Problema al cambiar display led 7 segmentos

Buenas tardes a todos, tengo un equipo que usa displays de led de 7 segmentos (anodo comun), compre unos nuevos y mas grandes para poder apreciar bien la lectura, pero el problema que con estos nuevos se necesita mas voltaje o corriente para poder encenderlos, y el circuito original no da el ancho para esto. El problema es que para el anodo comun hay un circuito UCN5815a que alimenta a los displays (me imagino que esto es para activar la suma y prenda cada uno), para los catodos de los displays se tiene ULN2083a y al probar el voltaje entre los dos es de .42v.

ya le di vueltas a todo esto pero no encuentro como hacer que prendan los nuevos displays ya que estos necesitan 3.8 volts para prender. Tendran alguna idea de como le podre hacer, agradezco la ayuda.

saludos ...
 
Los display standar ya sea AC o CC cada segmentno necesita 1.2V a 20mA máx
Es raro, porque ese CI (UCN5815 de Allegro Micrositem) estaba diseñado para manejar display del tipo fluorescente y maneja hasta 60V, es un CI más caro que los otros, no le veo sentido utilzarlo con un display comun, ya que en la serie C-Mos existen varios equivalentes y más razonalbles...
Podrias subir una foto de los display originales? deben tener alguna nomenclarura en alguna parte podrias transcribirla? lo mismo con lo que vos compraste?

Sin ver todo es pura especulación
 
hola si claro los displays originales son LTS3401AE (anodo comun) y por los que estoy reemplazando son GM1-12011AGGB tambien de anodo comun, espero me puedan ayudar ya que esta que me vuelve loco desde hace una semana pero nada que prenden.
 

Adjuntos

  • IMG_20150502_141929.jpg
    IMG_20150502_141929.jpg
    70.7 KB · Visitas: 24
  • IMG_20150502_141944.jpg
    IMG_20150502_141944.jpg
    30.8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20150502_142019.jpg
    IMG_20150502_142019.jpg
    40.8 KB · Visitas: 20
Bien el problema es sencillo, por cada segmento utilza 2 diodos por lo que trabajan entre 1.9 y 3.9V
Entre el UCN y el display tenes resistencias limitadoras???
 
Última edición:
Ok amigo pero como le hago o que necesito para que prendan, de hecho tambien adjunto un diagrama del circuito que hice a mano para que se entienda mejor como estan conectados, la parte de que dice datos son lineas que llegan de otros integrados a estos dos que les menciono (ULN y UCN). o bien diganme que mas datos necesitan para que me puedan orientar con este problema.:D

anexo diagrama a mano



no amigo no hay resitencias limitadoras entre el UCN y el display.
 

Adjuntos

  • IMG00258-20150502-1501.jpg
    IMG00258-20150502-1501.jpg
    45.9 KB · Visitas: 21
Última edición:
Fijate que tensión tenes en el pin 12 del UCN5815, el CI lleva dos alimentaciones una por el pin 21 para la lógica de control y otra en el 12 esta ultima es ls que utilza para el control del display
 
Perfecto, la cosa es asi, el driver es un darlington de tres transistores, la salida es por emisor, por lo tanto en lugar de por ejemplo 4.8 vas a tener 2.7 menos los .45 deberias tenr casi 2.2 aprox los led de ese display soportan unos 2V para llegar a 3.9 tendrias que subir 1.7V, es decir en el pin 12 deberias ingresar unos 6.7V para poder tener tensión suficiente para que enciendan bien
 
Ok te agradezco esta aclaracion, este voltaje se lo puedo suministrar por a parte con un eliminador? Ya que toda la tarjeta es alimentada por los 5 volts de la fuente principal del equipo. Y por eso tengo esa duda de manejar dos fuentes para este caso.
 
No hay problema, lo que si vas a tener que cortar la pista que va a ese pin en algun punto asi solo esa tensión llega a el y la masa a la masa de la fuente
 
Hola. Buenas tardes pandacba. Te confirmo que por fin ya pude prender todos los displays.
Sólo que tuve que meter una línea de la fuente de poder que daba 30 voltios, ya que al mezclarla como me dijiste daba un voltaje de 4.7 voltios y con esto ya prendieron sin problemas.

Gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba