Problema al simular con Pspice Orcad

segun el archivo q enviaste, hay una tension muy alta en los contactos del rele, cambiar la masa, solo te sirve para cambiar el punto de referencia de 0v
 
Hola muyperezoso, al parecer el esquema de la Hoja 1 tiene algunos errores por que donde está el transistor mje5192 y el mje5194 la conexión no va al colector sino al emisor, llegue a esa conclusión por que al hacer el cambio los 258V a que había en todas parte del circuito desaparecieron y ahora si habían voltajes normales, Pero donde está el U2 que es el Lm317k hay una tensión de -13.26V se supone que esta tensión debe ser positiva porque esta va alimentar el integrado U1A que es el 4558 no me explico que habrá que modificar de todo modo estoy en eso para ver si encuentro un resultado.

Hay les envió la Nueva Hoja 1 con la modificación.
Si alguien ya ha hecho este amplificador por favor me colabora
Javier Jory

Saludos
 

Adjuntos

  • nueva_hoja_1_107.jpg
    nueva_hoja_1_107.jpg
    102 KB · Visitas: 46
Hola a todos, hay una información que dije en el post anterior y parece que no eran así hasta que no compruebe lo contrario pues hice alguno cambio en el esquema y logre encontrar los +15v que alimenta el integrado 4558 ya que este voltaje parecía pero con signo contrario o sea -13V y creo que la parte del driver debe funcionar ahora me falta revisar los transistores de potencia por que observe unos voltajes sospechosos que no me convencieron mucho.

Hay que tener en cuenta algo los reguladores que parecen en el esquema, los dos son positivos y como sabemos que este circuito función con +/- entonces me entere que uno los reguladores debería ser Negativo y cambie el LM317 por LM137 y esto ayudo a que se estabilizara un poco el circuito.

Ahí anexo la hoja 1 con la nueva corrección.

Si alguien ya armo este amplificador agradezco cualquier aporte.

Javier Jory
Saludos
 

Adjuntos

  • hoja_1_correcion_2_180.jpg
    hoja_1_correcion_2_180.jpg
    102.9 KB · Visitas: 33
Yo tengo el mismo problema!, hasta hace unos días, estaba usando orcad, de lo más bien, ahora de repente, vuelta a vuelta me salta ese error, algunas cosas me las deja hacer, pero de lo más bien qu está salta:

capture.exe ha generado un error. y será cerrado

simsrvr.exe ha generado errores y será cerrado por los mismos. Debe reiniciar el programa.

Simulation error:
El servidor RPC no está disponible.

Alguien tiene alguna idéa?
me estoy volviendo loco, porque no se porqué es? estoy usando orcad pspice 9.1, abjo windows 2000, con una amd k6/2 550Mhz y 128Mb RAM, creo que no esta nada mal para hacer el tipo de simulaciones que hago. (simples, con transistores y resistencias).

Eso si, el programa está barabaro, re completo, pero esto me dejo atónito!

Desde ya muchas gracias!
 
Hola a todos,

Llevo ya un buen rato entretenido con esto y no doy con la solucion. Estoy intentando simular un circuito basico compuesto por dos bobinas y algunos condensadores y a la entrada VSIN como fuente de AC. Pues me genera el netlist y todo bien, hasta que le doy a run para simular y me da los siguientes errores:

ERROR -- Node N04367 is floating
ERROR -- Node N04408 is floating
ERROR -- Node N035481 is floating
ERROR -- Node N035641 is floating

Este error me da en todas las uniones condensador - inductor.

He revisado mil veces las conexiones y estan bien, no se que puede pasar.

Agradeceria cualquier respuesta.

Saludos!
 
Es muy probable que te falte colocar la masa (nodo 0) en alguno de los nodos. Siempre es necesario conectar la masa, para que SPICE pueda resolver el esquema. Si no es mucha molestia, podrías subir la imagen del circuito para verla mejor.
 
Tengo un problema con el OrCAD que no lo puedo solucionar :( :

Quiero simular un circuito con el PSPICE para lo cual creo un nuevo proyecto, hago el esquema, lo simulo y todo bien (encima los resultados dan bien :LOL: ). Despues lo guardo y me salgo pero el problema esta al intentar abrir el proyecto de nuevo ya que el CAPTURE CIS da el siguiente error:
"Memory exhausted. You can close and/or release memory in other applications and retry.Note that a cancel immediately exits the application."

He desistalado algun programa, he borrado todo el proyecto y lo he vuelto a hacer de nuevo, he desinstalado y vuelto a instalar el OrCAD y nada el problema persiste. No se ya que hacer, a alguien le ha pasado alguna vez lo mismo o sabe como solucionarlo.

Por favor es importante que lo necesito.

Un saludo.
 
Hola quilo, es bastante extraño tu inconveniente, lo que te queda es formatear y si persiste deberías conseguir otra versión de orcad.

Saludos.
 
Saludos:

He comenzado a utilizar OrCAD y me parece un programa bastante atractivo, pero me he encontrado con algunas dificultades principalmente a la hora de elegir el tipo de análisis del menú Pspice >Edit Simulation Settings> Analysis>Options: Ya que en esta ventana aparecen los diferentes tipos de análisis a realizar, pero solo algunos se activan concretamente el de Temperature Sweep y el de General Settings viendome imposibilitado a elegir cualquier otro tipo e análisis, pienso que tal vez se deba activar en algún lado o algo así, espero me puedan ayudar.

Gracias y Feliz 2008.
 
Tengo la verión completa; es la version 15, lo raro es que me permite elegir solo algunas opciones de cada tipo de imulación, por ejemplo dc sweep me permite realizarlo, ac sweep tambien, temperature sweep igualemnte pero por ejemplo parametric sweep y montecarlo analysis no me permite seleccionarlos.

Gracias por responder
 
Yo tengo el mismo problema con windows Xp. No se q hacer. Lo cierto es q antes si funcionaba. O sea q es un problema de configuracion de windows quizas un firewall. Si alguien ya resolvio me dice q hizo por favor.. gracias. espero esto q digo ayude en algo.
 
cuando uso el lm 317k que es un regulador de voltaje y coloco las resistencias A y B de 10k con un voltaje de entrada de 11V la salida me da 3V que es lo que necesito, sin embargo en la practica me da 10V a que se debe esto?
simulo con orcad 10.5 y con multisim 10
 

Adjuntos

  • untitled_369.jpg
    untitled_369.jpg
    12.9 KB · Visitas: 299
Hola.
No sé de los simuladores que mencionas, pero, lo que sé es que el LM317, necesita como mínimo una corriente de carga de 5mA (ver hoja de datos del LM317 )
En la hoja de datos del LM317 verás que en los circuitos de prueba siempre usan un resistencia de 240 ohm, ya 1.25 / 240 es igual a 5.2mA aprox. En el circuito de tu simulador pon una resistencia de carga que provoque una corriente de carga de 5mA, y mira que sucede.

Chao.
elaficionado.
 
No preocuparos. A veces ocurre que los proyectos están realizados de tal forma que se producen errores. La solución es la siguiente:
1) Abrir el Orcad Capture. Si aquí se produce el error hay que volver a instalarlo.
2) Si el error se produce con un proyecto que esta guardado, hay que definir un proyecto nuevo " el nombre del nuevo proyecto sin acentos y en una sola palabra sin espacios".
3) Cargar el proyecto que produce los errores.
4) Ahora que hay dos proyectos abiertos, copiar las hojas de esquema del proyecto viejo al nuevo.
5) Guardar el proyecto nuevo "no cerrarlo", y cerrar el proyecto antiguo.
6) Antes de simular "verificar la ruta en donde se ha creado el proyecto, que no contenga acentos en las palabras".
Espero que os funcione.
 
Hola como estan.
Cree un modelo de MOSFET canal N, de empobrecimiento, con el PSPICE Model Editor,. ingresè los parametros de las curvas; pero el mosfet no se enciende con nada. Es decir vario el voltaje de gate muy muy por encima del VTO (Voltaje de umbral) y el valor de la corriente de drain no cambia en nada.

Necesito su ayuda por favor, es muy importante. Puedo enviar por mail los archivos si es necesario.
 

Adjuntos

  • prueba_final_1_183.lib
    2.1 KB · Visitas: 8
Hola, alguien sabe qué proceso hacer, es decir:

a qué archivo exportar
con que programa abrir
o cómo hacerlo

para ver las placas en 3d en cualquiera de las dos versiones.

de donde descargar los modelos hechos en 3d y cómo incorporarlos y agragarlos a un componente?

es raro que este tema no esté muy claro, ya que programs como el altium y el proteus lo tienen bastante desarrollado

grácias
 
Atrás
Arriba