Problema activación relé de encendido Sony Bravía KDL44W5500

Buenas; estoy revisando el TV LCD mencionado, detecté que no le llegaba tensión AC al puente de diodos que se activa con el relé que debe alimentarse con 15~17 V cc, le quité la capucha al relé y lo activé manualmente, y entonces la televisión enciende y funciona bien. A partir de ese momento parece que se activa bien el circuito y puedo apagar y volver a encender la TV desde el mando, parece que mientras está con carga la placa.

Luego si apago con el botón del lateral se apaga la TV y se desconecta el relé, y puedo volver a encender desde el botón y el relé se activa sin problemas y enciende. Pero si lo dejo pasar un rato, entiendo que se pierde la carga en los condensadores de la placa y ya vuelve a no encender ni de botón.

Si repito el proceso de activar el relé vuelve a circular corriente y se mantiene de nuevo el apagado encendido desde el mando; al apagar con el mando la luz pasa a rojo pero el relé se mantiene activado y puedo encender y apagar sin problemas, pero si vuelvo a apagar de botón el relé se desactiva (se queda sin ningún led) y se puede volver a activar desde el botón siempre que no pasé un tiempo de descarga. Entiendo que alguna tensión al conectar la alimentación no llega correctamente hasta éste relé y no encuentro qué componente está fallando.
 
Hola, cómo nos. tampoco podremos saber que componente estará fallando, será necesario ver el esquema o bien fotografías de buena calidad en ambas caras.
Corroborar que tensión puede estar faltando a la etapa de st-by, que seguramente se trata de una fuente pequeña.
 
Hola, cómo nos. tampoco podremos saber que componente estará fallando, será necesario ver el esquema o bien fotografías de buena calidad en ambas caras.
Corroborar que tensión puede estar faltando a la etapa de st-by, que seguramente se trata de una fuente pequeña.
Yo pienso que Gudino tiene razón, quizá la fuente del stand-by no sea capaz de levantar al relé! Estos son un poco cabrones, porque si no le proporcionas el Von que necesitan no hacen nada. Ya cuando activan hay que bajar de Voff para que vuelva a abrir los contactos.
PD: sería bueno ver el datasheet del relé a ver los Von y Voff y chequear los Voltajes de la fuente antes y después de activar el relé manualmente. 🙄
 
Buenas; He seguido haciendo averiguaciones y al final he descubierto que el culpable del problema es un fusible térmico cerámico que he comprobado fuera de la placa y efectivamente está abierto (de momento espero que sea solo eso) , es de 6,8 ohm 142 grados y creo que 0.5W (intento dejar una imagen). El problema es que no se consigue ese componente en cualquier tienda de electrónica y por internet hay que comprar a partir de 100 unidades. Investigando he visto una solución que ha hecho alguien soldando en serie un fusible térmico de 142º a una resistencia de 8ohm , en principio parece funcionar pero no sé si es una solución lógica, porque se entiende que el fusible térmico se cortaría cuando la propia temperatura del componente original supere los 150º, y de esta forma se puede calentar la resistencia pero el fusible se mantendrá frío. Y ya no sé si simplemente montarle una resistencia del valor necesario, puede que de poca potencia, para que si se calienta funcione como fusible y se queme, ó al contrario ponerle una resistencia de 2W para que no se vuelva a cortar. Ya uno no sabe si ciertas piezas se ponen en los televisores para que terminen fallando y asegurarse el posterior servicio técnico. Lo mismo vas con éste fallo a la casa y luego te cobran el cambio de placa completo. 3033.jpg
 
Atrás
Arriba