RINDE MAS O MENOS LO QUE DICE EL ESQUEMA EN CUANTO A LA POTENCIA,Y POR ULTIMO QUE TAL ES LA DISTORCION,ES MUCHA O CASI NADA,quiero tener algun comentario antes de armarlo,¿CUENTO CON USTEDES PARA ESAS PREGUNTAS?un saludo a todos
 
es que se me hace mas facil ezavalla , tene en cuenta qe soy principiante ..

Por eso mismo lo digo.
Aparte de que es mas simple y asegura un mejor funcionamiento, zafás de hacer la plaqueta, que en este caso te va a perjudicar más que beneficiar. Tené en cuenta que vas a manejar una parva de amperes y que van a circular por las pistas de cobre del PCB que son bastante delgadas en espesor del cobre. Es preferible poner unos cables o alambres de cobre gordos que te van a asegurar una menor resistencia al paso de corriente. Además, cuando veas el tamaño y la forma de conexión de un puente integrado de 35Amp, vas a ver que es imposible montarlo en un PCB, ya que van atornillados al chasis para disipar el calor y los contactos usan terminales fast-on que se meten a presión...o se sueldan. Y te recomiendo que uses esos puentes, ya que son muy baratos (calculo que $12 mas o menos) y se la recontra-bancan.
 
hola amigos les cuento que estoy por hacer el amplificador de 130w...¿ALGUIEN LO ARMO?FUCIONA BIEN,RINDE MAS O MENOS LO QUE DICE EL ESQUEMA EN CUANTO A LA POTENCIA,Y POR ULTIMO QUE TAL ES LA DISTORCION,ES MUCHA O CASI NADA,quiero tener algun comentario antes de armarlo,¿CUENTO CON USTEDES PARA ESAS PREGUNTAS?...
Fijate en el primer post de este hilo. Ahí tenés el link al original, donde se discuten todos los aspectos de este amplificador.

Saludos

PS: Escribir en mayúsculas equivale a gritar. No es muy conveniente hacerlo.
Para enfatizar algo, mejor usá las negritas, itálicas o subrayado. Se peude malinterpretar lo que escribís si no.
 
el amplificador funciona con tension simetrica,con una bateria no lo podrias hacer andar, con dos baterias si las pones en serie y el punto medio lo tomaras como masa alomejor funcionaria...pero no te garantizo nada, ya que es poca tension.

Un saludo
 
Última edición:
si es la correcta,pero como dijo ezevalla para esas corrientes es mejor no hacer pcb y conexionarlo todo con cables,se te hara mas liviano y podra disipar mas calor.

PD: que no se te olvide hacer las conexiones con cable grueso.

Un saludo
 
Si tu transformador no tiene punto medio se podria hacer pero es mas complicado y menos eficiente ya que la frecuencia a la que se rectificaria seria la de la linea(en un rectificador de onda completa cuando la tension se rectifica la frecuencia aumenta al doble) por eso es mas dificil filtrarla(se necesitaria al menos el doble de filtrado para conseguir los mismos resultados que con un onda completa), yo en lo personal no te lo recomiendo, si te puedieras hacer con un transformador de 36-0-36 mejor que mejor por que asi el amplificador rendiria toda su potencia y no te complicarias la vida poniendo tantisimo condensador para filtrar. De todas maneras si te ves muy apurado dilo y buscare el esquema.

PD:te hago un resumen para que veas los inconvenientes de lo que te dije.

El doblador de tensión se basa en un par de diodos,que como es logico,disipan muuucho menos calor y se bancan muucha menos corriente que un puente rectificador de los grandes.

El doblador de tension, al rectificar la tension,la frecuencia se mantiene en la misma que la de la red, por lo cual necesitaras el doble de capacidad para filtrar el ruido comparado con un puente rectificador (Necesitaras mas $$).



Un saludo.
 
si no tiene 0v nunca te va a marchar,y en cuanto a 2 baterias,seria casi imposible que marchase a menos que uses 2 baterias en serie de 24v,que son las que usan la malloria de los camiones o omnibus,ahi tendria que marchar porque estarias travajando casi que con la alimentacion requeria para este circuito,pero seria muchisimo mas economico un transformador,en mi ciudad un transformador apto para alimentar los 2 canales de 130w para esa potencia me sale 600$ algo asi como 30u$$,es barato ese precio por aca
 
aca en argentina me pasaron como 200$ ..65 U$ por eso quiero saber si tengo alguna otra manera de probar el amplificador para saber si amda antes de comprar el dicho transformador qe cuesta mucho . :S
 
Atrás
Arriba