problema 130w

ya te has hecho con el transformador y te has armado la fuente simetrica?...si es asi te va a ir bien, la placa tiene tomas de +vcc,-vcc y de gnd, la toma de los 0v de la fuente va a la toma de gnd de el amplificador. comenta luego como te fue.

Un saludo
 
todavia no lo hice raffa , pero me surgio esa duda , decime si ese lugar de los 0v es donde te lo marque la imagen que subi .. gracias :)
 

Adjuntos

  • componentes.JPG
    componentes.JPG
    339.3 KB · Visitas: 25
amigos , no consegui 2 baterias de 24 v , solo consegui 2 de 12v de motos , y las puse en serie pero nada :S solo al conectar el parlante se escucha un PLOP y nada :S le doy señal de audio pero nada :S
 
amigos , no consegui 2 baterias de 24 v , solo consegui 2 de 12v de motos , y las puse en serie pero nada :S solo al conectar el parlante se escucha un PLOP y nada :S le doy señal de audio pero nada :S

Hola!
Y qué usaste como punto 0v?
Revisaste los valores de reposo? Seguiste los pasos para calibrar el amplificador?
 
mira , los 0V los saque del + y - de la conexion en serie ,y el tema de la lampara no lo puedo hacer ya que no tengo transformador :S

Hola Iamkbra, te diré… primero que nada, con 2 baterías de 12V no vas a conseguir que este modulo funcione. Te aviso que difícilmente lo puedas hacer andar con una fuente de +/-25V con lo que imaginate que con +/-12V no le haces ni cosquillas.
A ver si nos entendemos, este modulo trabaja con +/-50V esto significa que necesitas una fuente que te pueda entregar 50V + 50V (100V con un punto medio). 2 baterías de 24V en serie tampoco se acercan al voltaje de funcionamiento. Lo más lógico sería usar 4 baterías de 24V en serie y sacar el punto medio de la unión de las 2 baterías de en medio pero no lo tomes como una idea porque es peligroso.
Acá en buenos aires ese trafo de 36-0-36/7A (que es lo que necesitas para 2 módulos para ponerlos en estéreo) sale algo de $130 y $8 el puente de diodos que te menciona Ezavalla y que te recomiendo. En lo personal uso un puente de diodos de 25A/400V y en 10Años no he tenido ningún problema con eso.
Pero pensá en esto: si querés que funcione vas a necesitar la fuente con el trafo de 36V-0-36V (4Amp. Mínimo para un solo modulo o 7Amp mínimo para 2 módulos) y una vez que tengas la fuente ya solo tendrás que hacer funcionar el modulo. Eso va a ser más fácil porque ya vas a tener la tención correcta y no vas a estar en la duda de que si es el modulo o la falta de tención el problema. De ese modo te van a poder ayudar más fácilmente.
De todos modos creo que el mayor problema que tenés es la fuente porque si decís que con 2 baterías de 12V el parlante hiso POP! Ya es un adelanto. Pero te repito, con +/-25V este modulo no funciona por lo que no esperes que lo haga con menos.
Te aconsejo que dejes de dar vueltas que no te llevan a nada y que dejes de cambiar cosas al voleo. Mejor junta la plata para comprar el trafo que te va a salir más barato. Ten en cuenta que si no lo alimentas como corresponde nunca vas a saber si lo que cambiaste beneficio al amplificador
Salu2
 
Bueno Jhonny DC muchas gracias , aca en mi cuidad me pasaron el precio de uno y se me va por las nubes :S 200$ :( y consegui una casa alla en bs as que esta 100$ , pero bueno , voy a hacer lo posible por comprarlo , gracias por tu ayuda amigo , me aclaraste muchas cosas ,
Saludos
 
Hola Iamkbra, me alegro de que haya sido así. Ahora me queda una duda… ¿Cuál es el amplificador que estas armando? ¿El del esquema de plaquetodo? ¿O el Musikman? Si es el de Musikman, como creo, no requiere de ajustes y te aseguro que anda fabulosico. Yo tengo 2 módulos como esos pero la versión de Modultechnics (solo cambia la posición de algunos componentes) y los uso para laburar de DJ.
Otra cosa, el modelo de plaquetodo da 100W@8ohm y 130W@4ohm. El modelo de Musikman da 130W@8ohm, no se te va a ocurrir ponerle parlantes de 4ohm así como esta.
Salu2
 
el de musikman Jhonny , los 2n3055 no se bancan 4Ohm ? tenia pensado cambiarlos por los mj 15015 pero primero tengo qe ir pensando en comprar el trafo jeje
 
Exactamente, el trafo primero. Otra cosa, los transistores para esa potencia no son los 2N3055 sino los 2N3055H. De todos modos los podes cambiar sin problemas por los MJ15015. Por mi parte estoy usando los MJ15003 que manejan 250W c/u contra 115W c/u de los 2N3055H. El amplificador no va a dar más potencia por cambiar los transistores de salida, lo que conseguí con este cambio fue que el par de salida se caliente menos y con eso reduzco el tamaño del disipador que es otro de los puntos caros de este amplificador. :eek: No se te va a ocurrir probar el amplificador con los transistores de salida al aire, tienen que estar si o si montados sobre un disipador y aislados con sus respectivas micas y arandelas de plástico.
Por otro lado, el modulo está diseñado para trabajar con 8ohm y aun con los MJ15003 no suena bien en 4ohm. Abría que hacerle algunas modificaciones pero yo no me preocuparía por eso ahora. 130W es bastante potencia y si lo vas a hacer en estéreo son 260W que no son PMPO como los minicomponentes que aseguran tener miles y miles de Watt PMPO. Estos 260Watt son RMS, son reales y pueden hacerte vibrar las paredes de tu casa sin problemas. Te diría que lo hagas funcionar con parlantes de 8ohm primero y si una vez que funciona bien te parece que es poca potencia entonces si veamos el modo de sacarle más potencia a esto. Pero con los bafles adecuados te aseguro que suenan muy fuerte.
Por si te interesa este es el que yo arme
https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/index11.html#post128297
Salu2
 
En el punto donde diga GND, COM, MASA. Por ejemplo, si tienes una ficha tipo RCA, el pico va a ser la señal de audio y la carcaza es GND, COM, MASA, TIERRA...

Tambien se identifica como un "pino" al reves, con el pico viendo hacia abajo, conformado de varias rayas horizontales y el tronco arriba.
 
Atrás
Arriba