Problema al alimentar Micro QY4 de freescale

hola bueno resulta que despues de tanto tiempo de tener el programador de este micro pude hacer que un led parpadee, use el esquema y codigo de esta PAGINA.

Resulta que no hace lo que dice ahi... solamente al iniciarse el programa, el led empieza a titiliar y no respeta los switch.. pero dije "bueno no importa algo es algo"
decidi sacarlo de la placa programadora alimentarlo con 5v de Vdd (a la patita 16) y gnd (a la patita 1) y apenas lo conecte se sientio "TIC" olor a quemado protoboard derretida :eek:

queria saber si lo que hice esta bien ya que es mi primera vez con esto de los micro :unsure:

aca dejo un video de como lo tenia conectado


vdd tiene que ser negativa??? porque mide la tension entre la pata 1 y la 16 y me da -5v

supuestamente si yo le cargo el codigo al micro, lo saco del programador, lo conecto en la protoboard y lo alimento tiene que salir andando de la misma forma que me lo hace ahora?

EDITO

Bueno me conteste solo

si lo alimento con tension negativa anda y el led parpadea cuando pongo la pata 13 a masa

no entiendo porque anda con tension negativa si la hoja de datos dice que vdd -0.6v - 6v y no quiero sacrificar otro micro para probar si anterior mente habia sido un problema de conexionado,
 
Última edición:
porque no pones el modelo que utilzaste y o la hoja de datos, no tendras las puntas invertidas no?
 
el modelo que use es "MC68H908QY4A" y viendo en el foro donde se encuentra el circuito nos encontramos con esto



pero si vemos en la hoja de datos vemos que vdd entra por la 1 y gnd es la patita 16



asi que di vuelta los cables y salio andando.

arme el digrama que esta ahi pero no conecte los led directamente al micro,use un UNL2803, porque segun lo que entiendo de la hoja de datos la corriente maxima de pta0-pta5 es de 25mA pero la corriente soportada por ptb no la encuentro, asi que para no sacrificar otro micro use el integrado ese.

dejo un video
 
Groso error, de quien puso el ejemplo, alli mismo dice que no maneja muy bien el eagle y se confundio con loss pines de alimentación
Bueno me alegro que lo solucionaste y a seguir prácticando, bueno el video mostrando el trabajo
 
Atrás
Arriba