problema al revelar mi placa

Hola buenas tardes.

soy nuevo en esto , aunque ya comienzo a hacer mis pinitos, pero tengo un pequeño problema al revelar mi placa, una vezz insolada, la meto en agua y sosa caliente y por un par de segundos me aparecen las pistas en negro pero en cuento muevo la placa se me va la tinta. de que uede ser ?

un saludo y gracias.
 
Baja la proporción de sosa en el agua.
Dos segundos es poco tiempo y prueba
sin calentar el agua.

Saludos
 
insolacion no se, es una insoladora casera con 7 tubos de 8 w actinicos y he hecho pruevas con 1 min 2min y 4 min. en el revelado solo lo pongo 2 segundos que eslo que me tarda en aparecer las pistas y desaparecer, respecto a bajar la proporcion de sosa.....en el sobre me ponia que la dilullera en un litro de agua, haber si a alguien le ha pasado algo parecido.
 
A ver, a mi me pasaba lo mismo por haber puesto demasiada sosa.

yo la sosa que he puesto es lo que marca el fabricante , un sobre para un litro . De todas formas esta tarde hare pruebas, buscando por la red he encontrado esto haber que os parece.

 
A ver, a mi me pasaba lo mismo por haber puesto demasiada sosa.

+1

Yo utilizo sosa comprada en droguerias y me vá de lujo. Otra cosa que he notado, es que dependiendo de la placa, afecta mas o menos la proporción.

La proporción que yo utilizo es 1 gramo por cada litro de agua y la temperatura que no esceda mas o menos de 40º.

Saludos.
 
yo la sosa que he puesto es lo que marca el fabricante , un sobre para un litro . De todas formas esta tarde hare pruebas, buscando por la red he encontrado esto haber que os parece.

A ver, si el fabricante lo que quiere es que gastes bastante y venderte la sosa a precio de oro pero al haber estropeado ya alguna placa yo probaría a ver si rebajando el revelador va mejor ya que es evidente haber usado esa proporción no funciona; que revela demasiado.
No disuelvas todo el revelador, toma una pequeña parte a ver si va bien mas disuelto que ya te digo yo que si. Para una placa haría falta haberla sumergido en un litro; con que cubra levemente es suficiente para ver si revela.

A ver si tienes suerte porque de haber hay una disolución adecuada.
 
Última edición:
bueno os comento he conseguido insolar y atacar el cobre y bueno ha quedado bastante bien, pero tengo mis preguntas, una vez revelada la placa se nota muy poquito se queda las pistas con un gris muy suave, esto es normal ? aunque luego en el atacador la placa ha quedado bien, he visto videos en you tuve y una vez revelada las pistas se quedan bien negritas y esto ami no me pasa.
 
bueno os comento he conseguido insolar y atacar el cobre y bueno ha quedado bastante bien, pero tengo mis preguntas, una vez revelada la placa se nota muy poquito se queda las pistas con un gris muy suave, esto es normal ? aunque luego en el atacador la placa ha quedado bien, he visto videos en you tuve y una vez revelada las pistas se quedan bien negritas y esto ami no me pasa.

Como te comenta Scooter, el color puede variar, eso es según el fabricante. La que yo utilizo se queda en color magenta tipo color vino tinto mas bien, sin embargo otra que utilicé, se qedava en color verde muy tenue, en fin es ir probando.

Por otro lado, no te leo muy convencido, ¿Te quedó bien, o no?

Saludos.
 






bueno pues si he quedado conforme, la primera foto es como queda una vez revelado, como podeis apreciar casi no se notan las pistas, depues de pruevas con tiempos de insolado y revelado con lo que mejor me quedo es con 30 segundos de insolado y 2,5 min de revelado, y he dicho bien solo 30 seg de insolado.
en la segunda foto ya el acido va aciendo su trabajo y en la tercera casi ya terminado. decir que el fotolito esta mal hecho y que es un circuito que no tiene sentido , es solo para probar, ya que es la primera vez que trabajo con mi insoladora casera.

asi q1ue despues de las pruevas y vuestra ayuda y los resultados estoy con vosotros que dependiendo del fabricante a la hora de revelar las pistas saldran mas negras o menos.

ya solo me queda seguir practicando, muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba