problema al diseñar un circuito impreso

Buenas tardes compañeros, miren tengo un problema, estoy tratando de diseñar este circuito de la foto que subi que contienen dos flip flop 4013 y un puñado de componentes, para pasarlo a circuito impreso, pero me cuesta, no puedo lograrlo, tambine lo hice con el live wire, pero queda medio desastrozo el circuito, muchos puentes y las pistas muy juntas, espero que me puedan ayudar. muchas gracias
 

Adjuntos

  • img004.jpg
    img004.jpg
    134.9 KB · Visitas: 31
ese es fácil,dejame un rato y te lo hago

de cuanto querés el tamañano de la placa?para que es?



mira algo así, tiene la medida de 6,6 centimetros por 7 centímetros
Pantallazo-35.png
ojo luego cambio de lugar los componentes,pero es para ver la placa,la medida (los botones los dejo en el mismo lugar



hay ya la estoy haciendo,sin puente lo voy a hacer
Pantallazo-344.png
paro hay hasta que confirmes la medida de la placa
saludos
 
Última edición:
Siii amigaso me re salvas si me podes ayudar con eso, mira en una plaqueta de 10 por 10 estaria buenisimo gracias hermano :)

dale, gracias hermano querido ME RE SALVAS, mira en una placa de 10 x 10 estaria buenismo sabes, asi que me viene re genial esta ayuda que me brindas
 
10x10 huuu muchísimo lugar,siempre me toca hacer placas muy chicas,,la otra ves hice una de 2,5x2,3 centímetros con 19 componentes¡¡¡ .
bueno la hago de 10x10 ,con suerte la termino hoy,si no la termino es porque estoy bastante cansado hoy,
bueno,ni bien la tenga la subo,
saludos¡¡
 
dale gracias hermano querido, o como vos puedas, yo pense que para ti seria mas facil 10 x 10 ya que habria mas espacio y quizas quede mas presentable el circuito, pero lo que vos decidas esta perfecto.
 
Hola compañero, no mira, fijate bien en la foto que te he subido, el LED va si muy bien como vos decis ubicado en el IC 4013 numero 2, pero en la pata numero 12, o sea, en la Q2- DEL IC2
 
hice 5 puentes,están con figura de diodos y dicen puente,primero lo ise sin puente,pero quedaba muy junto como para hacer la placa con el método de la planchita,
revisa si esta bien y si no me equivoque en el esquema,si esta todo bien subo todo en un documento .pdf listo para imprimir y usar el método de la plancha para hacer el pcb,
mu gusto el esquema,yo voy a hacer uno cuando compre los componentes
vista real.gif
prototipo.gif
pistas.gif
pcb en espejo.gif



las mismas terminales de los botones hacen de puente ,
las terminales 1 y 9 del ic2 , hay están los puentes ,después hay 3 puentes mas en ic 1,
si no te gusta es porque lo hice muy rápido,solo dos horas,
 
Última edición:
gracias compañero lo revisare mañana a fondo, y me pondre en contacto contigo, lo que vi de prepo si, luego fijate por favor que las patas RESET del IC1 o sea, la pata 4 y 10, van tambien montadas a MASA o negativo, y por lo que note en este esquema, las patas 4 y 10 solo del IC2 estan montadas en la MASA, y faltan las mismas del IC1 muchas gracias.
 
corrigiendo ¡¡¡

me guie por este
Image1.gif

que esta mas clarito el esquema



mira esta puse dos puentes mas entre pata 1 y 9 del ic1
corregido.gif



esta para un doble faz esta placa ¡¡¡
 
Última edición:
¿No debería haber mas botones? Por lo que entiendo 4 botones abren la cerradura y 1 resetea los FF.
En el esquema dice "etc.", supongo que debería haber 6 botones de reset para un pin numérico.
¿Y para cambiar la combinación? Jumpers de los botones a los FF o al reset, supongo :unsure:
Esas resistencias de 680Ω, que van a los botones, se pueden extender para usarlas de puente y así las pistas no dan tantas vueltas. IMMO :rolleyes:
 
si los botones extra son para confundir y van con un led ,todos los botones con led y buzer,supongo que luego el tano le pondra un teclado y conectara sus botones a su gusto de claves,
yo estoy pensando en poner unos dipsuich teclado matricial y un buzer a este circuito,para que cuando ya este montado uno pueda cambiar la clave con los dipsuich ,tengo grandes ideas para este esquema¡¡
esa placa la hice a las apuradas,pienso mejorarla,poner menos r y porque no un cd4013 mas.
(de todos modos ya tengo echo una excelente cerradura con un pic,sonido,6 dígitos para las claves,placa mas sencilla,pero nunca viene mal tener una opción ''a la antigua''.).
quizás para modelos de cajas económicas(recuerda que mi trabajo son las cerraduras de cajas fuertes,por eso el interés y el trabajo jeje,(por si cuesta conseguir el pic,por esto de la importación).



la idea que tengo es meter todo eso en una placa no mas grande que 5 x 7 centimetros
 
Última edición:
por supuesto Rey Julien, yo tengo la botonera aparte armada, para ponerle a la placa, y asignar una clave a mi gusto, mira, veo que la segunda placa que hiciste, la has corregido y la vi asi de prepo y parece estar bien, pero la mirare mas a fondo, la primer placa que me hiciste tenia algunas conecciones en su mayoria bien, pero algunas que hacian corto circuito, por eso. pero no sabes cuanto te agradezco esta ayuda, te guiaste esta ves por el plano del circuito que yo te di???, si esta OK, podrias mandarme como hiciste hoy?, las fotos de circuito espejo, los componentes, prototipo etc... gracias querido



Compañero, en base a vuestros planos fijate en el sector del Relay, para mi esta mal conectado, en la parte entre el emisor y el colector del transistor, las bobinas del rele una pata va al postivio de la fuente y otra al colector del transistor, segun el plano y aqui los has conectado de esa forma, uno en vcc y otro al gnd, fijate cuando puedas, saludos.
 
Última edición:
ya corregida,creo que esta lista,la unica forma de estar 100% seguro es tenerla armada
el pdf ,lo imprime con una lazer y a la planchita , o fotocopia y a la plancha,ya esta en modo espejo.
por si tenes el pcbwizar-pro tambien dejo el archivo para modificar a gusto
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - placa cd4013b.pdf
    13.8 KB · Visitas: 6
  • pcb.zip
    278.2 KB · Visitas: 7
  • placa cd4013.zip
    3.7 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba